Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenas! soy nuevo en este foro y estoy por comprarme el nuevo audi a3 con este motor d gasolina 1.4 125 cv, pero nose poruqe no lo he probao y me trae dudas este motor...Que os parece? Y de prestaciones que tal?Estoy dudoso por comprarmelo, me gusta en blanco y con techo solar. Ayudarme y ya me decido, tengo claro el color y tal, la duda la teno en el motor, si va bien, tienefuerza en cuestas, velocidad, si va muy revolucionado al tener poco motor y bastantes cv.Saludos! Y ponerme fotitos si alguno lo teneis y contarme experiencias! :drooling:


  • Respuestas 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado
Buenas! soy nuevo en este foro y estoy por comprarme el nuevo audi a3 con este motor d gasolina 1.4 125 cv, pero nose poruqe no lo he probao y me trae dudas este motor...Que os parece? Y de prestaciones que tal?Estoy dudoso por comprarmelo, me gusta en blanco y con techo solar. Ayudarme y ya me decido, tengo claro el color y tal, la duda la teno en el motor, si va bien, tienefuerza en cuestas, velocidad, si va muy revolucionado al tener poco motor y bastantes cv.Saludos! Y ponerme fotitos si alguno lo teneis y contarme experiencias! :thumbsup:

 

De este tema, tienes material en el foro para dormirte leyendo.

Yo la verdad que finalmente me he decidido por el 1.4, más que nada porque para el presupuesto que tenía prefería no sacrificar algunos extras "básicos" como el xenon o el kit S-Line, que en el caso de haber optado por el 1.8, no me hubiese podido permitir.

Si no es tu caso, te aconsejo que te pilles el 1.8 que por lo que podrás leer en el foro, es la o****.

 

Saludos y ya nos contarás cual es tu elección.

Publicado (editado)

Pues el motor es una autentica pasada, yo lo tengo y te aseguro que rinde mucho mas de los 125 cv que declara la marca (De todos los modelos probados por autopista ninguno dio menos de 137 cv y en la última prueba dio 141). Las prestaciones son muy similares a las de un TDI de 140 cv.

Es un motor que tira desde muy abajo aunque no merece la pena subirle a tope de vueltas, esto hace que sea muy cómodo en ciudad y en los cambios de ritmo. Yo lo he conducido durante más de 1000 km con cuatro adultos y con el maletero a tope y en autovías con las típicas cuestas con mucho desnivel y de las largas, ni se inmuto (me sorprendió gratamente, si te soy sincero pensé que no podría o que tendría que ir con el pie a tope).

De la gente que lo tiene tanto en el golf como por aquí no conozco a nadie que este descontento con el . Eso si, ni sueñes que te va a consumir lo que dice la marca.

Pronto abriré un post con un análisis de los primeros 5.000 km

Un saludo

Editado por juanrol
Publicado
Pues el motor es una autentica pasada, yo lo tengo y te aseguro que rinde mucho mas de los 125 cv que declara la marca (De todos los modelos probados por autopista ninguno dio menos de 137 cv y en la última prueba dio 141). Las prestaciones son muy similares a las de un TDI de 140 cv.

Es un motor que tira desde muy abajo aunque no merece la pena subirle a tope de vueltas, esto hace que sea muy cómodo en ciudad y en los cambios de ritmo. Yo lo he conducido durante más de 1000 km con cuatro adultos y con el maletero a tope y en autovías con las típicas cuestas con mucho desnivel y de las largas, ni se inmuto (me sorprendió gratamente, si te soy sincero pensé que no podría o que tendría que ir con el pie a tope).

De la gente que lo tiene tanto en el golf como por aquí no conozco a nadie que este descontento con el . Eso si, ni sueñes que te va a consumir lo que dice la marca.

Pronto abriré un post con un análisis de los primeros 5.000 km

Un saludo

 

+1 a todo

yo 2500 km y encantado de la vida.

 

SalU2

P.D.: Espero ansioso tus impresiones detalladas de los primeros 5000

Publicado
Pues el motor es una autentica pasada, yo lo tengo y te aseguro que rinde mucho mas de los 125 cv que declara la marca (De todos los modelos probados por autopista ninguno dio menos de 137 cv y en la última prueba dio 141). Las prestaciones son muy similares a las de un TDI de 140 cv.

Es un motor que tira desde muy abajo aunque no merece la pena subirle a tope de vueltas, esto hace que sea muy cómodo en ciudad y en los cambios de ritmo. Yo lo he conducido durante más de 1000 km con cuatro adultos y con el maletero a tope y en autovías con las típicas cuestas con mucho desnivel y de las largas, ni se inmuto (me sorprendió gratamente, si te soy sincero pensé que no podría o que tendría que ir con el pie a tope).

De la gente que lo tiene tanto en el golf como por aquí no conozco a nadie que este descontento con el . Eso si, ni sueñes que te va a consumir lo que dice la marca.

