Jump to content

Prueba del 1.8 TFSI 160 cv


xuxe

Publicaciones recomendadas


En Internet tienes varias, que puedes ver poniendo en el buscador "prueba A3 1.8 TFSi"

 

Yo tengo escaneada una comparativa de COCHE ACTUAL, entre el Sportback con este motor, y el Golf 1.4 TSi, los dos con DSG. Si te interesa me pasas una dirección de correo y te lo envío. Son 7 Mb en un pdf

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Internet tienes varias, que puedes ver poniendo en el buscador "prueba A3 1.8 TFSi"

 

Yo tengo escaneada una comparativa de COCHE ACTUAL, entre el Sportback con este motor, y el Golf 1.4 TSi, los dos con DSG. Si te interesa me pasas una dirección de correo y te lo envío. Son 7 Mb en un pdf

 

Saludos

 

 

muchas gracias! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la revista autopista num.2581 hay una comparativa en sportback vs golf 1.4 tsi y bmw 120i.

No es muy extensa pero dicen ke el motor del audi es buenisimo pero ke el 1.4tsi de 160 le supera en recuperaciones y ke es mas moderno.

Pero bueno lo mejor es ke lo pruebes tu jeje.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien tiene algun link de alguna prueba de alguna revista del A3 1.8 TFSI 160cv a poder ser sportback sino da igual en 3 puertas mismo. no creo que haya mucha diferencia noo? o si la hay?

 

gracias! <_<

Pero que quieres, prestaciones motor?? modelo sportback acabados, suspensiones?

 

En resumidas cuentas las pruebas que he leído (3 en Internet y 3 más de publicaciones escritas) lo dejan muy bien. Por lo que respecta al motor lo dejan en 9,5 sobre 10 en una , 8,5 en otra, y 19 sobre 20 en la última.

 

Las prestaciones en el Sportback son de 8s a los 0-100km/h y 29,2s (bastante lentas para lo que he probado y he leído del mismo motor en otros modelos) pudiera ser el peso o que las hizo mi padre las mediciones . En prestaciones es equiparable al 1.4tsi 170cv pero mucho más complaciente y immediato desde que se le pide al accelerador.

 

Las prestaciones reales máximas son de 241km/h (busca la prueba en Internet) y 7,4s . El consumo es bueno en conducción normal pero si le exiges constantemente sube lo que realmente tiene, 180 y pico caballos.

 

La sonoridad está muy estudiada, ya que al ralentí , ni se oye (menos incluso que mi Yaris 1.0) pero tiene un bonito ronquido al superar las 3800rpm y hasta las 6.700rpm donde tiene el corte en marcha larga. Las relaciones de cambio son extremadamente largas (6º a 43,7km en el manual y 45,2km el DSG) para favorecer el consumo. Las medias que se dan entre los usuarios está en 8-9litros (dependiendo de la ciudad que haga cada uno). Aunque si eres un tiquis-miquis haber si superas los 4,9l. que le hice yo en un trayecto de 148km.

 

La suspensión Ambition es la más recomendable , pero la S-Line es también muy equilibrada y no se puede considerar "dura".

 

La opcion del S-Tronic/DSG es muy recomendable para este modelo.

 

Debido al magnifico 2.0tfsi no podemos calificar al 1.8tfsi como una opción deportiva, pero sí muy rápida . De hecho este motor 1.8tfsi es bastante más moderno que el hermano mayor por lo que incorpora una serie de ventajas nada desdeñables para la fiabilidad, como las cadenas "silent-chains" sin mantenimiento, menor consumo gracias a la bomba de ultra-alta-presión de gasolina de 150bares en lugar de 110b.. La refrigeración líquida del turbo que le aporta un plus de durabilidad en ciertas condiciones...

