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Gracias por responder...¿puedes darme un precio aproximado para hacerme una idea???

 

Menos de 60 €. :innocent:

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Hola,

 

Quizas sea una tontería, pero me tiene mosqueado lo siguiente del VAG-COM 812.

 

Sin el cable conectado al coche, al abrir el VAG-COM y entrando en la pantalla de "Select", entramos en otra ventana que tiene varias pestañas. Cuando no está conectado al coche, la primera pestaña es "Common". Sin embargo, cuando conecto el coche y entro en "Select", dicha pestaña se llama "Installed".

¿Os pasa esto a todos?

v78c5h.jpg

Publicado (editado)
Hola,

 

Quizas sea una tontería, pero me tiene mosqueado lo siguiente del VAG-COM 812.

 

Sin el cable conectado al coche, al abrir el VAG-COM y entrando en la pantalla de "Select", entramos en otra ventana que tiene varias pestañas. Cuando no está conectado al coche, la primera pestaña es "Common". Sin embargo, cuando conecto el coche y entro en "Select", dicha pestaña se llama "Installed".

¿Os pasa esto a todos?

v78c5h.jpg

 

Una de las mejoras de la versión del Vag-Com 812.4 Beta con respecto a las anteriores versiones es que aparece cuando está el cable conectado al vehículo con el encendido puesto y el programa del Vag-Com abierto en el apartado de [select Control Module] o [seleccionar Unidad de Control] como primera Unidad con la que podemos trabajar [installed] o [unidades Instaladas] en lugar de [Common] o [unidades Comunes]. Nuestro coche, el A4 B8, debido a que tiene un CAN-BUS de datos de última generación creado por el grupo VAG, a la hora de hacerle una diágnosis con el Vag-Com 812.4 Beta o superior, o con el VAS5052 de Audi lo primero que hace a la hora de establecer la comunicación con el aparato de diágnosis electrónica es decirle qué unidades tiene instaladas en la unidad de control [installed] del [select Control Module], es decir, que sólo las unidades que aparezcan en [installed] son con las que vamos a poder trabajar en principio a la hora de hacer codificaciones. En un coche con CAN-BUS de datos más antiguo que el A4 B8 seguramente no aparezca [installed] en [select Control Module] y aparecerá en su lugar [Common] al igual que en los coches más antiguos que no llevan CAN-BUS de datos. En este caso si aparece [Common] no te va a decir qué unidades tienes instaladas y cuáles no, y te puede pasar que te metas una unidad en concreto y no puedas hacer nada porque no la tienes instalada y te aparezca el mensaje: "No Response From Controller", no pudiendo activar ni codificar nada en la misma como está pasando a mucha gente con el modulo [07 - Control Head] o [07 - Panel de Control] a la hora de querer activar el menú oculto del MMI y que no les deja porque no tienen el MMI high (2G) al no estar su vehículo equipado con sistema de navegación. Si tienes el cable sin conectar al coche y entras en el programa te aparecerá [Common] porque no hay comunicación entre el cable y la línea CAN-BUS de datos del coche.

 

Otra duda más. Cuando trasteamos con el cable (aunque despues lo dejemos todo como de casa), ¿queda algún rastro en la centralita que pueda ser detectado por la casa?

 

En principio, no queda ningún registro y te lo digo con conocimiento de causa porque he llevado mi coche posteriormente a Audi a que me miraran una duda que tenía con mi radio Concert y que me hicieran una diágnosis habiendo activado ya funciones con el Vag-Com, me dieron el reporte de la misma y no me comentaron nada al respecto sobre las activaciones porque en el AutoScan apareció todo OK. Otra cosa es que nos liemos a activar funciones sin conocimiento y descodifiquemos un modulo en concreto, ahi si que nos pueden decir algo porque queda reflejado el error o fallo con fecha y hora. Por esto, a la hora de activar funciones tenemos que saber qué es lo que estamos haciendo, tener documentación técnica al respecto de las activaciones para no cometer un fallo y antes de codificar ni activar nada apuntar el nº de Long Coding Helper de origen o dar un pantallazo al mismo para tener el codigo antiguo por si tuvieramos que volver a codificar el modulo por habernos equivocado en la codificación nueva que no es la primera vez que pasa. Yo siempre doy pantallazos a mis codificaciones por si acaso he de volver para atrás y no pasa nada si lo hacemos así ya que volvemos a codificar el codigo de origen y no nos va a dar error.

Un saludo. :drooling:

Editado por vwgolf
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Buenas a todos compis,

 

Voy aprobar con un vagcom a hacerle algunas cosillas al muchachito negro phantom y de verdad que me siento incapaz con un hilo de 17 páginas donde se vuelve una y otra vez sobre las cosas que se hacen, perfeccionándolas al máximo...

 

Por eso, os pido un favor a los más aventajados: Podéis poner algún documentillo o un hilo independiente (y subido) con los procedimientos concretos para cada cosa? YO prometo alimentarlo con las cosas que vaya encontrando...

 

Gracias y que en el 2010 queméis mucho neumático...

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Hola amigo estamos intentado hacer una quedado el dia 18 de enero en Ronda (Málaga) para trasetear cosas con el vag en nuentros coches y veo que etais empollados en el tema, podriais alguno de ustedes donde conseguir el programa y como manejarlo, espero vuestra respuesta, gracias por adelantado, saludos desde Málaga.

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Sera cuestion de plantearse el cablecito.

Hoy me han activado con exito:

 

-Cronometro,temperatura del aceite

 

-Quitado el pitido del cinturon

 

-Test de agujas

 

-Espejo derecho autom.

Rapido y bien.

Saludos

 

Cuando indicas, temperatura del aceite, te refieres al menu oculto en el mmi???

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Sera cuestion de plantearse el cablecito.

Hoy me han activado con exito:

 

-Cronometro,temperatura del aceite

 

-Quitado el pitido del cinturon

 

-Test de agujas

 

-Espejo derecho autom.

Rapido y bien.

Saludos

 

Cuando indicas, temperatura del aceite, te refieres al menu oculto en el mmi???

 

En los modelo del 2010 sale automáticamente al activar el cronómetro...nada tiene que ver con el menú oculto del MMI: yo no llevo navegador -no puedo activar este menú oculto- y me sale la temperatura en la parte superior del FIS en la pantalla del crono.

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