Eien Publicado 9 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2010 Buenas, He activado el ver el nivel de aceite pero siempre me sale en gris, es decir, ahora me aparece en el SETUP pero no puedo verlo. Ni estando en frio ni cuando el coche ha alcanzado la temperatura de servicio. En cambio el de batería va perfecto. Alguna idea de pq puede ser? Gracias. Responder
jabicho Publicado 9 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2010 Que llevas cala de aceite y no sensor...por eso está en gris, no lo tienes Responder
migos Publicado 10 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2010 Buenas a todos.Alguien tiene contabilizado despues de un uso "normal" como aumenta el consumo en modo Dinamic?? Gracias a todos :-) Después de tenerlo activo durante todo el mes de agosto en el que la mayoria de trayectos han sido autopista/autovía, el consumo me ha augmentado 0.8l (contabilizado con el FIS). Motor TDI 2.0 143cv i quattro. Supongo que a la que te pongas a hacer mucha ciudad con el dinamic activado (cosa que en mi opinión no es demasiado útil) la cosa tiene que augmentar. Por suerte yo lo puedo configurar vía MMI por lo que seleccionar un modo u otro sin el cable hace que sea cómodo (entiendo que el que lo tenga que cambiar con el Vag-Com prefiera llevarlo siempre en dynamic ya vaya por ciudad o autopista). Saludo, Buenas compañero, como es que tu puedes hacerlo via MMI? hay que hacer algo especial?? o es que tu lo tienes de fabrica y no modificado por VAG-COM? Gracias. Responder
gustus Publicado 10 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2010 Buenas a todos.Alguien tiene contabilizado despues de un uso "normal" como aumenta el consumo en modo Dinamic?? Gracias a todos :-) Después de tenerlo activo durante todo el mes de agosto en el que la mayoria de trayectos han sido autopista/autovía, el consumo me ha augmentado 0.8l (contabilizado con el FIS). Motor TDI 2.0 143cv i quattro. Supongo que a la que te pongas a hacer mucha ciudad con el dinamic activado (cosa que en mi opinión no es demasiado útil) la cosa tiene que augmentar. Por suerte yo lo puedo configurar vía MMI por lo que seleccionar un modo u otro sin el cable hace que sea cómodo (entiendo que el que lo tenga que cambiar con el Vag-Com prefiera llevarlo siempre en dynamic ya vaya por ciudad o autopista). Saludo, Buenas compañero, como es que tu puedes hacerlo via MMI? hay que hacer algo especial?? o es que tu lo tienes de fabrica y no modificado por VAG-COM? Gracias. Lo cambio por MMI porque tengo el navegador 3G. Saludos Responder
paul2008 Publicado 10 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2010 Buenas a todos.Alguien tiene contabilizado despues de un uso "normal" como aumenta el consumo en modo Dinamic?? Gracias a todos :-) Después de tenerlo activo durante todo el mes de agosto en el que la mayoria de trayectos han sido autopista/autovía, el consumo me ha augmentado 0.8l (contabilizado con el FIS). Motor TDI 2.0 143cv i quattro. Supongo que a la que te pongas a hacer mucha ciudad con el dinamic activado (cosa que en mi opinión no es demasiado útil) la cosa tiene que augmentar. Por suerte yo lo puedo configurar vía MMI por lo que seleccionar un modo u otro sin el cable hace que sea cómodo (entiendo que el que lo tenga que cambiar con el Vag-Com prefiera llevarlo siempre en dynamic ya vaya por ciudad o autopista). Saludo, Buenas compañero, como es que tu puedes hacerlo via MMI? hay que hacer algo especial?? o es que tu lo tienes de fabrica y no modificado por VAG-COM? Gracias. Los que llevan navegador pueden activarlo para visualizarlo en el MMI. Los que como yo no tenemos Navi tenemos 2 opciones: O le metemos el cable cada vez que queremos modificar el ADS o instalamos el conmutador ADS como hemos realizado javiii y yo. Saludos. Responder