 

Aquí pongo alguna prueba de la RED :

 

http://www.superauto.es/Pruebas/Audi-A3-Sp...2007-40321.html

 

http://www.elmotor.net/prueba.asp?Id=63

 

http://www.revistaautohebdo.com/pruebas/Au...2007-36777.html

 

http://www.elperiodicodelmotor.es/prueba_c...;id=181&f=1

 

Mi recomendación:

 

A3 sportback Ambition

S-Tronic (2300€ bien invertidos)

S-line (opcional pero recomendable)

faros de xenón (obligatorio de todas todas)

 

 

No recomendable

GPS + cargador CD (tontería cara, que no me explico porque se la puse)

Techo Sky (si hay una tormenta de piedra , ya sabes lo que va a pasar

llantas 18-19'' (caras, ya las pillarás de imitación también muy buenas)

 

 

Un saludo!!

 

PD2: Concreta más tu consulta sobre algún aspecto, será más rápida y detallada la contestación

Editado por NIGHT PHANTOM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien tiene algun link de alguna prueba de alguna revista del A3 1.8 TFSI 160cv a poder ser sportback sino da igual en 3 puertas mismo. no creo que haya mucha diferencia noo? o si la hay?

 

gracias! :p

Pero que quieres, prestaciones motor?? modelo sportback acabados, suspensiones?

 

En resumidas cuentas las pruebas que he leído (3 en Internet y 3 más de publicaciones escritas) lo dejan muy bien. Por lo que respecta al motor lo dejan en 9,5 sobre 10 en una , 8,5 en otra, y 19 sobre 20 en la última.

 

Las prestaciones en el Sportback son de 8s a los 0-100km/h y 29,2s (bastante lentas para lo que he probado y he leído del mismo motor en otros modelos) pudiera ser el peso o que las hizo mi padre las mediciones . En prestaciones es equiparable al 1.4tsi 170cv pero mucho más complaciente y immediato desde que se le pide al accelerador.

 

Las prestaciones reales máximas son de 241km/h (busca la prueba en Internet) y 7,4s . El consumo es bueno en conducción normal pero si le exiges constantemente sube lo que realmente tiene, 180 y pico caballos.

 

La sonoridad está muy estudiada, ya que al ralentí , ni se oye (menos incluso que mi Yaris 1.0) pero tiene un bonito ronquido al superar las 3800rpm y hasta las 6.700rpm donde tiene el corte en marcha larga. Las relaciones de cambio son extremadamente largas (6º a 43,7km en el manual y 45,2km el DSG) para favorecer el consumo. Las medias que se dan entre los usuarios está en 8-9litros (dependiendo de la ciudad que haga cada uno). Aunque si eres un tiquis-miquis haber si superas los 4,9l. que le hice yo en un trayecto de 148km.

 

La suspensión Ambition es la más recomendable , pero la S-Line es también muy equilibrada y no se puede considerar "dura".

 

La opcion del S-Tronic/DSG es muy recomendable para este modelo.

 

Debido al magnifico 2.0tfsi no podemos calificar al 1.8tfsi como una opción deportiva, pero sí muy rápida . De hecho este motor 1.8tfsi es bastante más moderno que el hermano mayor por lo que incorpora una serie de ventajas nada desdeñables para la fiabilidad, como las cadenas "silent-chains" sin mantenimiento, menor consumo gracias a la bomba de ultra-alta-presión de gasolina de 150bares en lugar de 110b.. La refrigeración líquida del turbo que le aporta un plus de durabilidad en ciertas condiciones...

 

Mi recomendación:

 

A3 sportback Ambition

S-Tronic (2300€ bien invertidos)

S-line (opcional pero recomendable)

faros de xenón (obligatorio de todas todas)

 

 

No recomendable

GPS + cargador CD (tontería cara, que no me explico porque se la puse)

Techo Sky (si hay una tormenta de piedra , ya sabes lo que va a pasar

llantas 18-19'' (caras, ya las pillarás de imitación también muy buenas)

 

 

Un saludo!!

