WAJE Publicado 28 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2009 Holamuy buenas a todos, haber si alguno mepodeis ayudar, yo entiendo por el par de un motor la fuerza que tiene, y he estado mirando las reprogramaciones de TLR y resulta que en los motores 1.9 TDI al reprogramarlos resulta que reprogramados dan mas par que el mio (2.5 TDI 163 CV) soy mecanico pero no entiendo muy bien esto, haber si alguien me puede ayudar. GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO Responder
jonymepeino Publicado 29 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2009 yo entiendo x par la capacidad del motor para recuperar desde bajas vueltas, x ejemplo es el tener mas par lo q hace q el coche salga con mas fuerza desd 80 en 5ª, mi coche lleva tlr y ha ganado una patada increible, sale mejor ahora en 5ª a bajas vueltas q antes en 4ª(q alguien me corrija si voy desencaminado)el tener mas par hace menos necesario el tener que reducir para salir o adelantar, yo tngo un 1.9 tdi con tlr y no lo he metido en banco pero, creo q ronda los 140cv ahora el par no t lo puedo decir,ni idea Responder
WAJE Publicado 29 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2009 entonces que pasa que a un V6 segun la pagina de tlr se le saca menos par que a un 4 cilindros con menos cilindrada(2.5 V6 y 1.9)???la verdades que no lo entiendo muy bien pero haber si alguien me puede ayudar UN SALUDO Responder
jonymepeino Publicado 29 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2009 la verdad q no tngo ni idea, en eso no t puedo decir nada, pero si q es cierto q hay muchos y q hace ya años q circulan 1.9tdi reprogramados, es un motor q esta vastante probado, tal vez sea ese el motivo de q se le saque mas rendimiento q al tuyo, de todos modos, has mirado q el tipo de repro para cada coche sea el mismo?? ya q hay diferentes niveles de reprogramacion, e igual estas comparando las graficas de dos coches con niveles de repro diferentes, x las condiciones el coche o x las exijencias del propietario un saludo, de todos modos, lo mejor es llamar e informarse, a mi me paso parecido q a ti, visite varios chiptuners, me cree mi propio concepto sobre el mercado y el produccto, y elegi segun mis necesidades y exijencias Responder
WAJE Publicado 29 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 29 de Enero del 2009 que elejiste tu si no es mucho preguntar???lo de niveles diferentes no se, porque me meti en una lista y compare, y supuestamente son el mismo nivel, nose UN SALUDO Responder
WAJE Publicado 31 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2009 Nadie me lo puede aclarar??por favor Responder
furgolin2 Publicado 31 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2009 El par es el rendimiento específico del motor o para entendernos "la fuerza". La potencia es el par o fuerza multiplicado por las revoluciones. Verás que fácil es entenderlo: -Moto de 1100 cc que tiene 150 cv. Comparado con un coche es un motor de muy poca cilindrada pero que se le saca mucha potencia. ¿Cómo? Pues haciendo que el poco par que genera lo multipliquemos por muchas revoluciones (por eso suben a 12-15.000 rpm las motos deportivas). -Coche de 2000 cc que tiene 150 cv. Sube a menos de la mitad de las Rpm de la moto pero genera mucho más par por lo que la potencia es la misma. La moto pesa poco y necesita poca fuerza para correr. Con que suba de vueltas rápido ya consigue potencia. El coche pesa mucho y necesita mucho par (fuerza) y se conforma con menos RPM. Que pasa en los coches que además de par tienen motores con distribuciones variables que suben mucho de vueltas? Que tienen mucha potencia (BMW M3 p.e.) En los coches potentes sólo hay 2 caminos. O mucho par (mucha cilindrada o poca con turbo) o muchas Rpm (Toyota, honda, bmw...) Los motores con pocos cilindros generan más par pues suelen ser elementos móviles más pesados y por lo tanto con más inercia (pistones, cigueñal, volante motor...). Además por unidad de cilindros inflaman más mezcla porque cubican más unitariamente. Los motores con muchos cilindros generan potencia gracias a la capacidad de subir de revoluciones que les dá tener partes móviles más pequeñas. ¿Entendeis ahora porque los coches diesel antes necesitaban mucha cilindrada para poder generar potencia (mucho par pocas rpm)? Ahora con la electrónica que controla el aire (turbo) y la inyección (inyectores) es otra historia... ¿Alguien ha entendido algo? Espero que sí. Saludos Responder
WAJE Publicado 31 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2009 Pero mi pregunta era porque al 4 cilindros cuando lo reprograman le sacan mas par que al seis cilindros???va a tener mas fuerza con menos caballos entonces no???eso es lo que he entendido de lo que has dicho, andara mas entonces ujn 130 cv reprogramado que un 163 como es mi caso reprogramado??? GRACIAS POR LA EXPLICACION Y UN SALUDO Responder
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