Pronto abriré un post con un análisis de los primeros 5.000 km

Un saludo

 

 

A mi unas de las cosas q mas m preocupa es eso que tu has comentado de los densiveles y cuestas grandes , poruqe al ser tan poquito motor me causaba la impresion de que se vendria abajo , pero al omentarme tu esto me has hechado mucho mas para la compra.Y de interior que me recomendais el ambition o atracttion?Es que opté por este motor por el presupuesto, qno me puedo permitir mucho mas.Y en blanco le favorece a este coche con untecho solar?

Saludos y gracias a todos!

Publicado
Buenas! soy nuevo en este foro y estoy por comprarme el nuevo audi a3 con este motor d gasolina 1.4 125 cv, pero nose poruqe no lo he probao y me trae dudas este motor...Que os parece? Y de prestaciones que tal?Estoy dudoso por comprarmelo, me gusta en blanco y con techo solar. Ayudarme y ya me decido, tengo claro el color y tal, la duda la teno en el motor, si va bien, tienefuerza en cuestas, velocidad, si va muy revolucionado al tener poco motor y bastantes cv.Saludos! Y ponerme fotitos si alguno lo teneis y contarme experiencias! :thumbsup:

 

De este tema, tienes material en el foro para dormirte leyendo.

Yo la verdad que finalmente me he decidido por el 1.4, más que nada porque para el presupuesto que tenía prefería no sacrificar algunos extras "básicos" como el xenon o el kit S-Line, que en el caso de haber optado por el 1.8, no me hubiese podido permitir.

Si no es tu caso, te aconsejo que te pilles el 1.8 que por lo que podrás leer en el foro, es la o****.

 

Saludos y ya nos contarás cual es tu elección.

 

 

Y otras dudas poruqe tambien me parece un extra basico los faros estos de enon y de leds de los nuevos audis, que precio tienen?

Gracias :bye1:

Publicado

Buenas compañero. Yo tambien tengo este motor voy en camino a asl 4.000km. Estoy basatante contento con el. Se comporta muy bien.

Las revoluciones para que te agas una idea a 150 estaban a 3.400.

Lo normal. Lo mejor que puedes ahcer es probar uno de estos y verlo por ti mismo. No te arrepentiras.

 

Aunq mi opinion es que si dispones de dinero cojete un motor superior. Y ya le meteras extras poco a poco.

Si tienes mas dudas... ya sabes

Publicado

Va de coña!

 

yo tengo uno que ahora me va a cumplir un añito y de momento no tengo ninguna queja!

 

silencioso, tira muy bien de bajos, y si eso lo combinas con una suspensión s-line...muy buenas curvas.

 

saludos

Publicado

Sobre el consumo, todo depende de cuanto te pese el pie derecho:

 

He hecho un mismo trayecto (ida y vuelta) 50 Km por carretera convencional atravesando media docena de pueblos a 50

 

IDA: Jugando con las levas para oir como sonaba a 4000 vueltas (a mas aún no me atrevo, que estoy en rodaje) sin tener que meterlo a 180 el desarrollo en 7ª es de 45,2 Km/h con dos adultos, media 7,9 l

 

VUELTA: Acariciando acelerador manteniendo velocidad sobre 100 - 110 con la excepción de una pasada a un camión en el que se me cayó un poco el pie (casi me da algo al ver la aguja lamer la marca de las 5000 vueltas y el velocímetro en 150) ¡que alguien se atreva a decir que no acelera el 1.4! y el consumo por debajo de 6l. Quedó en 6.0 con los semaforos hasta casa y el esquivado de columnas móviles en el garaje.

Estoy seguro de que, si consigo que no me pese el pie y evito los pueblos dejo la media en 5.7 -5.8 o quizá en menos cuando el motor esté rodado.

 

PD: El Xenon es una pasada, si te llega (anda por los 1000 si no recuerdo mal) no lo dudes, que otros extras se pueden poner a posteriori, pero este no es nada facil mira por el foro y veras los problemas que da ponerlo a posteriori.

 

SalU2

Publicado
Buenas! soy nuevo en este foro y estoy por comprarme el nuevo audi a3 con este motor d gasolina 1.4 125 cv, pero nose poruqe no lo he probao y me trae dudas este motor...Que os parece? Y de prestaciones que tal?Estoy dudoso por comprarmelo, me gusta en blanco y con techo solar. Ayudarme y ya me decido, tengo claro el color y tal, la duda la teno en el motor, si va bien, tienefuerza en cuestas, velocidad, si va muy revolucionado al tener poco motor y bastantes cv.Saludos! Y ponerme fotitos si alguno lo teneis y contarme experiencias! :thumbsup:

 

De este tema, tienes material en el foro para dormirte leyendo.

Yo la verdad que finalmente me he decidido por el 1.4, más que nada porque para el presupuesto que tenía prefería no sacrificar algunos extras "básicos" como el xenon o el kit S-Line, que en el caso de haber optado por el 1.8, no me hubiese podido permitir.

