Motoro Publicado 29 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2009 Hola a todos, Lo primero es presentarme, puesto os leo desde hace meses pero no posteo casi nada. Actualmente tengo un A4 B7 Avant TDI 140 Cv Multitronic,peladito de extras: reposabrazos central cargador de CD's y poco más, es coche de empresa y me lo he de cambiar dentro de 5 meses por lo que el nuevo A4 es uno de los modelos que tengo en mente junto con el Passat CC. Bueno, una vez ya os he puesto en antecedentes, por lo que ahora os explicaré mis impresiones sobre el nuevo A4 que he probado durante 3 días en un viaje Barcelona-Valencia (unos 800 Km en total) respecto a mi A4 B7 (tiene 3 años y algo) y al Passat TDI 140 de mi mujer (tiene unos cuatro meses). Para empezar comentar que el modeló que alquilé era un A4 plata TDI 143 Cv manual, pelao excepto por el apoyabrazos central, el Tempomat y el Bluetooth con Volante multifución que no utilicé (el bluetooth). Además el coche tenía unos 20.000 Km y es de alquiler, por lo que debe estar peor tratado seguramente. Primero empezaré por lo que me ha gustado: -La linea del coche es realmente bonita, tiene un diseño muy acertado. Deportivo y elegante. -La pantalla MMI, buff, impresionante y realmente muy útil. -Que la radio de serie pueda leer tarjetas SD y CD’s MP3. -Me gusta mucho poder ver la velocidad en el display digital (mirad que tontería). -El aplomo del coche y la planta que tiene. -El motor, muy elástico, potente y silencioso (suavidad). Y ahora lo que no me ha gustado tanto: -Las llantas de serie son feotas en el 143Cv pero respecto a las de serie de mi B7 ganan mucho. -Sin la tira de Leds en los faros pierde mucho (ojo solo sin la tira de leds los faros normales me parecen más agresivos que los Xenon). -No encontré un compartimento como el que tengo en mi A4 para poner las tarjetas de crédito y tiquets de peaje (¿existe?). -No tiene guantera pequeña a la izquierda del volante (yo siempre dejo allí el mando a distancia del parking). -En general le faltan lugares para dejar objetos para mi gusto. -No me gusta que hayan eliminado las dos pantallas digitales donde ponía los kilómetros y la fecha con la hora. (me gustan las lucecitas y numeritos por todos lados) jejeje. -El tacto al cerrar las puertas no es como en el mio, da menor sensación de calidad y contundencia. (Es una sensación solamente). -Que haya que pagar 600 € por el Trizona cuando antes el Bizona venía de serie. -La dirección DURISIMA, joer nada que ver con el mío, y no llevo Servotronic ni nada parecido. -Al meter primera y segunda tiene un tacto poco preciso, va como muy duro. Conclusiones: -Un A4 B8 pelado no da la sensación de calidad que debería respecto al precio que tiene, me parece de mayor calidad mi B7 pelado que el nuevo (cierre de puertas, materiales interiores). -Me parece increíble que cobren por extras que deberían ser de serie (Servotronic), ya que casi ni parece que tenga dirección asistida, cuando en mi B7 la dirección va genial sin necesidad de ningún extra, y en el Passat de mi mujer aún es más suave. -Que el cambio de marchas vaya tan mal no lo entiendo. El mío es automático, pero comparado con el Passat es un asco, las marchas en el Passat entran con una precisión y suavidad fantásticas. -El motor no tiene tanta sensación de pegada (pero creo que solo es eso, sensación ya que tira de sobras), pero en cambio es perfecto respecto a suavidad y rumorosidad. -Los asientos de serie del B7 son mucho más bonitos que los del B8. -El diseño es muuuuuuuy bonito. En definitiva parece que hayan recortado cosas que el anterior modelo ya traía de serie sin pagar un extra. No se, la verdad es que no me ha despejado las dudas respecto al otro candidato que tengo que es el Passat CC, no lo he probado, solo me he sentado en él y es impresionante y muy bonito pero no es Audi ;-) Bueno si habéis aguantado hasta aquí muchas gracias. Saludos. Jordi Responder
