Jump to content

FILTRO DE RECIRCULACION DE GASES DEL MOTOR


Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Mi coche es un A6 2.5 TDI AVANT del 99 y me gustaria plantearos un a duda:

 

Actualmente le estoy cambiando los retenes de los arboles de levas ya que tenía una perdida de aceite e intuia que era por ahí. Me he puesto a desmontar y ya los tengo listos. He leido en el foro que ya es aconsejable cambiar tambien el famos diltro de recirculación de gases (he leido que cuando se ensucia aumenta la presión del aceite en el motor y los retenes tienden a perder aceite). He hestado mirando y lo unico que se me ocurre que sea es el tubo de gases que va desde la valvula EGR hasta el colector de admisión ya que es el unico que parece que tiene algo en el interior. Pero como es mejor desmontar estando seguro, os pregunto:

 

Sabeis cual es ese filtro?

Y si es verdad lo del aumento de la presión del aceite.

 

Aprovecho para mandaros un saludo.

 

José Luis Peñalver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues a ver si te responde algún entendido, porque tengo ganas de cambiarlo en el mío. Hoy mismo esta metido en el taller y me han arreglado una perdida de aceite del depresor del freno. A ver mañana les preguntaré donde se encuentra este filtro que comentas.

Un saludo,

Emilio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro de recirculación de gases se encuentra justamente debajo del turbo, y es fisicamente un filtro más que lleva el vehículo, al menos los de gasoil.

El coste del filtro no es importante, pero cuando lo cambieis, podeis ver que se encuentra muy sucio, se recomienda cambiar cada 60.000 kms pero como no es accesible, normalmente no se cambia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El filtro de recirculación de gases se encuentra justamente debajo del turbo, y es fisicamente un filtro más que lleva el vehículo, al menos los de gasoil.

El coste del filtro no es importante, pero cuando lo cambieis, podeis ver que se encuentra muy sucio, se recomienda cambiar cada 60.000 kms pero como no es accesible, normalmente no se cambia.

 

Gracias Navangel. Sabes si hay que desmontar el turbo o algo por que a simple vista no lo veo.

Editado por jlpenalver
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.