Jump to content

FALLO XENON


Fernandino

Publicaciones recomendadas

Buenas,,,

 

Esta mañana a mi cuñado le ha salido este mensaje en el fis:

 

xenon_huw7.jpg

 

Dice que se le apaga el xenon del lado derecho, y que le salía un mensaje (que luego se ha apagado) junto a esa bombillita. Ha apagado las luces y las ha vuelto a encender en posición normal, no de automático, y ya iban, aunque iban dando como ráfagas... Alguna idea de qué puede fallar? Avería posible?.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un fallo muy corriente, una bombilla está defectuaosa y falla cuando está fria, si apagas las luces y las vuelves a encender la luz se recupera y al cabo de unos minutos desaparece el error del FIS. La bombilla con el tiempo se va estropeando hasta que es necesario cambiarla.

También podria ser el balastro, o peor las dos cosas...

 

En fin busca en el foro de electricidad y electrónica que hay muchos hilos hablando del tema

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dicen por ahi arriba, busca el tema con el buscador xq esta ya muy hablado. A mi me empezo a fallar hace unos meses y ahi sigo aguantando, cada vez q falla apago y vuelvo a enceder hasta la siguiente vez.

La bombilla sola cuesta sobre unos 180 lereles (en concesionario) + mano de obra. Hay algun colaborador en el foro q las vende en su web (well-done creo q es) y dependiendo d la marca andan por unos 80-90 lereles.

 

El problema viene al cambiarla uno mismo, bueno problema dependiendo para kien, ya q hay gente q la cambio el mismo pero yo no pude ni sacar la primera tapa q tiene el faro jeje. Otros dicen q mejor desmontar el faro entero ya q solo son 3 o 4 tornillos, pero a eso si q no me arriesgo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi a veces me ha marcado que me falla pero la bombilla sigue dando luz.... Al de 2 minutos se apaga el aviso de luz fundida y ale....

 

Me parece que tenemos unos coches que se comen las bombillas de xenon.. yo ya llevo una.... en el otro coche cero problemas con la bombilla, aunque si con el faro XDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me ha pasado en 2 ocasiones, que despues de hacer rafagas me ha marcado bombilla fundida, la primera vez iba de viaje (7 o 8 rafagas lo digo porque era a un familiar y no se daba cuenta) y al cabo de un rato se quito el testigo de bombilla fundida, y la segunda hice las rafagas (7 o 8 tambien, era un compañero) a los 2 minutos llegue al trabajo, apague el coche lo volvi a encender y ya no daba fallo.

digo 7 o 8 rafagas porque cuando he hecho lo tipico de dar 2 rafagas nunca me ha pasado de que me marque fallo.

podria ser como decis fallo del balastro o bombilla, o es normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me ha pasado en 2 ocasiones, que despues de hacer rafagas me ha marcado bombilla fundida, la primera vez iba de viaje (7 o 8 rafagas lo digo porque era a un familiar y no se daba cuenta) y al cabo de un rato se quito el testigo de bombilla fundida, y la segunda hice las rafagas (7 o 8 tambien, era un compañero) a los 2 minutos llegue al trabajo, apague el coche lo volvi a encender y ya no daba fallo.

digo 7 o 8 rafagas porque cuando he hecho lo tipico de dar 2 rafagas nunca me ha pasado de que me marque fallo.

podria ser como decis fallo del balastro o bombilla, o es normal?

 

Buenas.

 

Si está en garantía no te comas la cabeza, al conce...

 

De lo contrario y si eres algo "manitas", prueba a intercambiar las bombillas. Si se invierte el fallo, ya sabes, la bombilla.

 

Salu2 y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fijo que los comerciales, si preguntas cuanto duran las bombillas de xenon al comprarte un coche te diran... "las bombillas de xenon? no se funden nunca!" me juego una pera a que a alguno se lo ha dicho

 

+1 Jajajajajajaj :roll1::roll1:

 

Pues a mi tambien... en su dia me dijeron "...duran tanto como te durará el coche..." menos mal que no tenian razon, porque hasta hoy a mi ya se me ha estropeado un xenon y el coche aun funciona como el primer dia!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos,,, Mi cuñao ya ha llevao el coche al concesionario, y allí sa quedao :cfsd1: jeje,, dicen que lo tienen que mirar, pero que casi seguro, como algunos habeis dicho por aqúi, tema del Transformadro (balastro ese...) vamos,, el que convierte los voltios y tal, seguramente... cuando sepa algo, ya os diré.

 

Por cierto, no tienen que dejarte un coche, estando en garantia, si falla algo tal como esto?.

 

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos,,, Mi cuñao ya ha llevao el coche al concesionario, y allí sa quedao :thumbsup: jeje,, dicen que lo tienen que mirar, pero que casi seguro, como algunos habeis dicho por aqúi, tema del Transformadro (balastro ese...) vamos,, el que convierte los voltios y tal, seguramente... cuando sepa algo, ya os diré.

 

Por cierto, no tienen que dejarte un coche, estando en garantia, si falla algo tal como esto?.

 

Gracias por las respuestas.

 

Me suena que AudiClass te deja el coche de sustitucion si la reparacion no la pueden efectuar en menos de 24 h, o sea las primeras 24 h no las cubre, luego si se alarga creo que lo puedes pedir y deberian de dejarte un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fijo que los comerciales, si preguntas cuanto duran las bombillas de xenon al comprarte un coche te diran... "las bombillas de xenon? no se funden nunca!" me juego una pera a que a alguno se lo ha dicho

 

+1 Jajajajajajaj :innocent::roll1:

 

Pues a mi tambien... en su dia me dijeron "...duran tanto como te durará el coche..." menos mal que no tenian razon, porque hasta hoy a mi ya se me ha estropeado un xenon y el coche aun funciona como el primer dia!!!

 

O dicho de otro modo:

 

Menos mal que nuestros coches no duran lo mismo que las lámparas... :laugh::laugh::laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.