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De todas maneras no veo mal lo de que se apague una p13w, con las de cruce puede ser un poco "cantoso" y parecer que llevamos antinieblas y cruce a la vez , con una solo es más discreto y por lo menos algo más de luz habra: dos h7 y dos p13 dan un total de 136 w de luz!!!, son 26 w más que con cruce solo...

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jabicho espero respuesta a mi pregunta de arriba si puedes respondermela. Gracias

 

 

Lo siento pero no te puedo responder porque mi coche no lleva xenon ni sensor de luces...

 

 

ah vale, muchas gracias, ya lo probare si eso

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Repito lo que he puesto en otro post ya que quizás este sea el mejor sitio:

 

El otro día active en la dirección 19-CAN Gateway en el apartado Installation List la casilla 77 para activar el Fiscon.

 

Mirado la lista se puede ver la casilla 65 Tire Pressure. Aunque he realizado pruebas quitando aire y todo funciona perfectamente, no deberíamos activar esta casilla?

 

Para quien tenga el sensor de presión de neumáticos y VAG podría comprobar si tiene esta casilla activa?

 

Salu2!

 

.

post-30018-1265883118.jpg

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Repito lo que he puesto en otro post ya que quizás este sea el mejor sitio:

 

El otro día active en la dirección 19-CAN Gateway en el apartado Installation List la casilla 77 para activar el Fiscon.

 

Mirado la lista se puede ver la casilla 65 Tire Pressure. Aunque he realizado pruebas quitando aire y todo funciona perfectamente, no deberíamos activar esta casilla?

 

Para quien tenga el sensor de presión de neumáticos y VAG podría comprobar si tiene esta casilla activa?

 

Salu2!

 

.

 

Paul, el modulo 19 de Can Gateway es el que reconoce todos los modulos del coche que soportan CAN BUS de datos. El A4 B8 no necesita activar la casilla 65 de Tire Pressure ya que no es un modulo expecificamente sino que el TPMS+ va integrado en la propia unidad del ABS/ESP en el vano motor. En el anterior A4 B7, el modulo si que iba independiente de la unidad del ABS/ESP, por eso había que activarlo en la Can Gateway y este se encontraba en un paso de rueda si no recuerdo mal, se denominaba RKA+, y se componía de un modulo central con antena y un sensor de presión por cada rueda. Este modulo RKA+ seguro que es el que hay que activar para que a traves del CAN BUS de datos mande la información sobre la presión de los neumáticos o cualquier otra anomalía del sistema. En nuestro A4 B8, el TPMS+ a traves de la unidad del ABS/ESP es el que se encarga de mandar información sobre cualquier anomalía no siendo necesaria su activación ya que la propia unidad de ABS/ESP está activada en la Can Gateway.

Un saludo. :)

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Repito lo que he puesto en otro post ya que quizás este sea el mejor sitio:

 

El otro día active en la dirección 19-CAN Gateway en el apartado Installation List la casilla 77 para activar el Fiscon.

 

Mirado la lista se puede ver la casilla 65 Tire Pressure. Aunque he realizado pruebas quitando aire y todo funciona perfectamente, no deberíamos activar esta casilla?

 

Para quien tenga el sensor de presión de neumáticos y VAG podría comprobar si tiene esta casilla activa?

 

Salu2!

 

.

 

Paul, el modulo 19 de Can Gateway es el que reconoce todos los modulos del coche que soportan CAN BUS de datos. El A4 B8 no necesita activar la casilla 65 de Tire Pressure ya que no es un modulo expecificamente sino que el TPMS+ va integrado en la propia unidad del ABS/ESP en el vano motor. En el anterior A4 B7, el modulo si que iba independiente de la unidad del ABS/ESP, por eso había que activarlo en la Can Gateway y este se encontraba en un paso de rueda si no recuerdo mal, se denominaba RKA+, y se componía de un modulo central con antena y un sensor de presión por cada rueda. Este modulo RKA+ seguro que es el que hay que activar para que a traves del CAN BUS de datos mande la información sobre la presión de los neumáticos o cualquier otra anomalía del sistema. En nuestro A4 B8, el TPMS+ a traves de la unidad del ABS/ESP es el que se encarga de mandar información sobre cualquier anomalía no siendo necesaria su activación ya que la propia unidad de ABS/ESP está activada en la Can Gateway.

Un saludo. :notworthy:

 

Muy buena explicación, si señor. Gracias por la aclaración!!!! :thumbsup:

Publicado

Hola buenas este finde quiero instalarme el ficom y tengo unas dudillas sobre el vagcom, el orden correcto para conectarlo lo he mirado en el post de destacados (1 conectar el cable al portátil, 2 conectar encedndido coche, 3 conectar el cable al coche, 4 arrancar el vagcom). Para desconectar el cable del coche lo hacemos exactamente en orden inverso??, es por no cargarme nada…. Y la ultima pregunta… el conector vagcom en el coche donde esta?

