Jump to content

Cosas que trastear con VAG-COM en A4-B8


javiii

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Por favor, ayuda con vag. Lo he recibido hoy y estoy intentando activar el menu oculto, sin embargo, cuando intento acceder Head Unit, el programa me da el siguiente error: No response from controller.

He probado con 805 y 812 y siempre el mismo error.

 

Por cierto, ¿se puede tener el coche arrancado? Es que me salta el aviso de batería baja.

 

 

Por cierto, cuando hago un chequeo no me sale dicho modulo (07). Me sale esto:

Chassis Type: 8T0

Scan: 01 03 05 08 09 15 16 17 19 42 46 52 53 55 56 62 72 77

 

VIN: xxxxxx Mileage: 22940km/14254miles

 

01-Engine -- Status: OK 0000

03-ABS Brakes -- Status: OK 0000

04-Steering Angle -- Status: OK 0000

05-Acc/Start Auth. -- Status: OK 0000

08-Auto HVAC -- Status: OK 0000

09-Cent. Elect. -- Status: OK 0000

15-Airbags -- Status: OK 0000

16-Steering wheel -- Status: OK 0000

17-Instruments -- Status: OK 0000

19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010

42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000

46-Central Conv. -- Status: OK 0000

52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000

53-Parking Brake -- Status: Malfunction 0010

55-Xenon Range -- Status: OK 0000

56-Radio -- Status: OK 0000

62-Door,Rear Left -- Status: OK 0000

72-Door, Rear Right -- Status: OK 0000

77-Telephone -- Status: OK 0000

 

Por favor, que alguien me ayude.

 

Hola, buenas noches jmfernandezz, te explico un poco lo que te está pasando, lo bueno que tiene el VCDS o Vag-Com al hacer un AutoScan en vehículos con CAN BUS de Datos es que tiene la función Autodetect, es decir, que antes de hacer el AutoScan modulo a modulo que queramos diagnosticar los fallos o ver los codigos nos va a decir todos los modulos a los que va a tener acceso en la diagnosis y el status en qué está, OK si está todo bien o Malfunction si presenta algún codigo de avería o error de codificación. Por lo que veo en tu caso el modulo [07 - Head Unit] no aparece en el Autodetect del AutoScan, por lo tanto, no vas a poder tener acceso a él y por eso te sale el mensaje cuanto te metes en [select Control Module] -> [07 - Head Unit] de "No Response Fron Controller", es decir, una de 2 o tu cable no puede leer el modulo 07 porque no lo tienes o el modulo 07 lo tienes averiado, que no es tu caso porque no te sale en el Autodetect. A mí este mensaje me salía algunas veces cuando por ejemplo una centrálita del ABS estaba averiada y no me la podía leer el cable porque no había comunicación entre la centrálita y el cable.

Tienes codigos de error en el modulo 19 y en el 53, metete en cada uno, vé qué fallo es, anotalo e intenta borrarlo a ver si se te quitan.

Un saludo. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer activé el cronometro, que tenia pendiente activarlo, y la verdad es una curiosidad que da gusto tenerla, ya que tengo ahora un "menu" mas en el fis.

Tambien es curioso que te saca la media, y la vuelta mas rapida etc.

Esta muy bien.

 

Ya de paso desactivé el test de agujas, que no me gustaba, y miré por ahi, en varios modulos si encontraba algo de leave homing, pero no encontré nada, hay demasiado donde buscar.....

 

En el A3, está en el siguiente sitio, haber si alguien que domine mas el vagcom, me encuentra esto:

 

Coming-Home y Leaving-Home

Unidad: Central Conv.

Módulo: 09 Central Electronics

Funcion: 07 Long Coding.

Byte: 00

Bit: 07 Coming-Home active

 

Unidad: Central Conv.

Módulo: 09 Central Electronics

Funcion: 07 Long Coding.

Byte: 00

Bit: 05 Assistance Driving Light_Leaving Home active

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, me gustaría saber si a través del vag com podemos borrar el aviso de inspección para nuestros coches, ya se que el de cambia de aceite se hace através del MMI , pero ¿el de inspección pendiente se podría borrar con el cable? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

He activado el sistema de presion de neumáticos y todo aparentemente bien. Despues de memorizar las presiones, le he quitado 0,5 kg a un neumático y el sistema ni se ha enterado.

 

¿Habeis probado si realmente funciona?

 

 

Le tienes que quitar mas de 1 kilo de presion. Estos sistemas que funcionan en combinacion son el ABS/ESP solo avisan cuanto la rueda esta casi en la llanta. Pero no es cosa de Audi, a mi con un BMW X3 me salto el chivato de presion de neumaticos, me bajo a mirar y la rueda estaba casi en la llanta. En fin, algo es algo.

 

Saludillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola estamos intentando hacer una quedada en malaga para trastear a taves del vag nuestros coches, tenemos cable y portatil lo que no tenemos es ni programa ni conocimientos para hacer esto. Es decir ni pajoteria idea de como hacerlo.

Alguien que nos orientara y nos ayudara en este tema.

Espero vuestras respuestas, saludos desde Málaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

He activado el sistema de presion de neumáticos y todo aparentemente bien. Despues de memorizar las presiones, le he quitado 0,5 kg a un neumático y el sistema ni se ha enterado.

 

¿Habeis probado si realmente funciona?

 

Feliz Año Nuevo a todos!!

 

Yo subí la presión al máximo para las 245-40 18, 2.3 delante y 2.5 detrás. Memorice la presión y circule unos 5km. Después baje la presión del. hasta los 1.7 y la tras. hasta los 1.9, circule 5km clavados y me salto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info vwgolf ;) Tengo que intentar actualizar la versión mía a ver que tal.

 

 

Gracias vwgolf lo intentaremos de nuevo para ver si el dichoso vagcom encuentra el famoso bit 6 de este módulo.... de todas formas si alguien lo prueba que lo confirme, ya que yo no tengo vagcom pero le he pasado el enlace al forero que lo tiene para probarlo (va por ti silvermiron)

 

De nada. A ver si teneís suerte con los nuevos labels. Trabajar mejor con la versión 812.4 Beta, es más moderna que la 805.0 y está más actualizada. Cuasar, si no tienes el software de la versión 812.4 Beta te lo paso. :)

Un saludo a todos y Felices Fiestas. :claugh:

 

Hola vwgolf, yo tengo la version 805.0 con su cable, de la última(creo) compra conjunta, serías tan amable de pasarme la 812.4 beta? gracias.

 

mi correo: alopez@ciccp.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Me podeis decir que version del cable utilizais para todo esto? Creo que me voy a comprar uno ya :drool:

 

El cable que yo estoy utilizando es el 812.4 Beta Never Locked que no se bloquea y te lo venden con la versiones de software del Vag-Com 805.0 y 812.4 Beta.

Un saludo. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.