joe Publicado 23 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2009 Bueno este problema lo tengo desde q compre el coche pero de momento voy tirando como esta, si algun dia pasa a mayores pues me planteare repararlo. Lo q me pasa es q despues de una buena sesion de uso de embrague, siempre en ciudad, al meter primera y empezar a soltarlo el coche empieza a vibrar llegando incluso a pegar sacudidas. La primera vez q me paso me acojone pq parecia q iba a salirse o soltarse el motor, ahora cuando me pasa lo q hago es meter segunda y salir un rato con ella hasta q el problema se va. Solo me pasa como digo despues de una buena sesion en ciudad, cuando el coche esta frio otra vez desaparece el problema. El embrague no patina y como os pasa a muchos tiene la mordida bastante alta. Que creeis q es, embrague, volante bimasa o las dos cosas? El coche esta a punto de cumplir los 200.000 kms... S2 Responder
ttoni Publicado 23 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2009 Estas seguro que tu coche lleva bimasa?? Yo no estoy seguro pero creo que no, aunque puedo equivocarme. Saludos Responder
Rf20vT Publicado 23 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2009 Para salir de dudas, mirad en el ETKA. Si en la lámina del cigüeñal, dice volante motor con embrague, es bimasa. Por la duración, el embrague de mi padre tiene 260000 kms, y ahi está, dándolo todo, jeje Saludos Responder
joe Publicado 23 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2009 (editado) En el elsa me pone q SI lleva bimasa... S2 Editado 23 de Enero del 2009 por joe Responder
SerVus Publicado 23 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2009 En el elsa me pone q SI lleva bimasa...S2 Me acabas de hacer un hijo de madera Responder
joe Publicado 23 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2009 (editado) El mio lleva un motor AFN q ademas montan toledos, ibizas y demas Vags y todos coinciden en los foros de q lleva bimasa , tu q motor tienes? Tambien he leido q se puede cambiar por un monomasa cuando pete... S2 Editado 23 de Enero del 2009 por joe Responder
SerVus Publicado 23 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2009 No se la definicion de motor,pero me quedo con lo que dijo Rafa,el toledo con 260.000 y sigue tirando,yo tengo 126.000 hasta que llegue ahi... Lo del bimasa me acojona por precio,no creo que cambiar a monomasa sea bueno a la larga para la nena Responder
Portugues Publicado 23 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2009 Por cambiar a monomasa no hay problema...De hecho,se venden unos kits reforzados de marca que eliminan todos los problemas que dan los bimasas...E incluso se han montado en el conce oficial cuando estos empezaron a dar problemas.Seat los ha montado en el leon nuevo en las unidades,creo quel 1.9 tdi,que dieron el problema... A mi me ha pasado lo mismo que relatas,pero solo en verano y tras mucha ciudad,(entrada a Seviila por ejemplo),y tras un leve tensado,desaparecio... Un saludo.Portugues. Responder
joe Publicado 23 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2009 (editado) Quieres decir q tensando el embrague un poco igual se va? Los a4 no llevan tensado automatico? S2 Editado 23 de Enero del 2009 por joe Responder
Rf20vT Publicado 24 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2009 Cambiar a embrague normal es sencillo. Se compra un volante motor "normal", y un kit de embrague normal y corriente. Pero yo no sé hasta qué punto será rentable, pues probablemente no vuelvas a cambiar el embrague en la vida, ese cambio lo solían hacer taxistas, que con tanta ciudad, funden embragues seguidos, pero para un uso normal, no sé si valdrá la pena... Saludos Responder
Toni A4 Publicado 24 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2009 Hombre !!! A mí también me pasa, hace ya la tira de tiempo, sobretodo los dias calurosos con el aire en marcha. Tengo un amigo que entiende y me comenta que no es grave, pero para arreglarlo hace falta llegar a los discos de embrague y que por tanto es caro de horas de mecánico. Yo de momento sigo así. Responder
jsau Publicado 17 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2009 JOE: Aprovecho tu post (espero que no te importe) ya que a mí me pasa lo mismo. Me pasó durante un tiempo y luego desapareció durante casi un año, hora lo vuelve a hacer. ¿En qué quedó este tema? ¿Cambiaste algo? PORTUGUES: ¿a qué te refieres con un leve tensado? S2 Responder
Faceman Publicado 17 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2009 Me pasa lo mismo que a ti. Ahora en invierno no lo he notado nunca salvo alguna leve vibración al salir desde parado después de un viaje largo. Pero cuando aprieta el calor y sobre todo después de haber estado haciendo bastantes recorridos en ciudad, se notan las vibraciones exactamente como tú las describes, es como si cabeceara el motro. Responder
duke80 Publicado 17 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2009 Para salir de dudas, mirad en el ETKA. Si en la lámina del cigüeñal, dice volante motor con embrague, es bimasa. Por la duración, el embrague de mi padre tiene 260000 kms, y ahi está, dándolo todo, jeje Saludos mi embrague tiene 230.000 km y ahi sigue el tio!! :thumbsup: Responder
GALLOPER Publicado 14 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2012 Llevo 260.000 Km y desde nuevo lo hace sobre todo en ciudad. Ultimamente cada vez mas le cuesta salir en primera dando muchos tirones. Creo que no lleva bimasa y quisiera saber si cambiando el embrague se soluciona, o hay que cambiar otras cosas??? Gracias. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.