 

PD2: Concreta más tu consulta sobre algún aspecto, será más rápida y detallada la contestación

 

 

jod**! muchissimas gracias! ahora ia lo tengo mucho mas claro! gracias! <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alguien tiene algun link de alguna prueba de alguna revista del A3 1.8 TFSI 160cv a poder ser sportback sino da igual en 3 puertas mismo. no creo que haya mucha diferencia noo? o si la hay?

 

gracias! :p

Pero que quieres, prestaciones motor?? modelo sportback acabados, suspensiones?

 

En resumidas cuentas las pruebas que he leído (3 en Internet y 3 más de publicaciones escritas) lo dejan muy bien. Por lo que respecta al motor lo dejan en 9,5 sobre 10 en una , 8,5 en otra, y 19 sobre 20 en la última.

 

Las prestaciones en el Sportback son de 8s a los 0-100km/h y 29,2s (bastante lentas para lo que he probado y he leído del mismo motor en otros modelos) pudiera ser el peso o que las hizo mi padre las mediciones . En prestaciones es equiparable al 1.4tsi 170cv pero mucho más complaciente y immediato desde que se le pide al accelerador.

 

Las prestaciones reales máximas son de 241km/h (busca la prueba en Internet) y 7,4s . El consumo es bueno en conducción normal pero si le exiges constantemente sube lo que realmente tiene, 180 y pico caballos.

 

La sonoridad está muy estudiada, ya que al ralentí , ni se oye (menos incluso que mi Yaris 1.0) pero tiene un bonito ronquido al superar las 3800rpm y hasta las 6.700rpm donde tiene el corte en marcha larga. Las relaciones de cambio son extremadamente largas (6º a 43,7km en el manual y 45,2km el DSG) para favorecer el consumo. Las medias que se dan entre los usuarios está en 8-9litros (dependiendo de la ciudad que haga cada uno). Aunque si eres un tiquis-miquis haber si superas los 4,9l. que le hice yo en un trayecto de 148km.

 

La suspensión Ambition es la más recomendable , pero la S-Line es también muy equilibrada y no se puede considerar "dura".

 

La opcion del S-Tronic/DSG es muy recomendable para este modelo.

 

Debido al magnifico 2.0tfsi no podemos calificar al 1.8tfsi como una opción deportiva, pero sí muy rápida . De hecho este motor 1.8tfsi es bastante más moderno que el hermano mayor por lo que incorpora una serie de ventajas nada desdeñables para la fiabilidad, como las cadenas "silent-chains" sin mantenimiento, menor consumo gracias a la bomba de ultra-alta-presión de gasolina de 150bares en lugar de 110b.. La refrigeración líquida del turbo que le aporta un plus de durabilidad en ciertas condiciones...

 

Aquí pongo alguna prueba de la RED :

 

http://www.superauto.es/Pruebas/Audi-A3-Sp...2007-40321.html

 

http://www.elmotor.net/prueba.asp?Id=63

 

http://www.revistaautohebdo.com/pruebas/Au...2007-36777.html

 

http://www.elperiodicodelmotor.es/prueba_c...;id=181&f=1

 

Mi recomendación:

 

A3 sportback Ambition

S-Tronic (2300€ bien invertidos)

S-line (opcional pero recomendable)

faros de xenón (obligatorio de todas todas)

 

 

No recomendable

GPS + cargador CD (tontería cara, que no me explico porque se la puse)

Techo Sky (si hay una tormenta de piedra , ya sabes lo que va a pasar

llantas 18-19'' (caras, ya las pillarás de imitación también muy buenas)

 

 

Un saludo!!

 

PD2: Concreta más tu consulta sobre algún aspecto, será más rápida y detallada la contestación

 

Joer, así da gusto.

Saludos <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco mas que suscribir las recomendaciones de Night Phantom, jejej. Si CASI ha clavado mi coche.