jabicho Publicado 10 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2010 Paul, si te animas un dia nos subes el brico, proque la verdad es que merece la pena lo del ADS aunque sólo sea cambiar el motor... Responder
Eien Publicado 10 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2010 Buenas a todos.Alguien tiene contabilizado despues de un uso "normal" como aumenta el consumo en modo Dinamic?? Gracias a todos :-) Después de tenerlo activo durante todo el mes de agosto en el que la mayoria de trayectos han sido autopista/autovía, el consumo me ha augmentado 0.8l (contabilizado con el FIS). Motor TDI 2.0 143cv i quattro. Supongo que a la que te pongas a hacer mucha ciudad con el dinamic activado (cosa que en mi opinión no es demasiado útil) la cosa tiene que augmentar. Por suerte yo lo puedo configurar vía MMI por lo que seleccionar un modo u otro sin el cable hace que sea cómodo (entiendo que el que lo tenga que cambiar con el Vag-Com prefiera llevarlo siempre en dynamic ya vaya por ciudad o autopista). Saludo, Buenas compañero, como es que tu puedes hacerlo via MMI? hay que hacer algo especial?? o es que tu lo tienes de fabrica y no modificado por VAG-COM? Gracias. Los que llevan navegador pueden activarlo para visualizarlo en el MMI. Los que como yo no tenemos Navi tenemos 2 opciones: O le metemos el cable cada vez que queremos modificar el ADS o instalamos el conmutador ADS como hemos realizado javiii y yo. Saludos. Hola Paul, Muchas gracias por la respuesta de lo del aceite. He leido vuestros avances con lo del conmutador del ADS. ¿Cuanto os ha costado en total? Un saludo y gracias de nuevo. Responder
paul2008 Publicado 10 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2010 Voy a realizar una brico de lo que se necesita para montar, cablear y configurar el ADS, también pondré los precios de los accesorios. Yo particularmente doy las gracias a Javiii que fue el primero que lo monto y el que me ha ido asesorando y respondiendo a todas mis dudas. Saludos. Responder
jabicho Publicado 10 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2010 Voy a realizar una brico de lo que se necesita para montar, cablear y configurar el ADS, también pondré los precios de los accesorios. Yo particularmente doy las gracias a Javiii que fue el primero que lo monto y el que me ha ido asesorando y respondiendo a todas mis dudas. Saludos :ranting2: . Responder
amurse Publicado 10 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2010 Yo tambien os doy las gracias a todos ya que, sin vosotros no podriamos realizar estas magnificas cosas en nuestros b8. Paul queria preguntarte si tu notas el cambio, cuando aprietas el boton del ADS, ya que javii decia que solo notaba el cambio en la dirección y encuanto a potencia del coche no nataba nada ( supongo que se habra acostumbrado). Estoy dispuesto a montar el interruptor, aunque no se cuando, pero seguro que lo montare, ya que estoy alucinando con el montaje, parece facil verdad? y no veo el momento de meterle unos interruptores nuevos al coche!!!!!!! Y espero ese brico con impaciencia. Saludos. Responder
