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Bueno este problema lo tengo desde q compre el coche pero de momento voy tirando como esta, si algun dia pasa a mayores pues me planteare repararlo. Lo q me pasa es q despues de una buena sesion de uso de embrague, siempre en ciudad, al meter primera y empezar a soltarlo el coche empieza a vibrar llegando incluso a pegar sacudidas. La primera vez q me paso me acojone pq parecia q iba a salirse o soltarse el motor, ahora cuando me pasa lo q hago es meter segunda y salir un rato con ella hasta q el problema se va. Solo me pasa como digo despues de una buena sesion en ciudad, cuando el coche esta frio otra vez desaparece el problema. El embrague no patina y como os pasa a muchos tiene la mordida bastante alta. Que creeis q es, embrague, volante bimasa o las dos cosas? El coche esta a punto de cumplir los 200.000 kms...

S2


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Para salir de dudas, mirad en el ETKA. Si en la lámina del cigüeñal, dice volante motor con embrague, es bimasa.

 

Por la duración, el embrague de mi padre tiene 260000 kms, y ahi está, dándolo todo, jeje

 

Saludos

Publicado (editado)

El mio lleva un motor AFN q ademas montan toledos, ibizas y demas Vags y todos coinciden en los foros de q lleva bimasa , tu q motor tienes? Tambien he leido q se puede cambiar por un monomasa cuando pete...

S2

Editado por joe
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No se la definicion de motor,pero me quedo con lo que dijo Rafa,el toledo con 260.000 y sigue tirando,yo tengo 126.000 hasta que llegue ahi...

 

Lo del bimasa me acojona por precio,no creo que cambiar a monomasa sea bueno a la larga para la nena

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Por cambiar a monomasa no hay problema...De hecho,se venden unos kits reforzados de marca que eliminan todos los problemas que dan los bimasas...E incluso se han montado en el conce oficial cuando estos empezaron a dar problemas.Seat los ha montado en el leon nuevo en las unidades,creo quel 1.9 tdi,que dieron el problema...

 

A mi me ha pasado lo mismo que relatas,pero solo en verano y tras mucha ciudad,(entrada a Seviila por ejemplo),y tras un leve tensado,desaparecio...

 

Un saludo.Portugues.

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Cambiar a embrague normal es sencillo. Se compra un volante motor "normal", y un kit de embrague normal y corriente. Pero yo no sé hasta qué punto será rentable, pues probablemente no vuelvas a cambiar el embrague en la vida, ese cambio lo solían hacer taxistas, que con tanta ciudad, funden embragues seguidos, pero para un uso normal, no sé si valdrá la pena...

 

Saludos

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Hombre !!! A mí también me pasa, hace ya la tira de tiempo, sobretodo los dias calurosos con el aire en marcha.

 

Tengo un amigo que entiende y me comenta que no es grave, pero para arreglarlo hace falta llegar a los discos de embrague y que por tanto es caro de horas de mecánico.

 

Yo de momento sigo así.

  • 1 mes más tarde...
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JOE: Aprovecho tu post (espero que no te importe) ya que a mí me pasa lo mismo. Me pasó durante un tiempo y luego desapareció durante casi un año, hora lo vuelve a hacer. ¿En qué quedó este tema? ¿Cambiaste algo?

 

PORTUGUES: ¿a qué te refieres con un leve tensado?

 

S2

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Me pasa lo mismo que a ti. Ahora en invierno no lo he notado nunca salvo alguna leve vibración al salir desde parado después de un viaje largo. Pero cuando aprieta el calor y sobre todo después de haber estado haciendo bastantes recorridos en ciudad, se notan las vibraciones exactamente como tú las describes, es como si cabeceara el motro.

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Para salir de dudas, mirad en el ETKA. Si en la lámina del cigüeñal, dice volante motor con embrague, es bimasa.

 

Por la duración, el embrague de mi padre tiene 260000 kms, y ahi está, dándolo todo, jeje

 

Saludos

 

mi embrague tiene 230.000 km y ahi sigue el tio!! :thumbsup: :thumbsup:

  • 3 años más tarde...
Publicado

Llevo 260.000 Km y desde nuevo lo hace sobre todo en ciudad. Ultimamente cada vez mas le cuesta salir en primera dando muchos tirones. Creo que no lleva bimasa y quisiera saber si cambiando el embrague se soluciona, o hay que cambiar otras cosas???

Gracias.

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