Jump to content

Mi viaje a Londres y Liverpool


Nephilim

Publicaciones recomendadas

Hola foreros!

 

Pues veréis, escribo aquí para comentaros mi viaje a tierras británicas el pasado mes de noviembre. Ya sé que ha llovido un poco desde entonces pero con las navidades, puentes, vaguería por mi parte... me he decidido ahora a exponer algunas fotillos de aquel entonces.

 

Deciros que el viaje a Londres (con mi hermano y mi primo) fue una excusa para ver el partido de Champions entre el Liverpool y el Atleti, del que soy aficionado; me decepcionó la organización, que me dejó sin entrada pese a ser abonado del club. Prometieron que venderían entradas sueltas para los que viajásemos por nuestra cuenta, por lo que decidí hacer el viaje, ya que pensé, jod** ya que voy a Inglaterra me voy por lo menos 4 o 5 días y veo todo lo que quiero ver, pero al final vendieron todas con el paquete de avion + entrada, con lo que yo me encontré con avión y hostal pagados y sin entrada. Estuvimos a punto de no ir, pero al final echamos dos narices al asunto y allí nos plantamos.

 

El viaje a Londres fue desde el día 1 de noviembre de 2008 hasta el día 5 del mismo mes. El día 1 lo dedicamos a viajar desde Madrid y visitar Londres, los días 2 y 3 estuvimos en Londres, el 4 (día del partido) lo dedicamos a viajar en tren de Londres a Liverpool, visitar esta ciudad y ver el partido. El día 5 lo dedicamos a visitar Liverpool (lo que quedaba) y volver a Londres para coger el avión de vuelta a Madrid.

 

Como somos muy futboleros vimos el campo del Arsenal, el del Chelsea y el del Liverpool, museo del Emirates incluído. (No vimos el museo de Anfield porque había lista de espera de 2 días). También vimos lo típico que se visita en Londres, no os penséis que no.

 

La mayor odisea fue comprar las entradas en la reventa. Los habitantes de Liverpool, en especial los hooligans, hablan un acento muy muy raro que yo (el único que sabía inglés de los 3) apenas conseguía seguir. En los alrededores del estadio todo el mundo tenía entradas a la venta, hasta lo taxistas, pero te pedían un dineral por cada entrada. (Unas 100 libras por una entrada que en taquilla valía 39). Yo las compré por 80 libras que al cambio de entonces serían unos 115 euros por cada una. Luego estaba la policía vigilando (casi nos detienen por intentar comprar entradas). Sin embargo yo no sentí peligro de que me fueran a pegar o atracar, la verdad es que los aficionados de ambos equipos estabamos entremezclados por la calle sin problemas e incluso me cambié la bufanda con un chaval inglés.

 

Bueno aquí van las fotos:

 

JoseidaaLondres.jpg

Este es mi primo.

 

YoidaaLondres.jpg

Este es mi hermano, que tiene un A3 como el mío en negro, pero no quiere apuntarse al foro...

 

Marioidaalondres.jpg

Y este soy yo.

 

Generator.jpg

Puerta del Generator. Super-recomendable, está en la parada de Russell Square, en el centro de Londres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Seguimos con más fotos de Londres:

 

MarioenRusselSquare-1.jpg

Metro de Russell Square. Este era el centro de operaciones, jejeje.

 

Yoenlacabinadetelefono.jpg

Típica cabina de teléfono... A ver si veis la sorpresita...

 

IMG_2163.jpg

Aunque se ve poco esto es Picadilly Circus.

 

IMG_2185.jpg

Y esto también.

 

Hasta aquí las fotos del primer día. Hicimos más, pero tampoco quiero poner todas que esto es muy cansado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotos del segundo día, casi todas del Emirates Stadium del Arsenal.

 

IMG_2198.jpg

Museo del Arsenal

 

IMG_2211.jpg

Más del Museo del Arsenal, desde el que se pueden mandar videos grabados por ti mismo al email que quieras.

 

IMG_2212.jpg

Otra del museo

 

IMG_2218.jpg

IMG_2219.jpg

IMG_2220.jpg

El Emirates Stadium

 

IMG_2241.jpg

En el vestuario, en el sitio de Cesc.

 

IMG_2256.jpg

La sala de prensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos:

 

IMG_2261.jpg

El andén nueve y tres cuartos de King´s Cross tan famoso en Harry Potter.

 

IMG_2269.jpg

Un A3 Sportback en Notting Hill, si el barrio de la peli.

 

IMG_2270.jpg

Un Vauxhall Astra (en vez de Opel)

 

IMG_2277.jpg

Las torres de Londres.