 

También creo que el 0-100 lo hace en algo menos de 8 segundos, lo que pasa es que incluso con el S-Tronic no es fácil hacer una salida a fondo sin que el ESP proteste. Se puede desconectar, pero entonces los peligros son otros si el coche se desmanda.

 

En cuanto a los 241 km/h de velocidad máxima.... puff, no se, no se. Con el desarrollo que mueve en 6ª los podría alcanzar, lo que no tengo tan claro es que tenga suficiente fuerza para alcanzar esa velocidad en llano. Yo he pasado de 200 km/h contadas veces y contados segundos cada vez. Hasta 210 km/h llega muy, muy fácil. A partir de ahí, hay que insistir un poco más. Yo no me atrevo.

 

Al margen de estos detalles el motor es una GOZADA en mi opinión. Llevo con él 20.000 kms y cada día me gusta más, sobre todo por lo suave que es.

 

Saludos

 

Edito. Ahora recuerdo una prueba hace muchos años en la revista AUTOPISTA del "culohuevo" A3 8l 1.8T de 150 CV. Es cierto que aquél pesaba bastante menos que el Sportback, pero recuerdo que hicieron el 0-100 en 6,9 seg (ahí es nada) y en autopista llegaron a alcanzar 250 km/h de marcador en llano.... ASI que igual este 1.8 TFSi también podría...

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco mas que suscribir las recomendaciones de Night Phantom, jejej. Si CASI ha clavado mi coche.

 

También creo que el 0-100 lo hace en algo menos de 8 segundos, lo que pasa es que incluso con el S-Tronic no es fácil hacer una salida a fondo sin que el ESP proteste. Se puede desconectar, pero entonces los peligros son otros si el coche se desmanda.

 

En cuanto a los 241 km/h de velocidad máxima.... puff, no se, no se. Con el desarrollo que mueve en 6ª los podría alcanzar, lo que no tengo tan claro es que tenga suficiente fuerza para alcanzar esa velocidad en llano. Yo he pasado de 200 km/h contadas veces y contados segundos cada vez. Hasta 210 km/h llega muy, muy fácil. A partir de ahí, hay que insistir un poco más. Yo no me atrevo.

 

Al margen de estos detalles el motor es una GOZADA en mi opinión. Llevo con él 20.000 kms y cada día me gusta más, sobre todo por lo suave que es.

 

Saludos

 

 

sisiiii!

 

en este foro soys una pasadaaa!

 

:thumbsup::laugh::laugh::innocent::lol2::kss1::kss1::kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más pruebas del mismo motor en A3:

 

http://motor.terra.es/pruebas-coches/artic...-tfsi-43143.htm

 

http://www.infocoches.com/art/prueba-audi-...tfsi-29480.html

 

http://heraldo.hoymotor.com/pruebas-coches...00,12,2008.html

 

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2007/01...1168968031.html (A3/León)

 

http://www.km77.com/00/audi/a3/t01.asp (varias versiones pero con las prestaciones en adelantamientos)

 

http://ww2.autoscout24.es/magazine/mz_home...x?article=66014 (muy buena)

 

http://heraldo.hoymotor.com/pruebas-coches...18,08,2008.html (comparativa con el cabrio del BMW S1

 

http://www.cochenet.com/alvolante/audi/a3/...fsi_quattro.htm (EXCELENTE , en la misma página hay la foto con un A3 1.8tfsi del 2008 con los 241km/h FIS)

 

Un saludo!!

 

Me las conozco todas de memoria , esto no es una afición es una Droga "buena".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poco mas que suscribir las recomendaciones de Night Phantom, jejej. Si CASI ha clavado mi coche.

 

También creo que el 0-100 lo hace en algo menos de 8 segundos, lo que pasa es que incluso con el S-Tronic no es fácil hacer una salida a fondo sin que el ESP proteste. Se puede desconectar, pero entonces los peligros son otros si el coche se desmanda.