CANLE Publicado 29 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2009 De acuerdo en parte de lo que has dicho, yo vengo del B6. * Con respeto a las marchas pasa mucho en los primeros kilometros, pero luego desaparece, el cambio va muchisimo mejor que el anterior. * Lo de las pantallitas va con el trizona, de acuerdo es un timo, pero el monozona va genial, y da las mismas prestaciones, se maneja en el MMI * Calidad interior, el cuadro y la situación del cambio no tiene nada que ver con el anterior, mucho mejor resulto, con respeto a los plasticos son de mejor calidad y no van engomados por lo que no pierden tanto con el paso del tiempo. * Con respeto a los faros de acuerdo contigo, mejor de serie, dan otra sensación. * Conducción, muchisimo más aplomo que el anterior el paso por curvas sin subviraje, ya que le adelantaron el eje delantero, y no existe balanceo. * Dirección es una maravilla, igual que lo era la del anterior. * El cierre de puertas, mejor que en el otro, el vehiculo no debía estar muy bien tratado. No saques conclusiones sin haber probado otro, pero que sea nuevo. Lo que si te digo es que cuesta un poco acostumbrase a todo, pero cuando lo consigues. ESPECTACULAR. un saludo Responder
mikia4plata Publicado 29 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2009 EN CONCLUSION TU B7 Y TU PASSAT SON MEJORES QUE EL NUEVO B8 YO TENGO EL B8 Y TE JURO QUE NO TE LO CAMBIO, NO SERA QUE TE DA UN POCO DE ENVIDIA VER ESTE NUEVO MODELO CON ESA SILUETA ESPECTACULAR Y ESOS LEDS QUE OS TIENEN A TODOS LOS B7 ALUCINADOS POR NO HABLAR DEL MOTOR QUE ES MUCHO MAS SILENCIOSO Y PROGRESIVO Y EL INTERIOR UN AUTENTICO PREMIUM CUANDO PUEDAS PIDE PRESUPUESTO Y CAMBIA TU ABUELO B7 Y EL PASSAT POR UN NUEVO Y FLAMANTE B8 CUANDO SEA TUYO NO HABLARAS COMO HABLAS Responder
Aker Publicado 29 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2009 mikia4plata, me parece perfecto que tengas un B8 y estes encantado con el, pero yo tengo un B7 y a dia de hoy no lo cambio por un B8, el motivo que estoy muy contento con el y otra cosita, respecto a lo del interior de autentico premium, te recuerdo que la calidad de acabado y remate de los A4 B7 esta al nivel que se espera de una marca como Audi, que nos quieres decir a los que tenemos un B7, que no tiene calidad de acabado premium? Y te recuerdo que escribir en mayusculas es como si gritaras. Responder
Javiki Publicado 29 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2009 (editado) EN CONCLUSION TU B7 Y TU PASSAT SON MEJORES QUE EL NUEVO B8 YO TENGO EL B8 Y TE JURO QUE NO TE LO CAMBIO, NO SERA QUE TE DA UN POCO DE ENVIDIA VER ESTE NUEVO MODELO CON ESA SILUETA ESPECTACULAR Y ESOS LEDS QUE OS TIENEN A TODOS LOS B7 ALUCINADOS POR NO HABLAR DEL MOTOR QUE ES MUCHO MAS SILENCIOSO Y PROGRESIVO Y EL INTERIOR UN AUTENTICO PREMIUM CUANDO PUEDAS PIDE PRESUPUESTO Y CAMBIA TU ABUELO B7 Y EL PASSAT POR UN NUEVO Y FLAMANTE B8 CUANDO SEA TUYO NO HABLARAS COMO HABLAS Tranquilo que te pasamos los acentos pero escribe con minúsculas, please. Editado 29 de Enero del 2009 por Javiki Responder
Javiki Publicado 29 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2009 mikia4plata, me parece perfecto que tengas un B8 y estes encantado con el, pero yo tengo un B7 y a dia de hoy no lo cambio por un B8, el motivo que estoy muy contento con el y otra cosita, respecto a lo del interior de autentico premium, te recuerdo que la calidad de acabado y remate de los A4 B7 esta al nivel que se espera de una marca como Audi, que nos quieres decir a los que tenemos un B7, que no tiene calidad de acabado premium? Y te recuerdo que escribir en mayusculas es como si gritaras. Yo he probado los dos en acabado s-line (140 y 143) y sin desmerecer al B7 te digo que si que he visto un buen salto, bastante. Puede ser que el que probaste estuviese cascado. Responder
Aker Publicado 29 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2009 Hola, vamos a ver que no quiero que se me interprete mal lo que dije antes, en su dia tuve la suerte de probar el A4 B8 2.7 V6 TDI Multitronic cargado de extras hasta arriba y ya dije aquel dia que el A4 B8, me parecia un avance importante respecto al B7 en practicamente todos los aspectos, es mas felicite a los propietarios del B8, porque me parece un vehículo excelente y una referencia en la categoría en casi todos los aspectos, en mi opinion solo el Mercedes Clase C esta al nivel del A4. Cuando me compre el B7, probe el 2.0TDI 140CV S-Line y quede encantado, el 2.0TDI 143CV del B8 no lo he cogido pero si he ido en uno y es un motor mucho más suave, elástico y progresivo que el anterior bomba-inyector, yo sin embargo tengo un 1.9TDI 115CV el cual hasta ahora no me ha dado más que satisfacciones y estoy encantado con el resultado que me esta dando. Prefiero tener un A4 B7 que un Laguna, Mondeo o C5 nuevos, anteriormente tuve un Laguna 1.9dCi 110CV de 2006 y las diferencias con mi A4 B7 son abismales. Y otra cosa el que ha empezado a hacer de menos y a crear polemica ha sido mikia4plata, yo solo me he limitado a responderle. Un saludo Responder
