dani928 Publicado 26 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 ¿ Como se puede saber si lo que falla en el coche ( Audi A4 2.6 v6 ) es el termostato o el sensor de la temperatura ?. El coche al arrancarlo se pone el ralenti a unas 1200 rpm y despues de 2 min baja a 1000 y ya si andas un poco con el coche, ya baja algo mas. El coche tarda en cojer los 90 grados ( por ciudad ) unos 10-12 min y de hay no ha pasado nunca, pero si te metes en la autovia te baja unos 10-15 grados. No se si sera normal todo esto. ¿ que puede ser ?. Gracias. Responder
ssanmor Publicado 26 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 Termostato seguro. Prepárate. Responder
GoNzCiD Publicado 26 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 termostato casi seguro. Pasate por otro hilo que dice algo de termostato en 1.8 turbo... salu2 Responder
wallas Publicado 26 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 (editado) Termostato...........Por cierto, cada vez que se cambia la correa de distribución se recomienda cambiar el termostato y la bomba de agua. La razón, porque hay desmontar el morro del coche y retirar la distribución y esto exige mucha mano de obra (y pasta). ¿Que pasa si sigues así? Pues que al motor le cuesta conseguir la temperatura de funcionamiento (89º) y como consecuencia no funciona regularmente, consume mas, ensucia las bujias, genera mucha carbonilla, etc... Con un termostato en buen funcionamiento la temperatura de 90º aprox se coge a los 5 minutos de haberte puesto en marcha.....y jamás abandona esa temperatura, salvo algún problema.. S2 Editado 26 de Enero del 2009 por wallas Responder
dha Publicado 26 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2009 termostato fijo y si lo dejas pasar mucho (como yo) como dice wallas notaras el consumo y los inyectores sucios... Responder
baprelino Publicado 28 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2009 Hola soy novato en el foro. Si te sirve de ayuda el mismo efecto me hacia a mi y era el termostato, lo cambie yo personalmente y sin problemas. Espero que te sea de ayuda, cualquier cosa que te pueda ayudar me lo dices. Un Saludo. Responder
Finikito Publicado 28 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2009 Hola soy novato en el foro.Si te sirve de ayuda el mismo efecto me hacia a mi y era el termostato, lo cambie yo personalmente y sin problemas. Espero que te sea de ayuda, cualquier cosa que te pueda ayudar me lo dices. Un Saludo. Lo cambiaste personalmente..¿En un V6? debes ser un entendido en mecánica porque la operación no es nada sencilla. Responder
dani928 Publicado 28 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2009 Ya llame a mi mecanico y me dijo que era un termostato seguro. Pero me dijo que en este motor, posiblemente era bastante dificil de cambiarlo. Como tengo que cambiar la correa de distribucion dentro de 4000 km, aprovecho y lo cambio todo junto. Si lo cambio por separado me dijo que me iba a gastar una pasta de la leche, y dijo que no era nada grave. Saludos. Responder
FrankAudi Publicado 28 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2009 Ya llame a mi mecanico y me dijo que era un termostato seguro. Pero me dijo que en este motor, posiblemente era bastante dificil de cambiarlo. Como tengo que cambiar la correa de distribucion dentro de 4000 km, aprovecho y lo cambio todo junto. Si lo cambio por separado me dijo que me iba a gastar una pasta de la leche, y dijo que no era nada grave. Saludos. Exacto! :crying_anim: Y por eso, cuando se hace el cambio de la correa de distrubición, se recomienda aprovechar de cambiar termostato y bomba de agua, entre otras cosas. Saludos! Responder
GoNzCiD Publicado 28 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2009 Ya llame a mi mecanico y me dijo que era un termostato seguro. Pero me dijo que en este motor, posiblemente era bastante dificil de cambiarlo. Como tengo que cambiar la correa de distribucion dentro de 4000 km, aprovecho y lo cambio todo junto. Si lo cambio por separado me dijo que me iba a gastar una pasta de la leche, y dijo que no era nada grave. Saludos. Pues ya que estamos en invierno yo no esperaría a esos 4000Km y lo haría antes, las dos cosas... salu2 Responder