 

En cuanto a los 241 km/h de velocidad máxima.... puff, no se, no se. Con el desarrollo que mueve en 6ª los podría alcanzar, lo que no tengo tan claro es que tenga suficiente fuerza para alcanzar esa velocidad en llano. Yo he pasado de 200 km/h contadas veces y contados segundos cada vez. Hasta 210 km/h llega muy, muy fácil. A partir de ahí, hay que insistir un poco más. Yo no me atrevo.

 

Al margen de estos detalles el motor es una GOZADA en mi opinión. Llevo con él 20.000 kms y cada día me gusta más, sobre todo por lo suave que es.

 

Saludos

 

Edito. Ahora recuerdo una prueba hace muchos años en la revista AUTOPISTA del "culohuevo" A3 8l 1.8T de 150 CV. Es cierto que aquél pesaba bastante menos que el Sportback, pero recuerdo que hicieron el 0-100 en 6,9 seg (ahí es nada) y en autopista llegaron a alcanzar 250 km/h de marcador en llano.... ASI que igual este 1.8 TFSi también podría...

 

En el año '98 se hizo una prueba con todos los GTI del momento en la revistar Car & Driver , en la que circunscriben unas increíbles prestaciones para el nuevo aparicido en ese momento A3 t 150cv. en las cuales no dan crédito a los tiempos hasta que cronometran el tiempo del 0-100km/h y les salió 6,7s!!!! los cuales muy a las claras les decía que ese motor tenía muchos caballos más que los anunciados.

 

Ese coche probablemente estaba vitaminado, pero lo normal en el resto de unidades eran 161-168cv según la unidad, el peso eran unos "libianos" 1280kilos.

 

NADA que ver con los actuales 1.480kilos que peso mi unidad (cargada de casi todos los extras y 3/4 deposito) para un total de 181cv que me dió en banco (tenía sólo 3000km) supongo que ahora tendrá alguno más .

 

Las pruebas en banco de este motor han dado (177,179,181,184,187,189cv) y un par de 26,9 a 30,1Mkg.

 

Las prestaciones más rápidas datan desde los 7,4s , 7,5s, 7,8 DSG, y 8s(???) en los 0-100km/h y entre los 28,35s a los 29,2s(??) en los 0-1000m.

 

 

 

Pd: la velocidad máxima alcanzada con este motor de serie son 241km/h y con reprogramación 259km/h BUFF!! demasiado para "sólo" 226cv. Aunque se puede poner en 240cv si se toca algo más que electrónica.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

<Perdón la velocidad máxima en recta es de 231km/h FIS/GPS no de 241km/h (le había sumado los 10 del IVA soportado)

 

Al no poder editar mi propio comentario hago esta aclaración.

 

PD: en el A4 sube hasta los 232km/h (puedo aportar foto de la prueba).

 

Y con respecto a los 241km/h no hay foto , pero el compañero del post dice haberla conseguido con su A5 1.8tfsi.

http://209.85.129.132/search?q=cache:-WiG6...;cd=2&gl=es.

 

Ahora buscaré el video de los 259km/h repro aunque ayer no lo encontré (borrado tal vez?)

 

PD: Se que es tonteria, de hecho a mi me importa un carajo lo que corra este motor, a mi lo que realmente me IMPRESIONA es lo dócil que es. No te das cuenta y vas en 3ª o 4ª a velocidades que no hacia ni con mi ex-Golf GTI en 5ª. Y si comparo con los TDI , es justo lo contrario de éstos, corre que ni te das cuenta (en su momento hice la prueba en una subida carril-lento y ni el TDI 170cv podía cuando mantuvé tercera a fondo) y eso que ese es el mejor escenario para un TDI, repito que no es por desmerecer, como lo iba ha hacer teniendo varios de éstos diesel-brutos (los mejores junto con los BMW "d"y honda CDTI).

post-38417-1232990029.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.