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No dudo de que lleves razón PACOTE, pero... si es el termoventilador ¿No debería hacer ese ruido sólo cuando se encienda? El ruido lo hace siempre al ralentí, y lo acusa más cuando giras el volante o pones el aire acondicionado. Además, es un elemento, relativamente "aislado" de la correa.

Por cierto, vulevo a describir el ruido: es como un bote de Pringles lleno con un puñado de tierra y rodando, mezclado con un tatatata....

Saludos.

 

En mi coche, el termoventilador gira siempre que gira la correa del alternador, siempre esta en movimiento. Si gira la correa, gira el termoventilador aunque no este activado.

........ya me contaras cuando lo soluciones.

Suerte y un saludo.


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<br />
el TERMOVENTILADOR?? meloxplique.
<br /><br />El TERMOVENTILADOR es un cab*** silencioso..... su funcion es vital, cuando el motor coje temperatura, osea, calor, este se activa aumentando las revoluciones del ventilador del radiador para que este refrigere. Se encuentra detras del ventilador, tiene forma redonda y es plano, de unos 3 cm de grosor y unos 30-40 de diametro, unido al vastago del ventilador, logicamente. Hace un ruido de grillos, cuando se estropea, pareciendo alternador, tensor de correa, muelle de tensor, bomba de aletas, vastago de ventilador....<br />A excepcion del vastago del ventilador, esta bien cambiarlo todo y rehacer el alternador, el mio con 300.000 km cuando me ocurrio estaba todo desecho......<br />Insisto que tu meca, sinó le asesoras, se va a volver loco.......y tú tambien.....<br />
<br /><br />Por cierto, aloga:<br />se me olvido decirte que si lo compras nuevo, te sale la broma en casi....300€ solo de termoventilador, usado unos 50€<br /><br />Romulo, sigues por Irlanda????<br />
<br /><br /><br />Y dale con que estaba en Irlanda.

 

Pero quien os dijo que estubiera en Irlanda??

 

INGLATERRA, yo estube en INGLATERRA, que esta al lado de Irlanda y debajo de Escocia.

 

Y si, ya regrese, llevo en España casi un mes.

 

joer, pues si que me he descolgado yo del foro, si.... Encontraste algun fosil del cuaternario???

En dos semanas estoy en tu tierra,jugando con excavadoras.....

Publicado
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el TERMOVENTILADOR?? meloxplique.
<br /><br />El TERMOVENTILADOR es un cab*** silencioso..... su funcion es vital, cuando el motor coje temperatura, osea, calor, este se activa aumentando las revoluciones del ventilador del radiador para que este refrigere. Se encuentra detras del ventilador, tiene forma redonda y es plano, de unos 3 cm de grosor y unos 30-40 de diametro, unido al vastago del ventilador, logicamente. Hace un ruido de grillos, cuando se estropea, pareciendo alternador, tensor de correa, muelle de tensor, bomba de aletas, vastago de ventilador....<br />A excepcion del vastago del ventilador, esta bien cambiarlo todo y rehacer el alternador, el mio con 300.000 km cuando me ocurrio estaba todo desecho......<br />Insisto que tu meca, sinó le asesoras, se va a volver loco.......y tú tambien.....<br />
<br /><br />Por cierto, aloga:<br />se me olvido decirte que si lo compras nuevo, te sale la broma en casi....300€ solo de termoventilador, usado unos 50€<br /><br />Romulo, sigues por Irlanda????<br />
<br /><br /><br />Y dale con que estaba en Irlanda.<br /><br />Pero quien os dijo que estubiera en Irlanda??<br /><br />INGLATERRA, yo estube en INGLATERRA, que esta al lado de Irlanda y debajo de Escocia.<br /><br />Y si, ya regrese, llevo en España casi un mes.<br />
<br /><br />joer, pues si que me he descolgado yo del foro, si.... Encontraste algun fosil del cuaternario???<br />En dos semanas estoy en tu tierra,jugando con excavadoras.....<br /><br />
<br /><br /><br />que va, lo que encontre fue mucho hijo put*.

 

si vienes avisa y tomamos algo.

 

excavadoras?? no sabia yo que tubieras carnet para eso.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

a lo mejor os parece una tonteria, pero habeis probado a cambiar los rodamientos del alternador?

 

normalmente suelen venir de ahi los problemas, os hablo con algo de experiencia.

 

saludos y espero que se solucione

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Al final ha sido el acoplamiento del aire acondicioneado que estaba descentrado y un(¿os?) soporte(s) con holgura. Tuve que cambiar de mecánico. Al final una segunda opinión viene bien. Con un reglaje de luces debido a golpe mal arreglao de anterior dueño, subió a 80€. Ahora el coche suena bien y vibra menos, aunque sigue siendo un poquito bailón al ralentí.

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Me alegro de que lo hayas solucionado.

 

Hay mecánicos que tan solo son cambia-piezas.

 

Lo que hace falta es un buen diagnosticador de averías, los cambia-piezas harán el resto.

 

Y al problema del coupé de Oyi me remito, dos años de mecánicos, en Madrid, en Barcelona, y al final era un fusible.

 

Saludos.

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