Javiki Publicado 30 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2009 Hola, vamos a ver que no quiero que se me interprete mal lo que dije antes, en su dia tuve la suerte de probar el A4 B8 2.7 V6 TDI Multitronic cargado de extras hasta arriba y ya dije aquel dia que el A4 B8, me parecia un avance importante respecto al B7 en practicamente todos los aspectos, es mas felicite a los propietarios del B8, porque me parece un vehículo excelente y una referencia en la categoría en casi todos los aspectos, en mi opinion solo el Mercedes Clase C esta al nivel del A4.Cuando me compre el B7, probe el 2.0TDI 140CV S-Line y quede encantado, el 2.0TDI 143CV del B8 no lo he cogido pero si he ido en uno y es un motor mucho más suave, elástico y progresivo que el anterior bomba-inyector, yo sin embargo tengo un 1.9TDI 115CV el cual hasta ahora no me ha dado más que satisfacciones y estoy encantado con el resultado que me esta dando. Prefiero tener un A4 B7 que un Laguna, Mondeo o C5 nuevos, anteriormente tuve un Laguna 1.9dCi 110CV de 2006 y las diferencias con mi A4 B7 son abismales. Y otra cosa el que ha empezado a hacer de menos y a crear polemica ha sido mikia4plata, yo solo me he limitado a responderle. Un saludo Polémica? no hombre no, estos foros estan para opinar y la opinión del otro es perfectamente válida. Responder
mikia4plata Publicado 30 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2009 No quiero crear polemicas, pero el salto de calidad del b8 es mas que notable, diseño interior y el exterior moderno y elegante a la vez Las plazas traseras tienen mayor espacio.En definitiva se corrigen todos los fallos de los modeos anteriores, tiene salida trasera de aire regulable(trizona) El tema de meter las marchas se corrige con el tiempo la direccion tambien se nota ya mas blanda del uso (los coches tienen su periodo de adaptacion),al igual que hay gente que no le gusta nada el servotronic, por que se endurece segun revoluciones y velocidad, acaban acostumbrandose. Cuando una casa como audi, lanza un producto al mercado siempre pretende mejorar los productos anteriores y en este caso lo han conseguido con creces el b8 es un producto que gusta y se vende practicamente solo. Responder
Xabby Publicado 30 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2009 Si entrar en más detalles diré que personalmente el B7 nunca me gustó. Era una readaptación del B6 poco convincente y que unicamente podía tener un pase si tenías el S.Line. El B7 de serie era un coche sin mayor atractivo. Incluso puedo afirmar que me gustaba más el Passat. Pude haberlo comprado pero preferí esperar el tiempo que fuese necesario por el B8 y menudo acierto ha sido. Para mi no tiene comparación. Un saludo Responder
Patrese Publicado 30 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2009 este tema es complicado ya que se mezclan las gustos personales por lo que nunca sera objetivo, ademas dependera mucho de las unidades probadas o testeadas. yo tengo un b6 (s4) y un b7 (3.0 tdi) y un compañero de trabajo un b8, bueno pues en ninguno de los mios se escucha nada en el interior sin embargo en el b8 de mi compañero este lleno de "grillos" y todo le cruje y le hace ruido, esto no significa que este mejor o peor acabado el b8 es simplemente que a esa unidad esta llena de grillos. evidentemente y supuestamente el b8 debería de ser un pelin mejor que el b7 opr aquello de ser mas moderno otra tecnologia y que en teoria se han subsanado errores detectados en modelos anteriores, pero todo esto nos los dira el tiempo cuando veamos como han salido. Comparar ahora un b7 y un b8 no es objetivo, estas comparando un coche NUEVO que esta todo en su sitio y como tiene que estar con un coche ANTIGUO o no nuevo que ya ha tenido su batalla, si nos preguntas a los que compramos en su dia un b6 o b7 nuevo pues claro que diríamos que nuestro coche es el mejor, por que es NUEVO, mi b7 no esta ni va ahora igual que cuando lo compre nuevo. Repito esta comparacion no es objetiva. El resto de cosas son personales, yo tambien creo que el b7 el interior era mas practico que el b8 pero es personal por que es a lo que estoy acostumbrado, sin embargo me gusta mas la posicion de la pantalla del mmi en el b8 que el rnse del b6/b7 que me toca bajar un poco la mirada......, en fin cosas personales. saludos. Responder
