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Bueno esto no es cual es mejor o peor, aunque tambien, pero que motor lleva mas tiempo en el mercado, el 1.9 o el 2.5???el 1.9 tiene mucha fama y el 2.5 no, no lo entiendo ambos son los mejores motores diesel fabricados hasta el momento, espero ayudeis a llegar a unba conclusion, para mi el mejor el V6 pero simplemente por el sonido y suavidad de marcha.

 

 

GRACIAS Y UN SALUDO


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Bueno esto no es cual es mejor o peor, aunque tambien, pero que motor lleva mas tiempo en el mercado, el 1.9 o el 2.5???el 1.9 tiene mucha fama y el 2.5 no, no lo entiendo ambos son los mejores motores diesel fabricados hasta el momento, espero ayudeis a llegar a unba conclusion, para mi el mejor el V6 pero simplemente por el sonido y suavidad de marcha.

 

 

GRACIAS Y UN SALUDO

 

 

Tu, te das la respuesta...acertadamente......2,5 V6 :innocent:

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Bueno esto no es cual es mejor o peor, aunque tambien, pero que motor lleva mas tiempo en el mercado, el 1.9 o el 2.5???el 1.9 tiene mucha fama y el 2.5 no, no lo entiendo ambos son los mejores motores diesel fabricados hasta el momento, espero ayudeis a llegar a unba conclusion, para mi el mejor el V6 pero simplemente por el sonido y suavidad de marcha.

 

 

GRACIAS Y UN SALUDO

 

Pienso exactamente igual 2.5 V6 sin duda.

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...como bien dices, son dos de los mejores motores diesel que se han fabricado, pero tienes que tener en cuenta varias cosas, dependiendo de tus necesidades. Está claro que el 2.5 te va a ofrecer unas prestaciones más elevadas, potencia, sonido, sensación de coche grande. El problema es el coste de mantenimiento, que aumenta considerablemente. El 1.9 es una opción muy válida, aunque sea más pequeño, te va a ofrecer muy buenas sensaciones, entrega de potencia, buena velocidad punta, y lo más importante, los costes de mantenimiento, que son muy ajustados a cualquier bolsillo. Pero bueno, nadie sabe mejor que tú, el alcance de tus posibilidades. Las dos opciones son buenas. Un saludo desde León. :thumbsup:

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Me quedo sin duda con el 2.5 Por prestaciones, comodidad de marcha, POTENCIA (el exceso de potencia es un regalo en seguridad) Os digo esto porque nunca esta de mas tener caballos extras para una situación complicada en carretera. Por mantenimiento no hay una diferencia notable. Consumos 1 o 1,5 litros mas que el 1.9 tdi.

 

SDS yo lo tendria claro si tuviera que elegir

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Me quedo sin duda con el 2.5 Por prestaciones, comodidad de marcha, POTENCIA (el exceso de potencia es un regalo en seguridad) Os digo esto porque nunca esta de mas tener caballos extras para una situación complicada en carretera. Por mantenimiento no hay una diferencia notable. Consumos 1 o 1,5 litros mas que el 1.9 tdi.

 

SDS yo lo tendria claro si tuviera que elegir

 

el 2.5 consume mas que esos 1 o 1,5 litros que dices con respecto al 1.9.....

yo te diria que el v6 evidentemente, pero el 1.9 es un mechero y un tiro a la vez.........

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Me quedo sin duda con el 2.5 Por prestaciones, comodidad de marcha, POTENCIA (el exceso de potencia es un regalo en seguridad) Os digo esto porque nunca esta de mas tener caballos extras para una situación complicada en carretera. Por mantenimiento no hay una diferencia notable. Consumos 1 o 1,5 litros mas que el 1.9 tdi.

 

SDS yo lo tendria claro si tuviera que elegir

 

el 2.5 consume mas que esos 1 o 1,5 litros que dices con respecto al 1.9.....

yo te diria que el v6 evidentemente, pero el 1.9 es un mechero y un tiro a la vez.........

 

He tenido (los 3 comprados nuevos) dos TDi 130cv (uno Quattro y otro tracción delantera) y un TDI V6 180cv (quattro si o si).

 

En bajos el 1.9 TDi 130cv supera al V6 TDI 180cv, en altos el V6 TDi 180cv se merienda al 1.9...

 

En cuanto al consumo, ni de coña solo consume 1,5 litros más el V6. El 1.9 hace una media de 5,5/6 litros a los 100, mientras el 2.5 TDi no baja de 8,5 litros a los 100.

