-David- Publicado 26 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 Hola, Necesitaria de algun amable forero, que entienda la diferencia entre chasis deportivo y chasis normal, me lo explique. He ido a una casa de recambios a buscar algo de la suspension del coche, y me han preguntado eso. Con el nº de bastidor ellos lo han sabido pero no sabian tampoco la diferencia. El coche en cuestion es: A4 2.5 TDI AVANT QUATTRO 10/2001. Muchas Gracias. Responder
Mark Publicado 26 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 En pincipio todos los Quattro y los vehiculos con la opcion de Tren de Rodaje Deportivo de serie, venian con el Chasis Deportivo. La unica diferencia que hay es que es un chasis mas agil que el normal. Yo he conducido un B6 con y sin Chasis Deportivo, y no he sido capaz de notar diferencias. Saludos. Responder
-David- Publicado 27 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2009 Gracias por tu respuesta Marc. Pero el mio es quattro y lleva suspension deportiva, pero el de la tienda de recambios me dijo que no llevaba chasis deportivo. Igual es que los empezaron a fabricar mas tarde del 2002. saludos Responder
WAJE Publicado 27 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2009 yo tambien estaria interesado en saber la diferencia porque la verdad no lo entiendo UN SALUDO Responder
furgolin2 Publicado 28 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2009 El tren de rodaje deportivo (ref.1BE) está compuesto de muelles más cortos y amortiguadores de diferente tarado que los originales además de barras estabilizadoras más gruesas. Es el que traen de serie los Quattro y se podía pedir como opción en el resto. La principal diferencia con respecto al S-line es que es una suspensión menos seca y rebotona (más confortable) y un pelín más baja. En las primeras unidades del B6 antes de salir el acabado S-line era lo más deportivo. Saludos Responder
-David- Publicado 28 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2009 El tren de rodaje deportivo (ref.1BE) está compuesto de muelles más cortos y amortiguadores de diferente tarado que los originales además de barras estabilizadoras más gruesas. Es el que traen de serie los Quattro y se podía pedir como opción en el resto. La principal diferencia con respecto al S-line es que es una suspensión menos seca y rebotona (más confortable) y un pelín más baja. En las primeras unidades del B6 antes de salir el acabado S-line era lo más deportivo. Saludos Gracias Furgolin2, pero no preguntaba sobre suspension deportiva, sino de chasis deportivo, que me parece que no es lo mismo. Si estoy equivocado que alguien me lo diga. S2 Responder
furgolin2 Publicado 28 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2009 El tren de rodaje deportivo (ref.1BE) está compuesto de muelles más cortos y amortiguadores de diferente tarado que los originales además de barras estabilizadoras más gruesas. Es el que traen de serie los Quattro y se podía pedir como opción en el resto. La principal diferencia con respecto al S-line es que es una suspensión menos seca y rebotona (más confortable) y un pelín más baja. En las primeras unidades del B6 antes de salir el acabado S-line era lo más deportivo. Saludos Gracias Furgolin2, pero no preguntaba sobre suspension deportiva, sino de chasis deportivo, que me parece que no es lo mismo. Si estoy equivocado que alguien me lo diga. S2 Los chasis son todos iguales lo que cambia es el tren de rodaje. A eso se refieren cuando dicen lo de chasis deportivo. Responder
-David- Publicado 28 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2009 Suponiendo que todos los A4 Avant B6 2.5 TDI quattro salgan de serie con tren de rodaje (suspension) deportivo. Que creo que es asi. ¿Que alguien me explique lo de la foto? porque me parece que no hablamos de lo mismo. Saludos Responder
Audi A4 TDi Publicado 28 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2009 ni sabia que existia un chasis deportivo Responder
furgolin2 Publicado 29 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2009 Suponiendo que todos los A4 Avant B6 2.5 TDI quattro salgan de serie con tren de rodaje (suspension) deportivo. Que creo que es asi. ¿Que alguien me explique lo de la foto? porque me parece que no hablamos de lo mismo. Saludos Creo que está bastante claro. Hay diferentes referencias de amortiguadores en función del tipo de suspensión que lleva el coche. El hecho de que hagan diferenciaciones por nº de bastidor es porque puede que hayan variado el tarado de los amortiguadores o muelles en algún tren de rodaje a partir de una fecha determinada (en las marcas siempre están haciendo cambios). O hasta puede que hayan cambiado la sujección de los amortiguadores o vete a saber pero lo que hace diferente a lo que ellos llaman "chasis" es el tren de rodaje. Es habitual que algunas marcas digan que alguna versión de un modelo tiene "chasis" deportivo pero lo único que cambia y a lo que se refieren es al tren de rodaje (conjunto suspensiones, barra estabilizadora, bieletas o brazos de suspensión, frenos...) Lo más correcto sería que el término chasis se refiriese a la plataforma de plancha sobre la que asientan o ensamblan el resto de coche. Yo entiendo chasis=bastidor pero en este caso lo que quieren decir es Chasis deportivo = tren de rodaje deportivo. Resumiendo: El coche sale con el mismo bastidor para todas sus versiones adaptando el tren de rodaje o mal llamado "Chasis" a sus diferentes versiones (entiéndase serie,sport,quattro....) Espero haberme explicado. Saludos Responder
furgolin2 Publicado 29 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2009 Yo creo que todo el lío viene porque ese catálogo no es del todo correcto. En realidad si tú has hecho la búsqueda por Audi Quattro sólo debieran apareces amortiguadores para el tran de rodaje 1BV que es el que llevan montados los quattro (es el mismo que el 1BE para los que nos son quattro osease deportivo). Otra cosa es que tengan varias referencias de amortiguadores en función del nº de bastidor porque hayan cambiado algo pero siempre refiriéndose al mismo tren deportivo y por tanto a lo que ellos llaman "chasis deportivo". Que alguien me corrija a mí si me equivoco pero hace poco cambié las ruedas de mi coche que lleva tren de rodaje deportivo 1BE y a la hora de consultar las cotas de alineación en el ELSA había estas opciones para el B6: -Tren de rodaje estandard (no sé la ref.) -Tren de rodaje deportivo (ref 1BE) con las mismas cotas y en la misma casilla que el tren de rodaje deportivo 1BV que corresponde al quattro. -Otro tren de rodaje que creo corresponde al S-line. -Tren de rodaje del S4. Hablo de memoria pero creo que es bastante acertado. Saludos Responder
-David- Publicado 29 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2009 Tienes razon, seguramente habran cambiado alguna sujeccion o algun tarado de los amortiguadores o muelles y por eso le llamen chasis deportivo. Gracias por la aclaracion S2 Responder
SERGIORV Publicado 29 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2009 Efectivamente los chasis son todos iguales, lo que varía son los componentes del chasis, como el tren de rodaje que es completamente distinto. SL2 Responder
Patrese Publicado 30 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2009 Efectivamente los chasis son todos iguales, lo que varía son los componentes del chasis, como el tren de rodaje que es completamente distinto. SL2 +1 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.