Rolando Publicado 26 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 hola quisiera que me ayudaran en la busqueda de la averia de los calentadores de un audi 80 avant 1.9 tdi, resulta que para que me funcionen tengo que desconectar el pulmon de control de la temperatura, entonces se ilumina la resistencia en el panel de control y ellos calientan perfectamente, pero el relenti del motor se mantiene acelerado mucho mas tiempo de lo normal. En la casa audi de lanzarote me cobraron una buena suma de dinero y no dieron con la averia solo por el tiempo invertido, recientemente cambie el motor por uno de segunda mano en buen estado pero el problema persiste, lo llevamos a un electricista y este me dijo que el rollo esta en esa valvula que debe ponerse la que lleva este modelo de motor ( 1Z 2A) y no otra parecida, que ya tuvo un caso parecido. Si alguien ha sufrido algo parecido o pueden ayudarme se lo agradeceria y les invito a unas cervesitas aqui Lanzarote. gracias. rolando Responder
Tolo Publicado 26 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 Dudo que en Lanzarote se tenga que encender la luz de los calentadores... ¿Arranca bien? ¿humo blanco? Responder
Rolando Publicado 27 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2009 hola tolo gracias por responder, pero creo que aqui las mañanas son frias y humedas, de todas formas es una respuesta curiosa, intentare preguntar a otros que tengan coches parecidos en año y motor, aunque muy pocos por esta zona, si arranca bien y nada de humo solo un poco de movimiento al arrancarlo que es lo que me preocupa como si estuviera muy frio y tengo miedo dañar nuevamente el piñon del ciegueñal, que ya me ha cosatado bien caro, pero si esta dos dias sin arrancar al tercero no debe encenderlos, la temperatura es baja. rolomarq Responder
Tolo Publicado 27 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2009 Es posible que tengas uno o dos fundidos pero creo que son 8º a los que tiene que estar el motor para que se encienda el testigo, NO LOS CALENTADORES que se encienden SIEMPRE. Responder
Rolando Publicado 29 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2009 (editado) pues si es a 8 grados creo que tienes la razon de todo el mundo porque aqui lo mas bajo puede ser 12 grados, los calentadores son todos nuevos, pero si el pulmon esta conectado los calentadores no funcionan, cuando lo desconecto es cuando enciende el testigo y les pasa los 12 volt, pero el relenti no baja y se queda el motor acelerado, gracias por la ayuda rolomarq Editado 29 de Enero del 2009 por Rolando Responder
Tolo Publicado 29 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2009 Entonces revisa que tiene que haber un relé para los calentadores. Con una lámpara de pruebas verifica si con el testigo APAGADO, unos segundos después de arrancar se ilumina la lámpara (los calentadores funcionan). Responder
Rolando Publicado 2 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2009 como unico me funcionan los calentadores es si desconecto el pulmon de la temperatura, entonces enciende el testigo y da la señal de 12 volt a los calentadores pero el relenti se dispara por mucho tiempo, se que existe un rele para los calentadores pero no se cual es ni como identificarlo, ahora para mas tampoco me funcionan los electroventiladores, de esto me di cuenta hace unos dias tengo que ponerme a estudiar los planos del manual que corgaron, gracias a los que lo hicieron. Responder
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