 

En ciudad, el 1.9 130cv es más agradable ya que tiene más respuesta en bajos, el 2.5 es más torpón por ciudad, pero su sonido es una delicia, su finura una pasada, no tiembla si le haces entrar la 2a marcha casi en parado, cosa que el 130cv si se siente forzado empieza a temblar como un coche de autoescuela.

 

En autopista el V6 es una delicia, estira marchas como si nada y con una fuerza envidiable, pero el 1.9 130cv si es el de 6 marchas, quitando el sonido y la inferioridad en altos (que se puede mejorar con una reprogramación) no tiene nada que envidiarle, y gastando 2/3 litros menos a los 100.

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lo del consumo no lo entiendo, 8,5 litros/100???yo el mio no sube de 7 litros haciendo bastante ciudad y el coche medio frio.

 

UN SALUDO

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Yo gasto un 2500TDI de 163cv y el consumo andando rapidito no sube de 8l hablo de ir al limite de la legalidad.

Las sensacione que tengo son muy buenas y coinciden plenamente con lo que se a hablado anteriormente.

Mi opinion es que no cambiaria mi motor por el 1900TDI sin animo de menosprecio por ser un gran motor tambien. :laugh:

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Es que yo, en carretera llendo 130 140 km/hel consumo no me sube de 6,3 litros a los 100 que pasa que el mio gasta menos que ninguno o es que soy el unico que va respetando la velocidad??jejejejejeje

 

UN SALUDO

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Yo tengo el 2.5 de 163 cv y multitronic.

En el tema de consumos, pues yo le hago entre 7,5 y 8,5 l/100 con lo cual si creo que puede estar entre 1,5 l/100 km, o a las malas 2,5 l/100 km, esto traducido a € pues supone entre 150 € y 225 € cada 10.000 km recorridos, el coste extra de combustible.

Ahora por el tema del mantenimiento, creo que hay que desmitificar un poco el tema de que el mantenimiento del 2.5 es elevadisimo, ni es un S ni un RS.

Yo puedo contar mi experiencia, yo las revisiones tengo una cara y otra barata y así se alternan sucesivamente, la barata (300 €) la cara (600 €), no se por cuanto salen las revisiones del 1.9 pero no creo que mucho menos, vamos a poner 100 € menos cada una (que me corrija el que sepa el dato si me equivoco) y el coste del cambio de correa de distribución, también todo el mundo dispara como si fuese una pasada el cambio de la correa del 2.5 pero la del 1.9 tampoco es regalada, la del 2.5 ronda los 1.200 € y la del 1.9 pongamos (que no lo se a ciencia cierta) los 800 €.

 

Bueno pues traducido esto a un recorrido de 25.000 km / año. pues sacamos la cuenta.

 

consumo 2.5 frente al 1.9: entre 375 € y 562 € año.

revisiones, como se hace una al año la diferencia es 100 €

Cambio de correa de distribución tenemos una diferencia de 400 € pero traducido a los 25.000 km/año la diferencia es 84 € de más que pagamos los del 2.5

 

Con lo cual todo esto arroja un resultado de: de 559 € a 746 € / año que pagamos de más los que tenemos un 2.5 aparte de los 4000 € de más que pagamos al realizar la compra si fue nuevo. Ahora si la compra ha sido de 2ª mano la diferencia no es tanta.

 

Esto es económicamente hablando, a nivel de sensaciones como ya he dicho, me quedo con el 2.5 aunque sea más torpon en bajos, como hago poca ciudad no me preocupa.

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esas revisiones son en la casa no??porque hace poco le hice yo la de los 90000 km en mi trabajo y le hice, aceite long life, filtro de aceite, filtro de gasoil, liquido de frenos, slick50 y aditivo para limpiar inyectores, todo por 150 euros, si encima le pones filtros de aire y polen son 30 auros mas aproximadamente con lo cual ya no es tantisimo el dinero de las revisiones no???

 

UN SALUDO

 

PD: sigo diciendo que la diferencia del consumo no es tanta jejejejeje

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Si, las revisiones que he puesto son precios de referencia de taller oficial ya que en taller no oficial hay un mundo de precios que seria imposible comparar.

 

Entre el 1.8 t y el 2.5, pues hombre, gasolina es siempre más juguetón y el diesel y más un V6 es más rutero, mas debiera kms. y el deposito del 2.5 dura 1.000 kms y el del 1.8t dura unos 700 kms (eso se trato hace poco en el foro) con lo cual a igualdad de precio del combustible consume un 30 % más o te dura un 30% menos cada deposito, según como lo mires.

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