javiii Publicado 29 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 29 de Julio del 2010 Yo llevo el audi drive select original y te aseguro que no da esa luz tan brillante, sino que es acorde a todo el resto del cuadro. Me lo imaginaba gracias por decirmelo .... y ya que estamos, otra duda, si pulsas los botones para cambiar de modo...¿se te cambian automáticamente en el MMI o viceversa? Creo me falta algo por codificar, un ultimo favor Tonimix, ¿podrías poner el long coding de tu centralita 09? gracias! ¿A que te refieres con lo de "cambiar automaticamente en MMI"? Yo cuando cambio con los botones, se queda activo la iluminación del modo que selecciono y el coche se comporta en ese sentido. No aparece ninguna otra indicación por otro lado. En el MMI lo unico que hago es programar como quiero que se comporte la opción "INDIVIDUAL" que te permite poner como quieres el comportamiento de dirección, suspensión y cambio y se mantiene por siempre así. En cuanto al long coding no tengo vagcom para verte ese dato. Gracias Toni! Ahora lo entiendo, las opciones que ajustas en el MMI solo valen para el modo individual. Cada vez que enciendes el coche tienes que volver a poner el modo que quieras no??? Al menos a mi me funciona ahora así. Creo que los valores de adaptacion 63, 64, 65 y 66 guardan el valor por defecto, ya que yo puse un 3 y ahora cada vez que enciendo me sale el dynamic activado, creo que lo voy a cambiar a individual, ya que el motor en dynamic me parece bien pero la direccion de momento me gustaba más en comfort. Lo que no entiendo es porque ilumina tanto el boton Responder
Tonimix Publicado 29 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 29 de Julio del 2010 Sí, exacto es como dices. En mi caso cada vez que arranco el coche siempre está en auto, y te toca seleccionar el modo que quieres llevar. No mantiene el último que llevaras activo. Responder
paul2008 Publicado 30 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2010 Yo llevo el audi drive select original y te aseguro que no da esa luz tan brillante, sino que es acorde a todo el resto del cuadro. Me lo imaginaba gracias por decirmelo .... y ya que estamos, otra duda, si pulsas los botones para cambiar de modo...¿se te cambian automáticamente en el MMI o viceversa? Creo me falta algo por codificar, un ultimo favor Tonimix, ¿podrías poner el long coding de tu centralita 09? gracias! ¿A que te refieres con lo de "cambiar automaticamente en MMI"? Yo cuando cambio con los botones, se queda activo la iluminación del modo que selecciono y el coche se comporta en ese sentido. No aparece ninguna otra indicación por otro lado. En el MMI lo unico que hago es programar como quiero que se comporte la opción "INDIVIDUAL" que te permite poner como quieres el comportamiento de dirección, suspensión y cambio y se mantiene por siempre así. En cuanto al long coding no tengo vagcom para verte ese dato. Gracias Toni! Ahora lo entiendo, las opciones que ajustas en el MMI solo valen para el modo individual. Cada vez que enciendes el coche tienes que volver a poner el modo que quieras no??? Al menos a mi me funciona ahora así. Creo que los valores de adaptacion 63, 64, 65 y 66 guardan el valor por defecto, ya que yo puse un 3 y ahora cada vez que enciendo me sale el dynamic activado, creo que lo voy a cambiar a individual, ya que el motor en dynamic me parece bien pero la direccion de momento me gustaba más en comfort. Lo que no entiendo es porque ilumina tanto el boton Quizás porque no están bien "pineados" los cables? Te lo comento porque yo realizando pruebas con el DriveSelect en mi casa, le metí más corriente de la que soportaba el led y se ilumino con un rojo muy fuerte (como el tuyo) antes de reventar.... He de comentar que las prueba las realizaba directamente en las soldaduras de uno de los leds, no en el cajetín con lo pines que lleva....por cierto, me tengo que comprar otro mando "drive select".....que manera de gastar dinero.... Responder
javiii Publicado 30 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 30 de Julio del 2010 Quizás porque no están bien "pineados" los cables? Te lo comento porque yo realizando pruebas con el DriveSelect en mi casa, le metí más corriente de la que soportaba el led y se ilumino con un rojo muy fuerte (como el tuyo) antes de reventar.... He de comentar que las prueba las realizaba directamente en las soldaduras de uno de los leds, no en el cajetín con lo pines que lleva....por cierto, me tengo que comprar otro mando "drive select".....que manera de gastar dinero.... La verdad es que no creo que esten mal "pineados", porque entonces los botones de las flechas también se verían así... Es cierto que la foto hecha con el iphone en la oscuridad parece que ilumina mucho más de lo que realmente es. Pero si es verdad que el boton ilumina más que el resto de la iluminación del coche. He encontrado esta foto por la red: Yo diría que mi coche ilumina más o menos así (como la opción AUTO), pero en mi coche el resto de opciones no se iluminan nada a no ser que las selecciones. ¿esto te pasa a ti Tonimix? En cualquier caso creo que es un problema de codificación en la centralita 09 (con el boton cableado, hasta que no codifiqué la centralita, no se encendió el botón). un saludo! Responder
jabicho Publicado 30 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 30 de Julio del 2010 Es curioso, pero los del foro yanqui que instalaron los botones del ADS se quejaban de lo mismo, les iluminaba demasiado la opción selecionada...por cierto, se fueron de vacances y el mod está por terminar.Esta foto es del coche de Davidb8: Responder
