Jump to content

Educación para la Ciudadanía, ¿qué es?


Bully

Publicaciones recomendadas

Aprovecho este hilo para comentar también que ya que estamos en un pais donde cada uno tiene la religión que quiere, no entiendo porque en las escuelas públicas tiene que enseñar religión aunque sea de manera optativa.

 

Si existe una asignatura que se llama Religión donde enseñan los valores de la iglesia católica porque no hay otras asignaturas también optativas donde enseñar otras religiones ? ?

 

Quiero decir que los niños puedan escoger dentro de un gran abanico, entonces o existe la posibilidad de enseñarlas todas, o ninguna.

 

Tambien veo fatal, que en las escuelas públicas (digo públicas porque las privadas tienen sus propias normas), los dias festivos de todos los crios esten sujetos a fiestas religiosas, así como la semana santa, navidad, etc.

 

Hay niños que no comparten esa religión y por lo tanto esas fiestas ni les va ni les viene, ya que tienen sus propias fiestas en su religión.

 

Entonces estos niños celebran las fiestas de semana santa y navidad y aparte las de su propia religión ? ?

 

No lo veo bien, que las fiestas de los niños reciban otro nombre, no ligado con la religión.

 

Para eso estamos en un pais muticultural y con múltiples religiones no ? ?

 

Bueno esta es solo mi opinión :drooling::drooling::cfsd1: .

 

Saludos ! ! !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aqui solo hay un enfrentamiento entre dos partidos, y por mi parte que se cagen en........sus.........mulas :drooling:

 

El problema es cuando metes a niños en medio de esa batalla. Si lo dieran en las universidades, donde ya más o menos tienes capacidad de pensar, perfecto, pero a críos pequeños que son completamente maleables, ya no tengo yo tan claro que deba entrarse en esos temas, sobre todo cuando nuestro nivel cultural es equivalente a Tanzania, quizá si tuviéramos ya un nivel acorde al mundo normal, entonces podríamos perder el tiempo con asignaturas etéreas.

 

En general el sistema educativo es tan, tan malo (empezando por el sistema de elección del centro educativo), que yo no tengo claro quién es la mente lúcida que lo diseña, supongo que algún tarado, porque nadie normal puede hacerlo tan mal.

:drooling::cfsd1::unsure::laugh::unsure:

 

Yo es que observo a la chavalería y me dan escalofrios de pensar en el futuro de nuestro pais.

 

Estoy de acuerdo en que de estos temas se debería ocupar el entorno familiar, el problema es que NO LO HACE ..... bien por desidia, bien por falta material de tiempo (si ambos progenitores trabajan con malos horarios) o bien porque ni ellos mismos son unos paladines del civismo y la ética.

Viendo como está el patio de la educación paterna (y es fácil de ver observando a los retoños) me parece acertada la inclusión de esta asignatura. Que posteriormente la jugada no salga bien, es una posibilidad, pero ahí está la intención de subsanar las carencias REALES de nuestra sociedad.

 

Y me parece muy oportunista usar ésto para montar la campaña de ataque/defensa del partido político en cuestión (como he visto que hacen algunos).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien veo fatal, que en las escuelas públicas (digo públicas porque las privadas tienen sus propias normas), los dias festivos de todos los crios esten sujetos a fiestas religiosas, así como la semana santa, navidad, etc.

 

 

Ahí ahí...que quiten las fiestas debidas a motivos religiosos...qué es eso de celebrar la Navidad para quien no es creyente católico...y la Semana Santa...para qué contar!!!..

 

...bueno, y las pagas extra de Navidad....

 

O mejor aún...que cada niño coja las fiestas que le corresponden según su religión, y que sus padres cobren pagas extraordinarias con el mismo criterio...verías como se acababa tanta apostasía...Eso si, en el colegio se iba a motar un lío de asistencias... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien veo fatal, que en las escuelas públicas (digo públicas porque las privadas tienen sus propias normas), los dias festivos de todos los crios esten sujetos a fiestas religiosas, así como la semana santa, navidad, etc.

 

 

Ahí ahí...que quiten las fiestas debidas a motivos religiosos...qué es eso de celebrar la Navidad para quien no es creyente católico...y la Semana Santa...para qué contar!!!..

 

...bueno, y las pagas extra de Navidad....

 

O mejor aún...que cada niño coja las fiestas que le corresponden según su religión, y que sus padres cobren pagas extraordinarias con el mismo criterio...verías como se acababa tanta apostasía...Eso si, en el colegio se iba a motar un lío de asistencias... :thumbsup:

 

Bueno creo que has confundido mis palabras jajaja.

 

Yo digo que le cambien el nombre a las fiestas, en vez de semana santa pues otro nombre, ateo.

 

En cuanto a lo de las pagas, hombre pues igual también deberían cambiarles el nombre, pero todo el mundo tiene derecho a recibirla, eso si, sin carácter religioso, ya que este es un pais multicultural.

 

Saludos ! ! !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.