paul2008 Publicado 10 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2010 Yo tambien os doy las gracias a todos ya que, sin vosotros no podriamos realizar estas magnificas cosas en nuestros b8.Paul queria preguntarte si tu notas el cambio, cuando aprietas el boton del ADS, ya que javii decia que solo notaba el cambio en la dirección y encuanto a potencia del coche no nataba nada ( supongo que se habra acostumbrado). Estoy dispuesto a montar el interruptor, aunque no se cuando, pero seguro que lo montare, ya que estoy alucinando con el montaje, parece facil verdad? y no veo el momento de meterle unos interruptores nuevos al coche!!!!!!! Y espero ese brico con impaciencia. Saludos. Pues no lo he podido probar todavía. Se que Javiii solo nota la dirección, es raro la verdad. Cuando lo pruebe comento. Responder
javivitf Publicado 10 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2010 Yo tambien os doy las gracias a todos ya que, sin vosotros no podriamos realizar estas magnificas cosas en nuestros b8.Paul queria preguntarte si tu notas el cambio, cuando aprietas el boton del ADS, ya que javii decia que solo notaba el cambio en la dirección y encuanto a potencia del coche no nataba nada ( supongo que se habra acostumbrado). Estoy dispuesto a montar el interruptor, aunque no se cuando, pero seguro que lo montare, ya que estoy alucinando con el montaje, parece facil verdad? y no veo el momento de meterle unos interruptores nuevos al coche!!!!!!! Y espero ese brico con impaciencia. Saludos. Pues no lo he podido probar todavía. Se que Javiii solo nota la dirección, es raro la verdad. Cuando lo pruebe comento. Suerte! haber si todo va bien. Responder
Mad-i Publicado 11 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2010 Buenas paul, a mi también me funciona igual que a ti, en cuanto pones el contacto se enchufa la iluminación. Yo juraría que funciona así de serie. A mi si me sale para configurarlo en la pantalla porque lo activé en el MMI 3G, con radio ni idea de como va. Me alegro que lo consiguieras Buenas a todos.Alguien tiene contabilizado despues de un uso "normal" como aumenta el consumo en modo Dinamic?? Gracias a todos :-) Después de tenerlo activo durante todo el mes de agosto en el que la mayoria de trayectos han sido autopista/autovía, el consumo me ha augmentado 0.8l (contabilizado con el FIS). Motor TDI 2.0 143cv i quattro. Supongo que a la que te pongas a hacer mucha ciudad con el dinamic activado (cosa que en mi opinión no es demasiado útil) la cosa tiene que augmentar. Por suerte yo lo puedo configurar vía MMI por lo que seleccionar un modo u otro sin el cable hace que sea cómodo (entiendo que el que lo tenga que cambiar con el Vag-Com prefiera llevarlo siempre en dynamic ya vaya por ciudad o autopista). Saludo, Buenas compañero, como es que tu puedes hacerlo via MMI? hay que hacer algo especial?? o es que tu lo tienes de fabrica y no modificado por VAG-COM? Gracias. Los que llevan navegador pueden activarlo para visualizarlo en el MMI. Los que como yo no tenemos Navi tenemos 2 opciones: O le metemos el cable cada vez que queremos modificar el ADS o instalamos el conmutador ADS como hemos realizado javiii y yo. Saludos. Bueno, antes que nada felicitaros a todos, especialmente a Javiii y a Paul, que par de hu***s tenéis. Dicho ésto y como me conecto muy poco, quería preguntaros poque me ha parecido entender que es posible activar el ADS y operarlo por el MMI 3G (que yo lo tengo) y así evitar tener que poner la botonera y eso. ¿Es así y lo he entendido bien? Si es así, ¿el procedimiento para activarlo es el mismo que hay unas páginas más atras? Salu2. Responder