GoNzCiD Publicado 28 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2009 Exacto! Y por eso, cuando se hace el cambio de la correa de distrubición, se recomienda aprovechar de cambiar termostato y bomba de agua, entre otras cosas. Saludos! Ahh si? y qué mas cosas cambias? porque si ya de por si la correa+termostato+bomba te puede salir por un pico (y más si lo haces en la audi), qué más le cambias tu? Porque ASI a bote pronto a mi no se me ocurre ninguna cosa más que merezca la pena cambiar por acuse de desgaste y que implique desarmar el frente completo. Es más, en muchos casos la bomba del agua no se cambia, qué c***? en muchos casos solo se hace la distri (muy mal) y en otros tantos se cambia también el termostato (poco incrementa la factura) y en escasos casos (menos de los que crees) se hace la bomba también. salu2 Responder
wallas Publicado 28 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2009 Hombre, algunas cosas mas si que se cambian...las correas accesorias con los rodillos y el tensor también se cambian. Con respecto a la bomba de agua, leí hace tiempo en 12V.org, que la duración de los retenes del eje de la bomba de agua viene a ser de alrededor de 150.000km. Si el cambio de distri es a los 120.000km ¿te vas a meter en toda la movida otra vez 30.000km mas adelante? o ¿prefieres jugartela y tirar con una misma bomba de agua 240.000km? El problema de que la bomba de agua pierda un poco de liquido por el eje a causa de unos retenes viejos no es solo que pierda líquido, sino porque acaba gripándose el eje, se agarrota la bomba y te cargas la correa de distribución (que es la que impulsa también la bomba de agua)....con las consecuencias que ello tiene. Desde luego yo lo tengo clarísimo....ya que se mete uno en la movida se cambia la bomba sin ninguna duda. Un saludo campeones Responder
FrankAudi Publicado 29 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2009 Y en mi caso, yo le cambiaré todos los rodillos de las poleas, es decir por donde pasan todas las correas del aire etc etc... También las correas, y el líquido refrigerante. Mas lo ya mencionado "Bomba de agua y termostato" No es que el dinero sobre, es que justamente, si no quieres gastar el doble, te conviene hacer estas cosas de una sola ves y ya te olvidas. Y de hacerlo en la Audi... Ni de coña hombre, que si tuviera dinero para eso estaría en el foro de los A5 Para eso ya me consegui un taller que trabajan de P.M y del precio ni hablar cuanto mas baratos son Saludos! Responder
GoNzCiD Publicado 29 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2009 (editado) Ya wallas, pero corregidme si me equivoco pero hay una pequeña diferencia que yo intenté dejar claro y es que, para cambiar bomba y termostato hace falta llegar a la distribución y para las poleas accesorias creo que no y repito CREO que "malamente" se trabaja, pero no es necesario. Por otra parte yo no dije que no lo cambiaras ni que te desaconsejara cambiar TODO eso. Dije que si te fijaras en todos los V6 que pasan por talleres para hacer la distri contaras los que cambian termostato y bomba conjuntamente. Te llevarías una sorpresa y te darías cuenta de que quizás la mayoría del foro puede que lo haga (seguro que hay más de uno y de dos del foro que no lo ha hecho) pero es que dentro del foro habrá quizas el 0.3% (por decir algo) de B5s V6 que se hayan vendido en España. Te lo digo con conocimiento porque como saben algunos estoy mirando S4 B5 y aunque parezca que la gente que se gasta un dinero en ese coche y su mantenimiento... el resultado es que por desconocimiento o porque el mecánico no se lo aconseje con tal de que no se valla al taller de al lado que le diga "con la distri te vale, pa que gastar más...", el caso es que casi todos los que he visto no tienen cambiada la bomba, pocos el termostato y practicamente todos tienen hecha la distri. Recuerdo que el S4 lleva V6 y creo que más apretedo el vano motor que cualquier otro V6 B5, con lo que el meterle mano es "más complicado"... salu2 Editado 29 de Enero del 2009 por GoNzCiD Responder
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