Parrus Publicado 25 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2009 Hola, Me he comprado un a3 tdi 140 con tiptronic restyling. Me pasa una cosa, que como minimo la encuentro rara. He andado 2000Km con el y de lo que mas me estraña es el calculo del consumo. Me explico. El consumo acumulado (no el que se borra a las 2 horas de apagar el coche), me marca 7l de consumo, pero la autonomia (con el deposito acabado de llenar), me va bailando entre 900, ahora sube a 1100, en un rato pasa a 1000...no lo entiendo. Con otros coches que he tenido, si que variaba a veces la estimación, pero poco muy poco a poco. A parte, si la media no varia de 7l ¿Como puede ir variando la autonomia? No lo entiendo. Por ultimo decir que segun el tenia que haber hecho 1000Km y no he pasado de 700... Vaya m**** de estimación <_< Espero vuestros comentarios :P Responder
Arrows Publicado 25 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2009 Hola, Me he comprado un a3 tdi 140 con tiptronic restyling. Me pasa una cosa, que como minimo la encuentro rara. He andado 2000Km con el y de lo que mas me estraña es el calculo del consumo. Me explico. El consumo acumulado (no el que se borra a las 2 horas de apagar el coche), me marca 7l de consumo, pero la autonomia (con el deposito acabado de llenar), me va bailando entre 900, ahora sube a 1100, en un rato pasa a 1000...no lo entiendo. Con otros coches que he tenido, si que variaba a veces la estimación, pero poco muy poco a poco. A parte, si la media no varia de 7l ¿Como puede ir variando la autonomia? No lo entiendo. Por ultimo decir que segun el tenia que haber hecho 1000Km y no he pasado de 700... Vaya m**** de estimación <_< Espero vuestros comentarios El calculo no lo hace con el "acumulado", sino con los ultimos km recorridos....con lo cual una vez lleno te puede variar en funcion del tipo de recorrido que hagas e ir subiendo o bajando. Lo raro es que lo haga tan variable como dices. Y lo de la estimacion, es mas de lo mismo, si por ejemplo antes de llenar has conducido suave, al llenar te pondra mucha autonomia, pero si a partir de ahi conduces rapido o por ciudad, no llegaras a 700....claro esta. Responder
jmotero Publicado 25 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2009 Eso es. A mi me pasa exactamente igual. Depende mucho del tipo de recorrido y del estilo de conducción que lleves; si vas tranquilamente a 100 - 110 por carretera verás que la autonomía se estabiliza e incluso puede que hasta aumente, ahora te metes en ciudad o le aprietas verás que bajará radicalmente. Saludos Responder
Avatar Publicado 25 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2009 A parte, si la media no varia de 7l ¿Como puede ir variando la autonomia? No lo entiendo. El tema es que el consumo la estimación de autonomía no la hace con el consumo medio del "2" sino con el del "1", a mi también me cuesta a veces pillarle el tranquillo: Miras la autonomía y dice 150Km al llegar a la ciudad, te metes en un atasco y al momento te dice que te quedan 80 Km de autonomía (o al revés) SalU2 Responder
baloo Publicado 25 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2009 sip, tambien pasa por ejemplo, que si apuras mucho el llenado de deposito, hasta que comienza a detectar que baja el nivel del deposito, te salen unas autonomias exageradas, una vez me llego a marcar 1650km de autonomia, y a los 30 km bajo de golpe casi a 900... Responder
SergiA3 Publicado 26 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 Eso es. A mi me pasa exactamente igual. Depende mucho del tipo de recorrido y del estilo de conducción que lleves; si vas tranquilamente a 100 - 110 por carretera verás que la autonomía se estabiliza e incluso puede que hasta aumente, ahora te metes en ciudad o le aprietas verás que bajará radicalmente. Saludos Efectivamente tiene mucho que ver, la forma de conduccion, el tipo de via etc.. El FIS hace lo que tiene que hacer mantenernos informados exactamente de la autonomia.. Responder
Santi_MaD Publicado 26 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 (editado) Yo lo veo bien, la verdad es que no tiene nada que ver la media que lleves en el menu 2 con la autonomia que te da en el 1, ya que la primera te da la media de consumo desde que se reseteo ese dato, o si no lo has hecho, desde que sacaste el coche del concesionario, y la autonomia del 1 va en relacion con el consumo que marca el menu uno, que es el recorrido desde la ultima vez que arrancaste el coche, vamos del trayecto que llevas, asi que si por ejemplo la media es de 6.5 durante 10.000 km y tu desde que has arrancado has ido dandole zapatilla por ciudad y te marca 8, la autonomia no sera de 850km, que seria lo equivalente al consumo medio total, sino que tu autonomia sera de 690km... y si le sigues dando mas zapatilla pues bajaran esos km, y si vas y sales a autoposta y vas durante un rato a 120 en 6ª, veras como la autonomia sube... es de logica vamos xD Editado 26 de Enero del 2009 por Santi_MaD Responder