Asturr Publicado 11 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2010 (editado) ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Bueno, antes que nada felicitaros a todos, especialmente a Javiii y a Paul, que par de hu***s tenéis. Dicho ésto y como me conecto muy poco, quería preguntaros poque me ha parecido entender que es posible activar el ADS y operarlo por el MMI 3G (que yo lo tengo) y así evitar tener que poner la botonera y eso. ¿Es así y lo he entendido bien? Si es así, ¿el procedimiento para activarlo es el mismo que hay unas páginas más atras? Salu2. Efectivamente Mad-i si tienes MMI 3G peudes activar el ADS via Vag-com y despues modificarlo con el MMI (comportameinto del motor y de la direccion ya que no llevarias suspesion variable ni diferencial deportivo). Este es el proceso que segui en el coche de Valderaduey y ha funcionado perfectamente(yo no tengo MMI3G), y si se lo he activao yo es que peude activarlo cualquiera jejeje: AUDI DRIVE SELECT PARA MMI 3G Antes de nada hay que activar el menu oculto en el MMI 3G: [5F - Information Electr.] [Adaptation - 10] -> Channell 6 -> Channel 0 to 1 Exit Pulsar CAR+SETUP durante 6 segundos cada vez que se necesite que salga el Menú Oculto. Precaucion: Mantengase lejos del bootloader(esto no se lo que es pero ya sabes...si lo ves ni tocarlo jejeje) Paso 1.- Coding 09-Central electric: Byte 7, bit 5, change 0 to 1 Byte 17, bit 7, change 0 to 1 Para cambiar estos bits no hay labels asiq ue apra activarlos hay que modificar el binario. contando desde la derecha hacia la izquierda el bit de la derecha es el cero, el siguiente el uno y asi hasta el siete, los contamos y donde ponga 0 en el bit 5 del byte7 ponemos uno y lo mismo con el bit 7 del byte 17. [09-Cent. Elect.] [security access -16] (La contraseña por defecto es 20113) [Adaptation - 10] -> Channel 63 -> Change to 04 [Adaptation - 10] -> Channel 64 -> Change to 04 [Adaptation - 10] -> Channel 65 -> Change to 04 [Adaptation - 10] -> Channel 66 -> Change to 04 4 = Individual (Se seleccion 04 para que dspues pueda ser cambiado mediante MMI) 1 = comfort, 2 = Auto(Por defecto), 3 = Dynamic, 4 = Individual Activar Audi Drive Select en el Menu Oculto 3G Para activar MMI 3G Ir al menu oculto, selecr "Car" menu, Select "cardevidelist", Scroll down and check carisma. Now go back, and still in the "car" menu, slect " carmenuoperation". Scroll down to carisma. It will be set to 0 you will change it to 5 then push the scroll wheel to set it. Restart MMI(Pata reiniciar hay quue pulsar a la vez el boton SETUP+BOTON ROTATORIO+BOTON ARRIBA DERECHA durante unos segundos y soltarlos.) Y ahora de nuevo en el Vag-com: En [Coding - 09 Central electric] vas activando los 0 del Byte 8 para ver que quieres que se te vea en el MMI: Byte 8, el bit 0, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en el MMI)->ACTIVARLO Byte 8, el bit 1, se cambia 0 a 1 (Muestra la Direccion en el MMI)->ACTIVARLO Byte 8, el bit 2, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en el MMI) -> ACTIVARLO Byte 8, el bit 3, se cambia 0 a 1 (Muestra la Suspension en el MMI) -> NO ACTIVARLO YA QUE NO LLEVAMOS SUSPENSION DINAMICA Byte 8, el bit 4, se cambia 0 a 1 (Muestra la direccion en el MMI) -> ACTIVARLO Byte 8, el bit 5, se cambia 0 a 1 (Muestra el diferencial deportivo en el MMI) -> NO ACTIVARLO YA QUE NO LLEVAMSO SUSPENSION DINAMICA (este orden puede cambiar segun que coche) Ej. el bit 2 podria mostrar la dirección. Esto le permite modificar cada una de estas configuraciones por separado via MMI Esta codificacion es solo para MMI3G, cuidado con hacerlo en otro modelo. Editado 11 de Septiembre del 2010 por Asturr Responder