jbravo Publicado 30 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2009 Motoro yo he probado los dos el B8 y el Passat CC y me sentía mas cómodo por espacio interior en el Passat que en el A4. El A4 es un buen coche, nadie de los que aquí estamos lo negamos, pero le ha salido un duro competidor con el Passat CC. Es cierto que son dos conceptos diferentes de coche, uno es una berlina tradicional y el otro lo que han denominado coupe confortable. Si no tienes necesidad de las cinco plazas el CC puede ser tu coche. El único pero que encontré con el Passat fue la visibilidad trasera a la hora de hacer las maniobras, cosa que se soluciona con el sensor de aparcamiento. En cuanto al equipamiento el Passat lleva prácticamente casi de todo lo necesario de serie, mientras que el A4 tienes que pagar por los mismos extras. De todas maneras pide una prueba del Passat CC y así saldrás de dudas por ti mismo. Un saludo. Responder
mikia4plata Publicado 30 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2009 Tienes toda la razon xabby el b7 sin sline no tiene pase en cambio el b8 sin sline esta guapeton Responder
mikia4plata Publicado 30 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2009 Motoro yo he probado los dos el B8 y el Passat CC y me sentía mas cómodo por espacio interior en el Passat que en el A4. El A4 es un buen coche, nadie de los que aquí estamos lo negamos, pero le ha salido un duro competidor con el Passat CC. Es cierto que son dos conceptos diferentes de coche, uno es una berlina tradicional y el otro lo que han denominado coupe confortable. Si no tienes necesidad de las cinco plazas el CC puede ser tu coche. El único pero que encontré con el Passat fue la visibilidad trasera a la hora de hacer las maniobras, cosa que se soluciona con el sensor de aparcamiento. En cuanto al equipamiento el Passat lleva prácticamente casi de todo lo necesario de serie, mientras que el A4 tienes que pagar por los mismos extras. De todas maneras pide una prueba del Passat CC y así saldrás de dudas por ti mismo. Un saludo. Un consejo lleva cuidado al subirte porque te dejas la cabeza en el intento. Responder
Motoro Publicado 30 de Enero del 2009 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2009 Hola a todos, Vamos a ver, yo no he escrito en ningún momento que mi B7 es mejor que el B8, solo he comentado algunos detalles que me gustan más del B7 y otros que me gustan más del B8, así que el que quiera crear polémica gratuita adelante, pero yo no entro en el juego. Es más, mi B7 lo he de devolver dentro de 5 meses puesto que es de renting y he de pedir coche nuevo en uno o dos meses para que me llegue a tiempo, por eso estoy valorando y muy positivamente el B8 ya que de diseño como ya he escrito me encanta y la otra opción que contemplo es el Passat CC. La comparación respecto al Passat normal es porque tambien lo tenemos en casa y es un coche del Grupo VAG, por lo que me sorprende que en un coche supuestamente inferior al A4 tengan mejor resueltos temas como el cambio y la dirección de serie (ya no entro a valorar el equipamiento de serie que en el Passat es muy superior y por menos precio). No quiero ofender a nadie que tenga el nuevo A4 (menuda tontería), pero tampoco tengo envidia de nadie porque lo tenga, puesto que es más que probable que yo mismo tenga uno en breve y a coste cero puesto que me lo pone la empresa (si lo quiero más equipado con S-line y demás yo debería poner dinero). En definitiva el A4 me parece un cochazo, si, pero me sorprenden algunos detalles negativos que ya tenían resueltos de serie con el B7 (dirección, cambio, asientos de serie, Bizona, espacios para guardar objetos). La idea cuando se cambia algo es mantener lo bueno y cambiar lo menos bueno. El que crea que tiene el coche perfecto por tener un A4 lo siento pero se equivoca, el que crea que tiene un cochazo superbonito y muy bueno tiene toda la razón. Respecto al Passat CC no puedo opinar porque solo me he sentado en él en un concesionario, pero la "sensación" de calidad es alucinante y equipado va hasta los dientes, espero poder hacer alguna prueba con él, pero es que Audi me tira mucho. Bueno sigamos con la conversación pero sin tonterías de que si tengo envidias o demás, solo he explicado lo que pensaba. Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.