Jump to content

Neumaticos de invierno


Juanma_75

Publicaciones recomendadas

Pues que esta tarde leyendo la Tarjeta de Inspección Técnica de mi pitufillo (la cartulina verde donde nos irán sellando las ITV) en el apartado "Opciones incluidas en la homologación de tipo:" junto con todas las medidas de neumáticos homologadas, entre paréntesis pone "( INV: 205/55 R16 91H M+S ; 205/50 R17 93H M+S)".

Las dudas que me surgen son:

1.- Si quiero montar neumáticos de invierno (M+S), tengo que hacerlo en llanta 16 o 17?

2.- En el caso de que pueda montar este tipo de neumáticos en mis llantas 18 (con las que venía el coche), qué medida tendría que montar teniendo en cuenta que actualmente (neumático de verano) llevo 225/40 R18 92Y ?

Muchas gracias por las respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mientras sean equivalentes no tienes por que tener problemas, vete a una tienda de neumaticos (decente) y hay te lo dirán.

 

De todas maneras mira las equivalencias

 

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

 

Así, todo el codigo de velocidad te bajara un poco, no pasa nada, siepre que vayas igual o por encima del de la ficha tecnica.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes montarle un neumatico de nieve a una 18" sin problemas. Eso si, que sea igual al que llevas para verano, mismo ancho y perfil, mismo o superior indice de carga y mismo o superior indice de velocidad.

 

 

Pero en 18".... uffffffff valen una pasta las gomas de invierno eh!!! O_O'

Si puedes conseguirte unas llantas de 17" las gomas te saldran bastante mas baratas y no tendras que ir montando/desmontando neumaticos cada temporada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.