 

IMG_2287.jpg

Una catapulta a la entrada de la ciudadela que conduce a las torres de Londres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y entramos en el tercer día de nuestro viaje con unas fotos como no:

 

IMG_2300.jpg

IMG_2309.jpg

El palacio de Buckingham

 

Guardarealacaballo.jpg

Un guardia real, del Palacio de Sant Jame´s.

 

Downingstreet.jpg

Cartel de la calle en la que vive el Primer Ministro, aunque está cerrada al público.

 

BigBen.jpg

Sin comentarios, no?

 

Lanoriadesdelejos.jpg

El London Eye, la noria más grande de Europa.

 

Eladmirantenelson.jpg

El Almirante Nelson, situado en Trafalgar Square

 

StamfordBridge.jpg

Stamford Bridge, campo del Chelsea.

 

Harrods.jpg

Os juro que no vi el coche cuando hice la foto, quería sacar el cartel de Harrod´s

 

BotadeCannavaro.jpg

Esta bota de Cannavaro la vendían en Harrod´s. Mirad el precio, sí es el de una sola bota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y por fin las fotos del cuarto día de nuestro viaje. El día del partido Liverpool-Atlético de Madrid. Fotos que seguro que Rafasportback y otros atléticos envidiarán mucho.

 

MarioyJoseeneltrencaminoaLiverpool.jpg

MarioyJoseeneltrencaminoaLiverpool2.jpg

YocaminoaLiverpool.jpg

Aqui mi primo, mi hermano y yo en el tren que nos llevó de Londres a Liverpool, a eso de las 9 y media de la mañana. En la estación de tren de Londres vimos muchos aficionados atléticos, todos con entrada, nosotros aun no las teníamos y no sabíamos si las podríamos conseguir.

 

TheKopenAnfield.jpg

BillSanklyenAnfield.jpg

MarioenlatiendadeAnfield2.jpg

Lo primero que hicimos nada más llegar a Liverpool (a Lime Street Station) fue ver a un canalla que se hacía llamar Angel, que nos quiso vender 3 entradas a 150 libras cada una, diciendo que nadie más tenía. Otros chavales picaron y las compraron, pero nosotros no, por lo que decidimos ir a Anfield después de dejar las maletas y vimos la tienda oficial que estaba debajo de la grada the kop y la estatua de Bill Sanckly, en la puerta de la tienda.

 

MemorialdeAnfield.jpg

En el lado contrario del campo, en la puerta de la grada Anfield Road hay este "homenaje" a los aficionados fallecidos en la semifinal de la FA Cup del año 1987 si no me equivoco. Como veis, había ya asistencia atlética.

 

Entradaalcampo.jpg

Aunque parezca lo contrario por lo viejo que es Anfield, está situado muy muy lejos del centro de la ciudad de Liverpool, por lo que nos fuimos de allí a comer al centro y hacer tiempo. Al volver la puerta estaba así.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nosotros aun no teníamos entrada, estuvimos a punto de volvernos al hotel para ver el partido en la tele, pero al final sacando fuerzas de flaqueza conseguimos en la reventa las tan maravillosas entradas, que aun conservamos, claro está. Yo la mía la guardo siempre en mi A3 Sportback.

 

Puertadeentradadelosjugadores.jpg

Por aquí entra el autobús de los equipos cuando hay partido.

 

ThisisAnfield.jpg

Plano de Anfield.

 

Anfieldnadamasentrar.jpg

Gradathekopvacia.jpg

Esto fue lo primero que vimos al entrar al campo. Olía a fútbol, a historia. No tengo fotos de la zona interior de la grada, donde te piden la entrada, pero se nota que el campo es viejo viejo, son pasillos muy estrechos (no caben 2 personas juntas) y pintados con cal. Tambien se nota que es viejo porque la grada Main, donde estábamos, tiene 2 columnas que sujetan el techo y que cortan la visión del campo, cosa impensable en un campo moderno.

 

Elatleticalentando.jpg

El Atleti calentando.

 

Aficiondelatleti.jpg

Toda esa grada (solo la mitad de abajo) era la gente del atleti que había volado con entrada.

 

Cornerencontra.jpg

Corner a favor del Liverpool.

 

SteveGerrard.jpg

Steve Gerard en otra jugada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marcadorcuandganabamos.jpg

Esta foto es del marcador cuando el Atleti iba ganando el partido. La verdad es que el penalti de Pernia sobre Gerard fue injusto, pero mereció la pena que lo pitara para ver a toda la aficion del Liverpool cantando una canción de ánimo a su capitán para que lo tirara bien. Se te ponía la piel de gallina, igual que con el You´ll never walk alone. Si yo llego a ser Gerard ese día, fallo el penalti de lo acongojado que me quedé al oirlos cantar.

