alexuko Publicado 23 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2009 Hola a todos,soy nuevo aqui y llevo muchos años fijandome en esos coches.Ahora empezo soñar con que algun dia podre ser un propietario feliz de un S2,UR o RS .Y pues la pregunta que tengo es si los 3 o 4 tipos de motor 2.2 20v turbo se deferencian en algo (aparte de colectores turbos y injectores) y si van preparados para subirles hasta 400-500cv,es decir si llevan bielas reforzadas,pistones forjados etc..Gracias Responder
lagarto Publicado 23 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2009 Hola a todos,soy nuevo aqui y llevo muchos años fijandome en esos coches.Ahora empezo soñar con que algun dia podre ser un propietario feliz de un S2,UR o RS .Y pues la pregunta que tengo es si los 3 o 4 tipos de motor 2.2 20v turbo se deferencian en algo (aparte de colectores turbos y injectores) y si van preparados para subirles hasta 400-500cv,es decir si llevan bielas reforzadas,pistones forjados etc..Gracias Bienvenido al foro. El conjunto bloque, bielas, pistones, es igual en todos los motores 2.2 20v turbo. En el RS2, Cambia arboles de lebas,distribución,bomba de agua,Que me corrijan los mas entendidos. electrónica, turbo...................... No vienen reforzados, aunque aguantan preparaciones de mas de 320 CV. PD. Que me corrijan si me equivoco. Responder
valenciaga Publicado 23 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2009 Hola a todos,soy nuevo aqui y llevo muchos años fijandome en esos coches.Ahora empezo soñar con que algun dia podre ser un propietario feliz de un S2,UR o RS .Y pues la pregunta que tengo es si los 3 o 4 tipos de motor 2.2 20v turbo se deferencian en algo (aparte de colectores turbos y injectores) y si van preparados para subirles hasta 400-500cv,es decir si llevan bielas reforzadas,pistones forjados etc..Gracias Bienvenido al foro. El conjunto bloque, bielas, pistones, es igual en todos los motores 2.2 20v turbo. En el RS2, Cambia arboles de lebas,distribución,bomba de agua,Que me corrijan los mas entendidos. electrónica, turbo...................... No vienen reforzados, aunque aguantan preparaciones de mas de 320 CV. PD. Que me corrijan si me equivoco. Y lo que aguante dependera tambien de todo lo que te pese el pie..... Responder
MarT2 Publicado 24 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2009 No exactamente, el ABY es muy parecido, en cambio si te miras bien un 3B, cambian bastantes cosas como el embrague, volante de inercia, semicojinetes de cigueñal, distribución, caja de cambios, etc. Aunque si es para hacer una preparacion "grande" como dices, te da igual porque supongo que montarás unos buenos pistones y bielas, semicojinetes nuevos, etc etc. Saludos! Responder
lagarto Publicado 24 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2009 No exactamente, el ABY es muy parecido, en cambio si te miras bien un 3B, cambian bastantes cosas como el embrague, volante de inercia, semicojinetes de cigueñal, distribución, caja de cambios, etc. Aunque si es para hacer una preparacion "grande" como dices, te da igual porque supongo que montarás unos buenos pistones y bielas, semicojinetes nuevos, etc etc. Saludos! Pero el conjunto bloque pistones y bielas es el mismo en los 4. ABY, 3B, AAN, RS2. No? Responder
cochemaniax Publicado 24 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2009 No, el 3B tiene otras bielas!!!, menos espacio libre para el cigueñal y distintas perforaciones para montar la polea de inversion. AAN, ABY, ADU estan igual (bloque, y los interiores) Responder
M_GORDON Publicado 24 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2009 No, el 3B tiene otras bielas!!!, menos espacio libre para el cigueñaly distintas perforaciones para montar la polea de inversion. AAN, ABY, ADU estan igual (bloque, y los interiores) Sí, con el hilo de Turbolader ya se apreciaron las diferencias. de todod modos, 380cv aguantan...y algunos aseguran que hasta 450cv sin tener que cambiar pistones Responder
cochemaniax Publicado 25 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2009 No, el 3B tiene otras bielas!!!, menos espacio libre para el cigueñaly distintas perforaciones para montar la polea de inversion. AAN, ABY, ADU estan igual (bloque, y los interiores) Sí, con el hilo de Turbolader ya se apreciaron las diferencias. de todod modos, 380cv aguantan...y algunos aseguran que hasta 450cv sin tener que cambiar pistones Uff 450cv con las bielas originales??? Cuando estaba en Nuremberg al curso, me dicen 420cv y menos de 550Nm para el RS2 y el S2ABY, S2 3B max380cv y 500Nm. Con los pistones originales te recomiendo irte al tornillero: para bajar la compresion, se destornillear(?) a un diametro de 64mm una profundidad de 1,5, desde 0 de la borde a 1,5mm en el centro.Ahora tienes 8,5 :1 (orig,9,3:1) Con estos pistones originales alcanzas mas que 500cv sin problemas.he visto un bloque 3B con 450cv y una biela FUERA del bloque, pasaba en Autopista con mas de220km/h. Un saludo, Heinz Responder
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