Jump to content

Sin Turbo...Caudalímetro ,Egr?


Tachu.

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, un saludo desde el subforo de los clásicos,que es por donde mas ando,ya que tengo un coupé 2.3.

 

En casa tambien tenemos un seat leon 1.9 tdi 110 cv,del que quería consultaros algo, ya que sois los espertos en

 

éstos motores.

 

Falla el turbo, acelerando se queda sin él,quito el contacto,lo pongo y vuelve á funcionar,se cambió la N75,

 

el caudalímetro,el fallo que leía el Vag,era fallo de sobrealimentación,tiene 130000 km, nunca se limpió la EGR,

 

ni el turbo.

 

Agradecería vuestra ayuda,ya que no me fío en ocasiones como adelantamientos en doble sentido.

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a tod@s, un saludo desde el subforo de los clásicos,que es por donde mas ando,ya que tengo un coupé 2.3.

 

En casa tambien tenemos un seat leon 1.9 tdi 110 cv,del que quería consultaros algo, ya que sois los espertos en

 

éstos motores.

 

Falla el turbo, acelerando se queda sin él,quito el contacto,lo pongo y vuelve á funcionar,se cambió la N75,

 

el caudalímetro,el fallo que leía el Vag,era fallo de sobrealimentación,tiene 130000 km, nunca se limpió la EGR,

 

ni el turbo.

 

Agradecería vuestra ayuda,ya que no me fío en ocasiones como adelantamientos en doble sentido.

 

Gracias de antemano.

 

Mismos síntomas que el mío, yo empezaría por una limpieza de carbonilla en turbo, colectores y EGR.

Si sigue el fallo (cosa que dudo), ya me pondría a mirar algún sensor.

Si falla el caudalimetro, falla todo el rato, y lo que te pasa a ti (casi seguro :innocent: ) es que de tanta carbonilla que tiene el turbo, genera sobrepresión del mismo y lo corta (pone el coche en "LIMP MODE" para protegerlo).

Cuando apagas y vuelves a encender, reseteas el error hasta que te vuelve a pasar.

 

Un consejo: aunque puedes seguir cuirculando con el incoveniente de quedarte sin turbo cuando menos te lo esperes (imaginate si estás adelantando :roll1: ), no lo dejes mucho tiempo sin arreglar, ya que si es la famosa y común carbonilla y tienes mucha acumulada, se puede llegar a partir algún alabe del turbo entonces pasas de los 300 euros de la limpieza a poner un turbo nuevo (1000 y pico) o reparado (600 y pico).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hamster, yo tengo que yevar el coche a la revision dentro de poco, y tengo los mismo sintomas.

 

He pensado en limpiar el cauda, la valuvla, el filtro de aire y la EGR antes de llevarlo a la casa por lo menos para ir más seguro y decirle que me limpien el turbo de primera hora, ya que hace tiempo que no escucho el "pitidito" del turbo, por que creo q limpiar el turbo por mi mismo es más "peligroso".

 

Que me aconsejas ??

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hamster, yo tengo que yevar el coche a la revision dentro de poco, y tengo los mismo sintomas.

 

He pensado en limpiar el cauda, la valuvla, el filtro de aire y la EGR antes de llevarlo a la casa por lo menos para ir más seguro y decirle que me limpien el turbo de primera hora, ya que hace tiempo que no escucho el "pitidito" del turbo, por que creo q limpiar el turbo por mi mismo es más "peligroso".

 

Que me aconsejas ??

 

Un saludo

 

Hola donera3.

Bueno, lo 1º es que no soy ningún experto, tan solo hablo de mi experiencia y de lo que leo por aqui (que ya es mucho, por aqui se mueve gente que sabe muuuuuuuuuchisimo :thumbsup: ).

Depende de los km que tengas y de tu forma de conducción, es decir, con 100.000 km y conduciendo mucho sin zurrar al coche o en atasco, etc, es más probable que se te haya acumulado carbonilla.

Un síntoma muy bueno para saber si tienes mierdecilla acumulada es sí al pegar un pisotón el de detrás tuyo tiene que poner las antinieblas :innocent: , no es definitivo pero sí te puede dar una pista.

 

Lo ideal en meterle el VAG y forzar el error, porque lo mismo es algún sensor que falla y punto, no te gastas una pasta, aunque yo creo que si tienes más de 100.000 km o conduces como las viejecitas y metido en atascos (como fue mi caso :flwrs: ) y te van a abrir el coche, una limpieza no le vendría nada mal.

 

Limpiar el turbo por ti mismo, bueno, si lo sabes desmontar y volver a montar sin que te sobren piezas, adelante, en mi caso lo llevé a un taller especializado, de hecho, tuvo que dejar una pieza (creo que la EGR) bañanda en ácido toda la noche porque la carbonilla se había solidificado tanto que no salia ni raspandola... en el resto de piezas, era como nocilla.

 

Mi consejo: si te lo puedes permitir, limpialo, que no te va a hacer ningún mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi coche aunque sea un 8L tiene ahora mismo 56000 km :laugh: la verdad es que de un tiempo a ahora he notado como cuando doy un acelerón veo como dejo una nube tras de mi (como en los dibujitos del coyote y el correcaminos :ranting2: ) voy a empezar por limpieza de filtro, cauda, elctrovalvula y veré como esta la EGR por si tuviera mucha carbonilla, a ver como va la cosa por que se acerca el fin de semana y no creo que pueda hacerle gran cosa

 

Muchas gracias por la info y las respuestas, ya iré contando como va el tema

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.