Jump to content

AMORTIGUADORES


negriton

Publicaciones recomendadas

Buenas, hace unos meses pille un taco de madera que se le habria caido a algun camion :notworthy::flwrs: y creo que se a jodido el amortiguador delantero derecho, me esta haciendo en el neumatico de ese amortiguador ondulaciones en el interior, en el taller me han dicho que es del amortiguador. En la casa me cuestan el par de amortiguadores unos 220 € y e preguntado por unos monroe para mi coche y me sale el par por unos 240€.

Si son los amortiguadores el problema, ¿Me aconsejais los originales o los monroe?

Si no son los amortiguadores, ¿Que se me puede haber jodido?

Mi coche es el A3 3 puertas 1.9 tdi mod: AMBITION del 2005 restiling.

Gracias de antemano. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que no tengo mucha pasta para gastarme, ademas que mi coche no es un s3 ni nada parecido para ponerle unos regulables ni unos de competicion, los de casa me han ido de put.... madre en lo 84000 km que tiene el coche, que amortiguadores monta de casa el A3??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver. Lo primero es saber el tipo de desgaste que tienes en la rueda.

 

Los amoriguadores de hoy en día, trabajan con un movimiento constante de forma que siempre van buscando el mejor agarre. Ese movimiento (imperceptible por nosotros) se acaa traduciendo en un desgaste irregular del neumático por la banda interior. Casi siempre se mainfiesta de forma que tienes como una zona más oscura y una más clara, como formando un diente de sierra por la cara inerna del neumático.

 

Si te das una vuelta por la calle verás que le pasa a muchísimos coches. El "problema" es que eso es normal pero, la mayoría de los talleres, lo argumentan como un mal funcionamiento del amortiguador con la idea de poder venderte un juego.

 

No eres el primero al que le pasa y, lo mejor, es cuando se lo explicas al del taller. Si de verdad es un profesional, le verás la cara y, en algunos casos, hasta las orejas le verás agachar :roll1: al percatarse de que tú sabes que te la estaba intentando "colar".

 

Por eso te digo, mira a ver si el desgaste que tienes es de ese tipo y comprueba la rueda del otro lado. SI la tienes igual ya sabes que el amortiguador esta bien.

 

Lo único que puede pasar es que, cuanto más se vaya acusando ese desgaste, iran notando un zumbido en la parte trasera; logicamente será fruto del "taqueado" que se irá formando en el neumático.

 

Hoy mismo, he visto un Golf V con las ruedas deformadas en el garage. Si puedo, esta tarde le hago una foto, y te argumento todo esto que te estoy contando.

 

Ahora, si verdaderamente el amortiguador está hecho polvo (la mayoría de las veces se ve porque las barras están manchadas de aceite), lo que yo hice en mi ex-A3, fue montar unos Monroe sensatrack. Sinceramente, si tengo que repetir, lo haré. Tienen una dureza similar a los de serie y no dan probelma alguno.

 

Como además, eres de Córdoba, te recomiendo que los montes en Midas, en la Avda. de América que, además de ser buenos profesionales, te dan los 5 años de garantía (sin límite de km) que es otro punto muy importante. COn otros coches he hecho uso de esa garantía de taller y, de verdad, un "chapeau" para ellos :notworthy: (por eso no me canso de recomendarlos).

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Chirrito, a ver si nos vemos en alguna quedada, el desgaste que dices en los neumaticos, si lo hubiera visto en los dos neumaticos pues podria ser lo que dices, pero solo le pasa al delantero derecho, esta tarde se lo he llevado a un colega del taller que ``no creo´´ que me engañe, y lo que es el conjunto de direccion,sinemblock,palieres y demas estan en perfecto estado, lo que si ha visto es el aceite que tira el amortiguador. El problema viene ahora en que él, no me los puede cambiar ya que necesita un compresor especial de muelle para audi que el no tiene, tiene uno normal. ASI que me tendre que ir a un taller que tenga esa herramienta o lo que aré sera consultar en el taller que me recomiendas, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debí leer o interpretar mal porque, creía, que te referías a un desgaste irregular en los traseros y no en los delanteros.

 

SI, como bien dices, el amortiguador te tira aceite, cambialo ya. Como éste llegue a la pastilla de freno, se quedará impregnada y anulara por completo la fuerza de frenado en esa rueda (no serías el primero). Y, esa broma, tampoco es barata.

 

Pásate por Midas y busca a un tío calvito, se llama J Antonio. Es muy buen profesional, te hará un presupuesto sobre la marcha con lso amortiguadores que quieras y, en caso afirmativo, te da cita. Te aviso que suelen tener muchos clientes por lo que te desaconsejo que vayas con la idea de que te los cambien sobre la marcha.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.