 

Gracias.

Publicado
Hola buenas este finde quiero instalarme el ficom y tengo unas dudillas sobre el vagcom, el orden correcto para conectarlo lo he mirado en el post de destacados (1 conectar el cable al portátil, 2 conectar encedndido coche, 3 conectar el cable al coche, 4 arrancar el vagcom). Para desconectar el cable del coche lo hacemos exactamente en orden inverso??, es por no cargarme nada…. Y la ultima pregunta… el conector vagcom en el coche donde esta?

 

Gracias.

 

Pues sí, en orden inverso no tendrás ningún problema; y el conector está en la zona de los pedales, justamente el la parte de arriba del reposapié del embrague, al lado de la luz y es de color "morado".

Publicado (editado)
Lo del tema del retrovisor derecho cuando damos marcha atrás, ¿alguien lo ha probado con el retrovisor izquierdo?

Lo digo por la codificación que llevan ambos módulos. Es la misma.

Address 42: Door Elect, Driver (J386) 011C02204100410001

Address 52: Door Elect, Pass. (J387) 011C02204100410001

 

Con valor 41 están desactivados los espejos calefactables, si pones 4D en ambos en este caso se bajaran al dar marcha atras los 2 espejos, si dejas 41 en el izquierdo y 4D en el derecho, se bajará el derecho al dar marcha atrás.

Si pones 40 en ambos tienes los espejos retrovisores calefactados activados siempre que tengas puestos los espejos termicos. Si pones 4C en ambos serán termicos y a la vez se bajaran cuando des marcha atras con el coche.

Si pones 40 en el izquierdo y 4C en el derecho serán calefactados y el derecho se bajará al dar marcha atras.

Como ves hay un sinfin de posibilidades de activación con el Vag-Com.

Un saludo. :notworthy:

 

Hola vwolf,

Me funciona la programación para el retrovisor del lado de pasajero (derecho), pero el del conductor (izquierdo) no hace nada. Me mosquea que en todos los foros siempre se habla de programar el retrovisor del pasajero, pero nunca el del conductor. ¿Ha probado alguien con la programación del retrovisor del conductor (módulo 42)?.

Editado por jmfernandezz
Publicado
Lo del tema del retrovisor derecho cuando damos marcha atrás, ¿alguien lo ha probado con el retrovisor izquierdo?

Lo digo por la codificación que llevan ambos módulos. Es la misma.

Address 42: Door Elect, Driver (J386) 011C02204100410001

Address 52: Door Elect, Pass. (J387) 011C02204100410001

 

Con valor 41 están desactivados los espejos calefactables, si pones 4D en ambos en este caso se bajaran al dar marcha atras los 2 espejos, si dejas 41 en el izquierdo y 4D en el derecho, se bajará el derecho al dar marcha atrás.

Si pones 40 en ambos tienes los espejos retrovisores calefactados activados siempre que tengas puestos los espejos termicos. Si pones 4C en ambos serán termicos y a la vez se bajaran cuando des marcha atras con el coche.

Si pones 40 en el izquierdo y 4C en el derecho serán calefactados y el derecho se bajará al dar marcha atras.

Como ves hay un sinfin de posibilidades de activación con el Vag-Com.

Un saludo. :notworthy:

 

Hola vwolf,

Me funciona la programación para el retrovisor del lado de pasajero (derecho), pero el del conductor (izquierdo) no hace nada. Me mosquea que en todos los foros siempre se habla de programar el retrovisor del pasajero, pero nunca el del conductor. ¿Ha probado alguien con la programación del retrovisor del conductor (módulo 42)?.

 

+1, poniendo 4C en ambos, los dos son calefactables, pero sólo baja el derecho.

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Como bien decís,el coming/leaving home está ligado al sensor de luz,ya que para encender los antinieblas (y los leds para los que llevan xenon) la centralita "consulta" al sensor si hay o no hay suficiente luz para encender los antinieblas.

 

 

Un saludo

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Bueno pues he encontrado una cosa mas para activar, en principio es para los que tenemos APS advanced (es decir el de la camara trasera), os cito:

 

Lower MMI 2G radio volume when reversing with APS Plus: If your radio volume isn't lowering automatically, add +8 to the stored value in adaptation channel 11 in 07 Control Head. See the VAG-COM/VCDS help bubble for the channel as well as this link:

http://www.a5oc.com/forums/showthread.php/...9120/index.html.

 

Traduciendo un poko, sirve para bajar solo el volumen de radio/cd/AMI cuando usas el APS. Haber si saco un rato y pruebo si funciona.

 

Vwgolf de momento lo posteo aqui, si funciona lo subes a tu post de destacados, te haré capturas de pantalla :cfsd1:

 

Xaludos

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