Jump to content

Ruido al frenar marcha atras.. :-??


Jarkonen

Publicaciones recomendadas

Hola a todos... Os cuento una cosilla a ver si os suena... desde la ultima vez que cambié las pastillas al Audi A4 que tenia antes... al frenar marcha atras por ejemplo en el garaje aparcando habia veces que chirriaba como un mugido de vaca el freno/disco del lado derecho trasero... lo hacia a veces... Cual es mi sorpresa.. cuando despues de una par de meses con el coche nuevo.. Er Toledo... me hace exactamente lo mismo... de vez en cuando le da por el mujido ese cuando aparco... y en la rueda derecha trasera y exactamente el mismo sonido que en el A4... ¿¿Se me cristaliza esa pastilla trasera por mi forma de conducir...?? Es una pequeña averia común en ese sistema de frenos... :-?

 

Lo comenté brevemente en la SEAT una vez que me acordé, y deprisa y corriendo creo que medianamente lo explique y me dijeron que podia ser normal sobre todo con los frenos mojados... pero es que tambien me pasa ahora en verano cuando le da la gana... ;)

 

¿¿Ha alguien le suena esta triste historia...?? Es como si hubiera trasladado el ruido de un coche a otro... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si, a mi también me lo hace, y ahi veces que simplemente echando marcha atras, sin tocar el freno. Las veces que han cambiado las pastillas traseras nunca han visto nada raro y... ya van 9 años y nunca me he salido de la carretera :D

A mi cuando lo hace me he fijado que es cuando vas despacio.

 

Me acuerdo que una vez aparcando lo hizo, y uno de mis amigos se alarmo y dijo: ¡para tio que hemos pillao un gato o algo! jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA PIENSO QUE PUEDE SER BIEN PO LA CALIDAD DE LAS PASTILLAS.... O BIEN QUE CASTIGEIS DEMASIADO LA FRENADA Y EFECTIVAMENTE SE CRISTALIZEN.... Y POR EFECTOS DEL CALOR CASI SE ADHIEREN AL DISCO...

OTRA COSA PUEDE SER QUE POR ALGUN MOTIVO SE AGARREN LOS PISTONES Y DEJEN ALGO PILLADA LAS PASTILLAS Y AL EMPEZAR ANDAR SE SUELTE..

¿OBSERVAR SI EL DISCO ESTA MUY RAYADO, TAMBIEN SI TIENE ALABEO O PRESENTA COLOR DE SOBRECALENTAMIENTO ?

PODEIS UTILIZAR PASTILLAS DE FERODOS MAS SUAVES Y CON PROTECCION ANTIRUIDOS....

ESPERO QUE OS SIRVA DE ALGO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de castigar la frenada... , mi padre no conduce de forma brusca entre semana, y cuando lo cojo yo los findes, voy light en los viajes y me "flipo" mas bien poco con los frenos. Es decir, que cuando pego un acelerón no apuro la frenada cuando llego a un cruce por ejemplo, si no que dejo de acelerar cuando lo veo y freno suavecito.

El disco no está rallado, y supongo que no estará alabeado, pues al frenar el coche no vibra.

 

Gracias por los consejos de todas formas ILDEFONSO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece que habida cuenta de lo que decis.. obtaremos por probar pastillas de chicle a ver...como las que tenia antes... Galfer... o Ferodo competicion y cosas de esas de 20.000 km... :-DDD

 

A ver si hay suerte.. por que la verdad es que es un poco raro, raro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi támbien me pasa, desde el primer día, cuando voy marcha atras, despacito, aparcando, se oye un ruidito como un mugido, yo creo que es al invertir el giro de marcha, las pastillas se descolocan y suenan, ya se ha hablado de esto el el foro, y a muchos les pasa lo mismo, no creo que sea importante.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya por lo menos me quedo mas tranquilo.. por que jod**.. despues de cambiar de coche seguir teniendo un mismo ruido de un coche a otro era para mosquearse.. :-D tambien es verdad que los dos son VAG... si me hubiera comprado un Honda ya s que me hubiera mosqueado.. :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.