ElNuevo Publicado 26 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 Yo lo veo bien, la verdad es que no tiene nada que ver la media que lleves en el menu 2 con la autonomia que te da en el 1, ya que la primera te da la media de consumo desde que se reseteo ese dato, o si no lo has hecho, desde que sacaste el coche del concesionario, y la autonomia del 1 va en relacion con el consumo que marca el menu uno, que es el recorrido desde la ultima vez que arrancaste el coche, vamos del trayecto que llevas, asi que si por ejemplo la media es de 6.5 durante 10.000 km y tu desde que has arrancado has ido dandole zapatilla por ciudad y te marca 8, la autonomia no sera de 850km, que seria lo equivalente al consumo medio total, sino que tu autonomia sera de 690km... y si le sigues dando mas zapatilla pues bajaran esos km, y si vas y sales a autoposta y vas durante un rato a 120 en 6ª, veras como la autonomia sube... es de logica vamos xD Buenas. En cuanto a la estimacion de la autonomia, da igual que resetees o no, en los dos menus va a calcular los litros que te quedan y mirando el consumo instantaneo que haces. Saludos Responder
Parrus Publicado 26 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 Estoy con elnuevo, los dos marcan igual. A mi que quereis os diga, si no te puedes fiar de lo que pone... vaya m**** de calculo. Al final acabas diciendo, "estoy en reserva: a reponer". Yo con otros coches que he provado lo clavan. Si gasta 7l a los 100 y tienes tantos litros en el deposito puedes hacer tantos kilometros... si sigues así evidentemente. Responder
Super-Raton Publicado 26 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 No estoy con ElNuevo. No considera el consumo instantaneo, sino el consumo medio del "FIS1". Por eso es util. Te da la autonomia segun el consumo medio de tu ultimo trayecto. Si aflojas, baja el consumo medio del FIS1 (el 2 no bajaria al mismo ritmo ya que es un historico) y te marca una automia mas real. Saludos. Responder
Parrus Publicado 28 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2009 El problema es que marcan lo mismo. :ranting2: Responder
Avatar Publicado 28 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2009 El problema es que marcan lo mismo. No es problema, es que es asi! El ordenador hace un unico cálculo de la autonomía, con el consumo medio del "1" para cualquiera de los dos Creo que es lo más práctico porque te calcula la autonomía según como estas conduciendo ahora, aunque en algunos momentos (vienes de hacer carretera y te metes en ciudad en un atasco) te puede pegar un bajón que despista un montón. SalU2 Responder
jpg_A3 Publicado 28 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2009 El problema es que marcan lo mismo. No es problema, es que es asi! El ordenador hace un unico cálculo de la autonomía, con el consumo medio del "1" para cualquiera de los dos Creo que es lo más práctico porque te calcula la autonomía según como estas conduciendo ahora, aunque en algunos momentos (vienes de hacer carretera y te metes en ciudad en un atasco) te puede pegar un bajón que despista un montón. SalU2 efectivamente Responder
chol Publicado 28 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2009 yo de 600 o 650km no paso se ve que me pesa el pie demasiado, el otro dia me hice unos 30 km hasta una gasolinera con autonimia 0km (ufff que mal lo pase) Responder
rubenrmg Publicado 29 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2009 Como dicen por ahí arriba, la autonomía varía en función de la conducción en los últimos kms ... es decir si de repente empiezas a darle "zapatilla" la autonomía bajará de golpe .. no es algo exacto, simplemente te informa apróximadamente de los kms que tienes para hacer. Está claro que no siempre llevamos un mismo ritmo de conducción y de ahí que vaya variando. Yo hago aprox. unos 700 kms de depósito en autovía (le piso algo) ... aunq tb es verdad q después de un problemilla que tuve y que me han subsanado el coche consume mucho menos .. no he salido a carretera abierta, pero para venir al curro (que son 30 kms por la M40 con algo de atasquillo, vamos unas medias de 60kms/h "soy de ir con marchas altas" en esos 30kms .. el coche da un consumo medio de unos 5 litros .. cosa q me ha sorprendido y muy gratamente!) .. a ver cuando haga un viaje largo, porque estaba en medias en carretera abierta de 7 litros en 350kms con velocidad media según FIS de entre 130-140. Un saludo. Responder
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