Chalo_CRC Publicado 29 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2009 Buenas a todos. La historia es la siguiente... la semana pasada, el testigo del ABS (símbolo color anaranjado en el panel de instrumentos) empezó a encenderse de vez en cuando. Para descartar alguna avería importante, lo pasé por el escaner y este detectó un fallo del sensor d la llanta delantera izquierda. Tras revisar, noté q el cable que sale de la centralita y va al sensor, en su recorrido, estaba suelto a la altura d la guía q está cerca del brazo d suspensión, motivo por el cual cada vez q viraba hacia la izquierda, la llanta rozaba el cable. Reacomodé el cable en la guía, se borró el código de error pero me quedó fija la luz del testigo del ABS, por lo que presumo que el cable a lo interno se reventó en alguna parte. Ante tal escenario y previo a hacerle una incisión al cable para verificar el estado de sus filamentos... alguién ya ha hecho dicha operación? De ser positiva la respuesta... los filamentos del cable son como cualesquiera otros solo que en talla pequeña? Saludos desde Costa Rica Responder
Rf20vT Publicado 29 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2009 (editado) Lo primero, por dentro del arco de rueda, verás un tapón de goma por donde se mete el cable. Saca el tapón, y detrás hay un conector eléctrico. Si está bien enganchado y no es ese el problema, yo cambiaria el cable, no creo que valga mucho, e incluso puedes encontrarlo de desguace... Saludos Editado 29 de Enero del 2009 por Rf20vT Responder
18Turbo Publicado 29 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2009 Aquí tienes más info para aclarar lo que te ha dicho Rf20vT: Más información Salu2 Responder
Chalo_CRC Publicado 16 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2009 Muchas gracias por la sugerencias B) . Les comento que este fin de semana revisé el cableado y la historia tuvo un final feliz y barato: simple y llanamente era que el conector del cable (de la etapa q sale del sensor e ingresa a la carrocería) estaba flojo y por tanto tenía un juego que era el culpable de disparar la luz del testigo del ABS. Tras asegurar el conector y borrar el código de error... no más problemas Saludos desde Costa Rica. Responder
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