Jump to content

Lámina de plastiquito de la pintura


Kinox

Publicaciones recomendadas

Hola foreros, una vez mas recurro a vuestra ayuda.

 

Esta mañana, lavando el coche en un lavadero de una gasolinera, he observado que se ha levantado, al lado del faro izquierdo, una pequeña lámina de plastico de la propia pintura. Me he quedado alucinado, he cortado el cacho levantado yo mismo con la mano, pero me da la sensacion de que si hubiera seguido tirando se hubiera seguido levantando mas, el efecto es como si le quitas la piel a una manzana. Decir que ese pequeño cachito donde ha pasado esto sigue estando de la pintura normal del coche (rojo) pero me he quedado preocupado y no me parece normal, no puede ser que por lavar el coche se levante asi la pintura, no he acercado tanto la lanzadera como para que pase esto. Ademas, llevo lavando el coche mas de dos años con cuidado y nunca ha pasado esto. Todavia no he podido observar si a la pintura le falta brillo en ese cachito porque esta lloviendo y no se puede apreciar bien.

 

Decir que al coche le he echado cera en varias ocasiones, no creo que la cera cree ese "film" o "película" de plastiquito en la pintura? A alguien le ha pasado algo parecido? EL coche tiene 2 años y 2 meses, la pintura tiene 3 años de garantía, asi que estoy pensando en pasarme por el taller para ver si esto es normal o no, pero vuestro consejo siempre se agradecerá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas compañero ,

por lo que dices , tiene toda la pinta de ser la laca de proteccion de la pintura ,

despues de realizar un pintado se le da una ultima mano de una laca transparente que protege

la pintura del coche ,

 

yo no me lo pensaria , pasaria por el taller lo antes posible , si no lo atajas , corres peligro de que pierdas mas laca ,

y la parte si ella se decolorara , con respecto al resto del vehiculo , y finalmente tendras que pintar todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes en cierto modo.

 

Tanto si la pintura sigue siendo la original como si esa pieza te la hubieran repintado, ten en cuenta que el capot recibre proyecciones de pequeños impactos de piedrecitas o mismamente los propios mosquitos que han hecho una pequeña y minúscula grietecita o cuarteado en la zona llegando a pasar imperceptiblemente a la vista que justo al aproximar el chorro a presión de la pistola de agua al estar ese trozito descascarillado has terminado de arrancarlo del lugar.

 

Líjalo finamente y lo lacas de nuevo con catalizador si la pintura no ha sido afectada. Espérate unos diitas y luego alisas ese retoque volviéndolo a lijar y lo pules. Se te quedará al menos protegido sin temor a que siga la laca saltando por esa zona.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta claro que se te está saltando la capa de laca que va sobre la pintura (que es la que la protege y da brillo). Cuidado con las pistolas a presión, acercarlas demasiado pueden provocar esto... o que se matee algo la pintura (al machacar la laca). Deberías repasar la zona para que deje de levantarse más...

 

De todas formas, son varios los motivos por los que se puede levantar... pistolas a presión, un mal lacado, algún chinazo o golpecito, altas temperaturas (el coche expuesto a un sol achicharrante un día entero), la calidad de la laca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas. Efectivamente, en esa parte ha perdido brillo, tiene toda la pinta de ser la laca, si. Para que nos entendamos, ha pasado como cuando se te pela la piel porque te has quemado con el sol.

 

Sabeis si hay alguna posibilidad de que el concesionario responda con la garantía de pintura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas hablando de este tema de saltar la pintura con el lavado a presion..ami me paso pero una cosa mas rara mi audi a3 es negro y un dia lo lleve a la manguera y estas eran de un lavadero nuevo ...y nose la verdad esque le acerque bastante y me salto la pintura , y digo la pintura porque se me ven "motitas" blancas, me explico? es muy raro...tan mal tendre la pintura o mucha presion la manguera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas hablando de este tema de saltar la pintura con el lavado a presion..ami me paso pero una cosa mas rara mi audi a3 es negro y un dia lo lleve a la manguera y estas eran de un lavadero nuevo ...y nose la verdad esque le acerque bastante y me salto la pintura , y digo la pintura porque se me ven "motitas" blancas, me explico? es muy raro...tan mal tendre la pintura o mucha presion la manguera?

 

 

Hola Kuko ,

lo tuyo parece un poco de las dos cosas , quizas demasiada presion (mantener distancia de seguridad , +- 1 mts seria lo mejor)

y quizas tengas algun problema de pintura ,

la zona donde te salto ¿es pintura de origen o repintado ?

Con las pinturas de origen , no sulen pasar estas cosa ( no suele , pero puede pasar ) ,

pero , con los pintados posteriores , es otro cantar .

 

Para una corecta reparacion de pintura , es como un buen cocido , lento y paciencia , lijar ,limpiar , esperar , imprimacion ,esperar , lijar , limpiar quizas otra capa de imprimacion , limpiar , esperar , pintar , esperar , lacar , secar

y comporbar , un plulido rapido y a correr , pocas veces se hace asi , y eso a la larga se nota ,

pero cuando lo tienes que dejar en el chapista , siempre es lo mismo ,

le estas dando las llaves y ¿ que ? ¿ cuando lo vengo a buscar ? rapido , rapido , que me hace mucha falta , estrenan un local nuevo a cinco manzanas de mi casa y tengo que ir en el coche . jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kinox, ¿cuánto tiempo tiene el coche?

 

Si la laca se ha "ido" por una de las causas que te hemos comentado desde luego que te dirán que eso no entra en la garantia teniéndolo que abonar tú ese repintado del capot al completo.

 

Tan solo es matizar y repasar la zona afectada, con lo que más de 100 €no deberias de pagar para ofrecer un muy buen acabado de repintado de dicha pieza.

 

Como taller no sabría comentarte cual por ser de Alicante, lo siento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El coche tiene 2 años y 3 meses, por lo que todavía no ha alcanzado los 3 años de garantía para la pintura.

 

La laca se fue cuando acerqué la manguera de lavado, pero no serían menos de 40 cm, no creo que sea aceptable que la laca se levante por esa razón. Bueno, se intentará en todo caso. Lap ieza es el parachoques, no el capó.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.