Mad-i Publicado 11 de Septiembre del 2010 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2010 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Bueno, antes que nada felicitaros a todos, especialmente a Javiii y a Paul, que par de hu***s tenéis. Dicho ésto y como me conecto muy poco, quería preguntaros poque me ha parecido entender que es posible activar el ADS y operarlo por el MMI 3G (que yo lo tengo) y así evitar tener que poner la botonera y eso. ¿Es así y lo he entendido bien? Si es así, ¿el procedimiento para activarlo es el mismo que hay unas páginas más atras? Salu2. Efectivamente Mad-i si tienes MMI 3G peudes activar el ADS via Vag-com y despues modificarlo con el MMI (comportameinto del motor y de la direccion ya que no llevarias suspesion variable ni diferencial deportivo). Este es el proceso que segui en el coche de Valderaduey y ha funcionado perfectamente(yo no tengo MMI3G), y si se lo he activao yo es que peude activarlo cualquiera jejeje: AUDI DRIVE SELECT PARA MMI 3G Antes de nada hay que activar el menu oculto en el MMI 3G: [5F - Information Electr.] [Adaptation - 10] -> Channell 6 -> Channel 0 to 1 Exit Pulsar CAR+SETUP durante 6 segundos cada vez que se necesite que salga el Menú Oculto. Precaucion: Mantengase lejos del bootloader(esto no se lo que es pero ya sabes...si lo ves ni tocarlo jejeje) Paso 1.- Coding 09-Central electric: Byte 7, bit 5, change 0 to 1 Byte 17, bit 7, change 0 to 1 Para cambiar estos bits no hay labels asiq ue apra activarlos hay que modificar el binario. contando desde la derecha hacia la izquierda el bit de la derecha es el cero, el siguiente el uno y asi hasta el siete, los contamos y donde ponga 0 en el bit 5 del byte7 ponemos uno y lo mismo con el bit 7 del byte 17. [09-Cent. Elect.] [security access -16] (La contraseña por defecto es 20113) [Adaptation - 10] -> Channel 63 -> Change to 04 [Adaptation - 10] -> Channel 64 -> Change to 04 [Adaptation - 10] -> Channel 65 -> Change to 04 [Adaptation - 10] -> Channel 66 -> Change to 04 4 = Individual (Se seleccion 04 para que dspues pueda ser cambiado mediante MMI) 1 = comfort, 2 = Auto(Por defecto), 3 = Dynamic, 4 = Individual Activar Audi Drive Select en el Menu Oculto 3G Para activar MMI 3G Ir al menu oculto, selecr "Car" menu, Select "cardevidelist", Scroll down and check carisma. Now go back, and still in the "car" menu, slect " carmenuoperation". Scroll down to carisma. It will be set to 0 you will change it to 5 then push the scroll wheel to set it. Restart MMI(Pata reiniciar hay quue pulsar a la vez el boton SETUP+BOTON ROTATORIO+BOTON ARRIBA DERECHA durante unos segundos y soltarlos.) Y ahora de nuevo en el Vag-com: En [Coding - 09 Central electric] vas activando los 0 del Byte 8 para ver que quieres que se te vea en el MMI: Byte 8, el bit 0, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en el MMI)->ACTIVARLO Byte 8, el bit 1, se cambia 0 a 1 (Muestra la Direccion en el MMI)->ACTIVARLO Byte 8, el bit 2, se cambia 0 a 1 (Muestra el Motor en el MMI) -> ACTIVARLO Byte 8, el bit 3, se cambia 0 a 1 (Muestra la Suspension en el MMI) -> NO ACTIVARLO YA QUE NO LLEVAMOS SUSPENSION DINAMICA Byte 8, el bit 4, se cambia 0 a 1 (Muestra la direccion en el MMI) -> ACTIVARLO Byte 8, el bit 5, se cambia 0 a 1 (Muestra el diferencial deportivo en el MMI) -> NO ACTIVARLO YA QUE NO LLEVAMSO SUSPENSION DINAMICA (este orden puede cambiar segun que coche) Ej. el bit 2 podria mostrar la dirección. Esto le permite modificar cada una de estas configuraciones por separado via MMI Esta codificacion es solo para MMI3G, cuidado con hacerlo en otro modelo. Gracias Asturr! Voy a ver si lo pruebo hoy o mañana, en cuanto saque un ratillo. Lo único que me queda es saber que pasaba con el error ese que se quedaba permanente por no tener la botonera del ADS, ¿sabes algo? Salu2. PD.- Por cierto, estuve a finales de Julio en Asturias y si lo llego a saber te doy un toque para activarlo... B) Responder
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