javiii Publicado 31 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 31 de Julio del 2010 Ya lo he solucionado!! Ahora se iluminan todos las opciones, auto, dynamic, individual, comfort, y la opción seleccionada un poco más, pero no tanto como antes. La solución pasa por codificar, ¿como lo he hecho? facil, he cogido todo el long coding del modulo 09 de un coche con ADS y se lo he puesto entero a mi coche, asi a lo bestia, al ponerlo automáticamente el boton del ADS se iluminaba correctamente, pues bien, he ido haciendo cambias en el coding hasta concluir cual es el bit que hace que ilumine como tiene que ser. Os adjunto una captura de pantalla señalando el bit correcto. Y aqui como queda: Responder
javiii Publicado 31 de Julio del 2010 Autor Denunciar Publicado 31 de Julio del 2010 y por ultimo una foto del conjunto (creo que llevo todos los botones posibles ) Tonimix, ¿ahora si ilumina igual que el tuyo no? Jabicho, si puedes ponles a los yankis que yo no se cual es el foro, seguro que lo agradecen. Responder
Tonimix Publicado 31 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2010 y por ultimo una foto del conjunto (creo que llevo todos los botones posibles ) Tonimix, ¿ahora si ilumina igual que el tuyo no? Jabicho, si puedes ponles a los yankis que yo no se cual es el foro, seguro que lo agradecen. Ahí lo tienes, igual que el mio. Responder
jabicho Publicado 31 de Julio del 2010 Denunciar Publicado 31 de Julio del 2010 ¡¡Hecho!! AUDI DRIVE SELECT SETTINGS - AUDIZINE Responder
paul2008 Publicado 1 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 1 de Agosto del 2010 Buenas noches, No se si ya lo habéis comentado pero para los que no podíamos activar el logo "S" (si podíamos activar "RS" y "S5") en el MMI ya es posible con la actualización que realiza actualmente Audi. Mi caso ha sido pasar de la Radio con Sw H13 0130 a H13 0310. Lo más importante a solventar de esta actualización es que no se quede el modo TP encendido siempre (incluso con el coche apagado + de 1 hora) y consuma batería a tutipleni. Por otro lado, conseguimos más logos . Responder
paul2008 Publicado 2 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2010 Buenas! Pues yo he activado el Audi Drive Select hoy, me ha llevado un poco más de tiempo porque he conectado el mando original (ya que ya lo tenía, venía con el mmi 3g que compré). A mi no me da error en VCDS, lógico al llevar el mando. Lo que es raro es que al tocar los botones no guardan nuevos valores de adaptación en el modulo 09, sigue puesto el 3 que le he puesto manualmente. En cambio si noto diferente conducción al cambiar de modo con el boton, sobre todo el servotronic se nota muchisimo como se endurece con el dynamic. Y luego en el MMI 3G puedo ajustar individualmente los valores, pero si toco el boton fisico no se alteran estos valores, no se si esto es normal. En fin tengo que probarlo un poco mas. Para el que quiera ponerse el boton del del Audi Drive Select, tiene que pedir el boton (logico), el conector, cables de esos de reparacion que ya llevan los terminales y conectarlos. Hay que tirar el pin 1 a VCC, el pin 3 a GND y el pin 2 al pin4 del conector marron de 16 pines del bordnetz (está detrás de los reles que llevamos debajo del volante). Ya que estaba he pedido la botonera nueva del ESP con los botones del PDC y la cortinilla trasera electrica, este ultimo lo he aprovechado para conectarme el mando del garaje :ranting2: Unas fotos (perdon por la calidad) PD: ¿Es normal que de tanta luz el boton del Audi Drive Select? Tienes fotos de la conexión? Como se accede al conector marron? Los cables los pides en recambios? Puedes poner las referencias que has pedido? Siento tanta pregunta..... Gracias!!! Buenas paul, no tengo a mano las referencias pero como se que tienes Etka, te explico como mirarlo, busca el interruptor del Audi Drive Select, pinchas doble click sobre él y en la ventana que se abre hay un icono que es como un cuadrado, si pinchas te aparecerá la referencia del conector (caja), y si en el conector vuelves a pinchar sobre el cuadrado, te aparecen los cables de reparación que encajan en el conector. La verdad es que no hice fotos pero es muy sencillo, desmontas la tapa inferior del volante, verás una caja con relés, debes quitar esa caja para acceder al bordnetz (o unidad de red de a bordo), para quitar esa caja tienes que quitar un tornillo que lleva a la derecha que la une con un canal del climatizador y soltar un clip que lleva a la izquierda. No hace falta que desconectes los cables que lleva, con soltarla de su sitio ya queda hueco suficiente para acceder al bordnetz. Una vez que veas el bordnetz, lo reconecerás porque es una centralita con 6 o 7 conectores, verás un conector marrón lo más cerca de ti de 16 conectores, en el pin 4 es donde tienes que conectar el cable que viene del pulsador. Mi coche ya llevaba cableado el pin4 así que lo empalme y lo soldé. Cualquier cosa me consultas :ranting2: Buenas javii, Me alegra que hayas conseguido solucionar lo de la luz. Muy interesante lo que has conseguido por lo que estoy intentando copiarte :ranting2: En el Etka (última actualización 812) me aparecen 2 drive select el cual solo el la segunda referencia puedo sacar la caja de contacto y cables. La cuestión es que me aparecen varias cajas de contacto y varios cables....si no te es molestia, me podrías indicar cuales son las que necesito? También necesito un drive select nuevo, imagino que el que termina en E verdad? el que me compre hace tiempo lo he roto.... Muchas gracias!!!! . Responder
paul2008 Publicado 2 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2010 Unidad de control de rer de abordo Etka: . Responder
paul2008 Publicado 2 de Agosto del 2010 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2010 Unidad de control de rer de abordo Elsa: . Responder
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