 

Gradamain.jpg

Esta es la grada Main, en la que estábamos nosotros, en medio de los ingleses. Nos hicimos amigos del inglés que se sentó a nuestro lado, y pudimos celebrar nuestro gol a gusto, nadie nos miró mal. El chaval de la patilla larga y el pendiente en la oreja era español como nosotros. Casi todos los que compramos la reventa acabamos ahí o en the kop, grada en la que se sitúan los ultras del liverpool, no muy recomendable para los del equipo contrario.

 

Anfieldporfueraalacabarelpartido.jpg

Al acabar el partido todo era sensación de hermanamiento entre aficionados, nos intercambiamos bufandas y cantabamos juntos "Fernando Torres" cada uno a su estilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El día del partido nos acostamos más tarde de las 12 de la noche, hora supertardía para las costumbres británicas, al día siguiente visitamos el liverpool histórico: the Cavern, el Albert Dock, el museo de los beatles, el puerto y toda esa zona:

 

Lostresenlacaverna.jpg

 

MarioconJhonLennon.jpg

 

Museodelosbeatles.jpg

 

Después de comer del día 5 de Noviembre tuvimos que volver corriendo a coger el tren para volver a Londres, utilizar el "Tube" por ultima vez para coger el tren que nos llevaría al aeropuerto y volver a Madrid.

 

Tengo más fotos de todo, he puesto unas 50 fotos y tengo hechas más de 300, pero estas son las más significativas. Espero que mi aventura os guste y me contéis algo. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapo el reportaje tio jeje..

Lo chungo sería el mal sabor de boca con el que retornaríais por el resultado!

 

Pero trankilo que al Oporto le daremos!!---Forza Atleti hostiaa!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapo el reportaje tio jeje..

Lo chungo sería el mal sabor de boca con el que retornaríais por el resultado!

 

Pero trankilo que al Oporto le daremos!!---Forza Atleti hostiaa!!!!!

 

Hombre no voy a decir que no quería ganar... pero si dijera que el resultado me dejó mal sabor de boca mentiría, ya que estaba tan extasiado por todo lo que conllevó aquella mágica noche, que el resultado fue lo de menos. Además gracias al empate luego ambas aficiones salimos contentas y no hubo problemas, y al final de la liguilla hasta nos vino bien no haber ganado ese partido, nos hubieramos encontrado en octavos con algun coco peor que el oporto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué reportaje más bueno Nephilim!!! Me recuerda a este verano , que estuve en Inglaterra de Vacaciones y una de mis paradas fue Liverpool.

Lástima que no pudiera ver ningún partido en Agosto, jeje.

Por cierto, el Barrio donde está Anfield, qué tal lo viste? Porque era muy inseguro!!! Hasta la Poli nos dijo qué qué hacíamos allí paseando un día de diario!!!

Y lo que comentas del acento de Liverpool es verdad, me costaba entenderles, he estado en otras zonas, y se entiende bien el inglés, pero an Liverpool me costaba un montón!!!

Me alegro que lo pasaras bien!

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué reportaje más bueno Nephilim!!! Me recuerda a este verano , que estuve en Inglaterra de Vacaciones y una de mis paradas fue Liverpool.

Lástima que no pudiera ver ningún partido en Agosto, jeje.

Por cierto, el Barrio donde está Anfield, qué tal lo viste? Porque era muy inseguro!!! Hasta la Poli nos dijo qué qué hacíamos allí paseando un día de diario!!!

Y lo que comentas del acento de Liverpool es verdad, me costaba entenderles, he estado en otras zonas, y se entiende bien el inglés, pero an Liverpool me costaba un montón!!!

Me alegro que lo pasaras bien!

Saludos :notworthy:

 

El barrio donde está Anfield la verdad es que no lo vi mucho. El bus urbano te dejaba en la misma puerta del campo de futbol, y solo di vueltas a su alrededor. A mi no me pareció inseguro. Tal vez un poco marginal y/o viejo. Al menos ese día no había peligro ya que había mucha policía y como ya he dicho los aficionados de ambos equipos se llevan bien por el tema de Fernando Torres, con lo cual a lo mejor cualquier otro dia del año lo hubiera pasado mal, pero aquel día podías ir con tus bufandas del Atleti y tus banderas de España y no pasaba ni media.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe que caritas de estar en vacacionesss, que llegen las proximas!!! jeje

Muy chulo el report, tengo ganas de ir a inglaterra a conocerlo, dile a tu hermano que se anime leche!

Un fuerte saludoooo!! :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.