Faceman Publicado 31 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2009 Hombre Tolo, me pareces demasiado radical.No tengo memoria histórica pero en la actualidad no duran ni los diseños ni la tecnología lo que duraba antes, pero eso no quiere decir que sea malo o que no lo quiera nadie. Creo que el 2.5 ha durado lo que tenía que durar y no creo que haya sido poco, los motores o las soluciones m****s se las ventilan de un plumazo. El grupo VW tiene dos motores estrella el 1.9 en diesel y el 1.8 en gasolina, estos dos motores han recibido muchas evoluciones, los han montado en infinidad de modelos y les han sacado gran rendimiento a estos diseños, el resto no ha dilurado tanto ¿porque? Por que según los análisis de mercado, esto es lo que demanda la gente, los motores gordos no se quieren por miedo al mantenimiento, a las reparaciones, etc, y claro el 2.5 es muy rutero y por prestaciones el 1.9 le puede coger relativamente fácil, pero solo en prestaciones, en sensaciones de confort, etc, gana el 2.5. ¿el v8 del S4 ha salido malo? No, lo que ocurre es que es un motor que se demanda menos y claro hay menos en el mercado. el 1.9 en USA no se vende ni regalao ¿es que allí ese motor es malo? Pues no, simplemente el mercado demanda otra cosa. En fin, creo que cada coche tiene su configuración óptima que encaja a la mayor parte del mercado, y el resto es por que tienen que completar la gama, de estos se venderán menos, pero no por ello son coches malos, los S4 son dificilísimos de vender en segundamano y no creo que por ello sean coches malos, simplemente no están pensados para el público generalista. No creo que dejen de fabricar el 2.5 por que no se vende... porqué se han inventado dos V6 Diesel, no uno... dos el 2.7 y 3.0 con la misma base pero distintas potencias y precios, precisamente para abarcar más ventas. Si no se vende no inviertes ni en crear un motor nuevo ni en dos, simplemente lo dejas morir o le pones el common-rail para que parezca nuevo, o lo haces biturbo... pero nada ahí se quedo con su bomba rotativa, su turbo de geometria variable y a la tumba. Tenemos que ponernos en antecedentes y no pensar el lo que hay ahora, por esa regla de tres el 2.5 V6 de 150 cv queda en evidencia frente a un 2.0 TDI de 170 cv, pero eso era lo que había entonces y que era lo más potente de la gama en gasoil, de 90 cv a 150 había un trecho en todo. Es normal que ese motor de segunda mano no sea tan demandado como un 1.9 de 130 cvs, por economía, mantenimiento y porque es un motor que adolecia de cierta pereza en bajos por lo que l hace eminentemente rutero. Ahora bien que sea malo pues por experiencia no puedo decirlo sino todo lo contrario. En el que tenemos llevamos unos cuántos kilómetros, más de 300, y salvo una toma de aire en la bomba cuya reparación costó 200 €, no hemos tenido mayores problemas. Que es cierto que era algo ruidoso al ralentí (comprado con los actuales) y que quizá no se le podía sacar más, pues para eso se pasó al 2.7 y 3.0 ambos con common rail, distribución por cadena que han permitido subir el listón en nada menos que 60 cvs frente al anterior 2.5. Responder
Audi A4 TDi Publicado 31 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2009 yo me quedo con mi 1.9tdi y mis 5.4 litros de consumo a los 100, eso si la potencia de un 2.5 no la tengo, por eso una buena repro seria la solucion Responder
Patrese Publicado 1 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2009 yo me quedo con mi 1.9tdi y mis 5.4 litros de consumo a los 100, eso si la potencia de un 2.5 no la tengo, por eso una buena repro seria la solucion una opcion muy interesante que hace mucha gente, pero te subira un poco esa media Responder
WAJE Publicado 2 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2009 pero en teoria al reprogramar te baja el consumo ya que a misma velocidad el coche va mas desahogado UN SALUDO Responder
SERGIORV Publicado 2 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2009 (editado) Yo opino como crespo. El mercado en europa y mas concretamente en España demanda un motor de bajo consumo y mantenimiento mas o menos asequible y ese es el 1900tdi. Pero no quiere decir que el 2500 sea malo simplemente es mas caro de mantener en todos los sentidos, consumo,mantenimiento ect. pero de mal motor no tiene nada. Yo habiendo gastado el 1900tdi (extraordinario) no le cambio por el 2500. Editado 2 de Febrero del 2009 por SERGIORV Responder
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