Si no es tu caso, te aconsejo que te pilles el 1.8 que por lo que podrás leer en el foro, es la o****.

 

Saludos y ya nos contarás cual es tu elección.

 

 

Y otras dudas poruqe tambien me parece un extra basico los faros estos de enon y de leds de los nuevos audis, que precio tienen?

Gracias :lol2:

 

Pues como ves todas las opiniones de los que le tenemos son iguales. En cuanto al acabado te recomiendo el ambition y los xenon te van a costar 1.000 euros, estos también te los recomiendo porque después no se pueden poner.

Publicado
Sobre el consumo, todo depende de cuanto te pese el pie derecho:

 

He hecho un mismo trayecto (ida y vuelta) 50 Km por carretera convencional atravesando media docena de pueblos a 50

 

IDA: Jugando con las levas para oir como sonaba a 4000 vueltas (a mas aún no me atrevo, que estoy en rodaje) sin tener que meterlo a 180 el desarrollo en 7ª es de 45,2 Km/h con dos adultos, media 7,9 l

 

VUELTA: Acariciando acelerador manteniendo velocidad sobre 100 - 110 con la excepción de una pasada a un camión en el que se me cayó un poco el pie (casi me da algo al ver la aguja lamer la marca de las 5000 vueltas y el velocímetro en 150) ¡que alguien se atreva a decir que no acelera el 1.4! y el consumo por debajo de 6l. Quedó en 6.0 con los semaforos hasta casa y el esquivado de columnas móviles en el garaje.

Estoy seguro de que, si consigo que no me pese el pie y evito los pueblos dejo la media en 5.7 -5.8 o quizá en menos cuando el motor esté rodado.

 

PD: El Xenon es una pasada, si te llega (anda por los 1000 si no recuerdo mal) no lo dudes, que otros extras se pueden poner a posteriori, pero este no es nada facil mira por el foro y veras los problemas que da ponerlo a posteriori.

 

SalU2

 

Pues ya veras cuando le pongas la S y le metas el pie a fondo como sube de 6.000….. :thumbsup:

Publicado

Alguien más que comente sus experiencias de este motor?? ami también me interesa la verdad , sabeis si ese motor arrastraria bien las llantas RS4 18 " , es la duda que tengo , aver si alguien me puede ayudar y sabe que tal anda el coche con 18" de llanta , muchas graciass a todos

Publicado
Pues ya veras cuando le pongas la S y le metas el pie a fondo como sube de 6.000….. :lol2:

 

Veré, veré (espero), de momento voy a intentar ser bueno y esperar a los 5000 Km (si me aguanto :thumbsup: )

 

De momento sólo la puse el otro dia para probar, acaricianto el acelerador cambia sobre los 3200 - 3500, estoy seguro de que tiene que ser una pasada en una zona de curvas.

 

SalU2

Publicado

Yo llevo unos 2000 kilómetros con él, y también estoy muy contento con su rendimiento. Yo lo conduzco principalmente por ciudad, y ahora en invierno como no le da tiempo a calentarse si se nota que consume un poco más. El último viaje que hice por carretera nacional lo hice pensando en bajar al máximo el consumo (acariciando el acelerador, aprovechando freno motor a tope, sin pasar de 100) y conseguí una espectacular media de 4.9 en unos 70 kilómetros que duró el trayecto. Eso si, a la ida fui jugando más con el cambio y saliendo de las curvas pisando con un poquito de alegria y la media fue de 8 litros.

 

Estos motores de gasolina tienen un consumo muy dependiente a lo que los apretes, sobretodo en ciudad y por carretera de montaña el estilo de conducción es lo que marca el consumo.

 

Por cierto, el mio "arrastra" las RS4 de 18' muy decentemente :thumbsup:

 

 

En definitiva: si buscas un motor útil, económico, y que te responda cuando lo necesitas el 1.4T te da lo que necesitas. Eso sí, el 1.8T tiene que ser una pasada... :thumbsup:

Publicado

El mio tiene casi 4000 km, lo tengo desde hace 6 meses y la verdad es que cada dia me gusta mas. De motor vas sobrado, tiene fuerza y respuesta desde bajas revoluciones (desde las 1500-1600 rpm) y mueve de sobra las rs4 18" (que son mis llantas tambien) y en pendientes tiene fuerza para mover el coche.

 

Mi consumo medio, para que te hagas una idea, es de 6'9 l/100, casi todo por autovia 1 unos 120 km/h. He probado vasias cosas, si vas a 80 km/h constantemente (por aqui por los alrededores de barcelona es lo mas normal) me ha llegado a hacer medias de 5'2 l/100. A una media de 120 km/h los consumos son mas o menos de 6'6-6'9 y a 140, mas o menos, es de 7'3 l.

 

Yo estoy encantado.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.