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Hola amigos soy nuevo en el foro, ante todo primero saludaros... y ahora paso a comentaros mis dudas:

 

Después de haber mirado y probado una barbaridad de suv's, he reducido la lista a tres coches: volvo xc60 d5, audi q5 2.0 y mercedes GLK. Suelo realizar 30-35.000 km anuales y de ellos 3.000 por pistas...

 

Dicho esto, quería preguntaros si el dumper control, audi drive select y servotronic, está más pensado para carretera que para campo... o dicho de otra manera... si la suspensión de serie ya es dura de por sí y el dumper control lo que hace es endurecerla aún más, partiendo de la suspensión de serie, está claro que el audi q5 no es un coche pensado para off-road, ya que la suspensión en todo caso debiera de ser algo más blanda para absorber bien piedras, baches y no estar pegando saltos dentro del coche...

Salvo que el dumper control alargue de alguna manera el recorrido de la suspensión, al decir esto me refiero que con dumper control y a través del audi drive select, el coche en modo confort la suspensión es menos dura que la que viene de serie y a su vez en modo dynamic se endurece más que la de serie para hacer carretera.

 

+ blanda<------------->+dura

000000000000000000000000

......S.........................S...... recorrido suspensión de serie

D......................................D recorrido supensión con dumper control

 

Os agradecería que me explicaseis como funciona el dumper control y su utilidad?

 

Muchas gracias...

Editado por kitesurferbcn

Publicado

si buscas un poco en este subforo, hay un hilo donde se habla de la suspensión del Q5.

 

El damper control es un sistema de suspensión magnética, que permite endurecer o ablandar la suspensión. En el modo "confort" se ablanda, y en el modo deportivo se endurece. El modo "auto" es un término medio.

 

Yo aún no he tenido ocasión de probarlo por pistas, así que no puedo darte aún impresiones. Lo único que sí puedo confirmarte, es que entre el modo dynamic (deportivo) y el modo confort se nota bastante el cambio.

 

Salu2

Publicado
si buscas un poco en este subforo, hay un hilo donde se habla de la suspensión del Q5.

 

El damper control es un sistema de suspensión magnética, que permite endurecer o ablandar la suspensión. En el modo "confort" se ablanda, y en el modo deportivo se endurece. El modo "auto" es un término medio.

 

Yo aún no he tenido ocasión de probarlo por pistas, así que no puedo darte aún impresiones. Lo único que sí puedo confirmarte, es que entre el modo dynamic (deportivo) y el modo confort se nota bastante el cambio.

 

Salu2

Lo único que faltaría es la comparación con la suspensión de serie. y s-line.

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