Jump to content

Soy nuevo en el foro y necesito consejo, y opiniones sobre A3 de la of


realoviedista

Publicaciones recomendadas

Lo primero decir que soy nuevo en este foro, no leyendolo pero si como participante.

 

Tengo la intención de cambiar de coche dentro de poco, a mi siempre me gusto el A3 y últimamente ha salido la siguiente oferta en Audi:

 

A3 TDIe "Efficient Line" por 138,79€ al mes, con una entrada de 6.702,13€ y, si lo deseas, al cabo de 3 años podrás cambiarlo por otro modelo, devolverlo o quedártelo pagando la cuota final. TIN 6,14%. TAE 7,50%. Comisión de apertura de 390,44€. Cuota final de 11.729,28€. Coste total a plazos 23.679,56€. PVP recomendado en Península y Baleares 20.900€ (IVA, Impuesto de matriculación y descuento promocional incluidos).

 

 

En principio no me interesa lo de pagarlo a plazos, con lo que una parte de lo que esta en azul no me interesa mucho. Con lo cual serian 20.900 €. De todas maneras le añadiria algun que otro extra más. En lo unico en lo que dudo es en lo de que sea Diesel.

 

Por otro lado en coches y concesionarios configurando el coche en cuestión en diesel me sale:

 

1.9 TDIe DPF 105 CV 3P Manual

 

Precio Tarifa : 26.244,26€

Precio cochesyconcesionarios : 24.072,27€

 

y en gasolina, escogiendo el motor mas bajo me sale este precio:

 

 

1.4 TFSI Attraction 125 CV 3P Manual

 

Precio Tarifa : 25.669,82€

Precio cochesyconcesionarios : 23.542,16€

 

Son 530 € de diferencia, ¿puede ser que sea mas caro el diesel que el gasolina?

 

Opiniones a favor de uno y de otro. Los dos llevan los mismos extras. Por cierto yo tengo un clio 1.1 que por supuesto entregaria y supongo que podre acogerme al plan VIVE por que tiene 16 o 17 años, pero bueno conmigo 6 o 7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno desde mi punto de vista, tienes que pensar varios aspectos.

Uno de ellos es pensar la funcionalidad que le vas a dar al vehiculo, es decir donde va a ser más usasdo si en carretera o en ciudad.

Despues tienes que pensar que extras te gustaria poner en funcion de tu necesidad y economia.

La verdad es que las ofertas estan geniales pero yo me decantaria por un 1.9 TDi, por muchos aspectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno desde mi punto de vista, tienes que pensar varios aspectos.

Uno de ellos es pensar la funcionalidad que le vas a dar al vehiculo, es decir donde va a ser más usasdo si en carretera o en ciudad.

Despues tienes que pensar que extras te gustaria poner en funcion de tu necesidad y economia.

La verdad es que las ofertas estan geniales pero yo me decantaria por un 1.9 TDi, por muchos aspectos.

 

 

Va ser utilizado mas bien en ciudad que en carretera, economicamente tengo 24,000 € para gastar en el AUDI A3. Me preocupa del Diesel que no voy hacer una pila de kilometros exgerado, pero claro la oferta es la oferta.

 

Extras:

 

Azul mar efecto perla

Control de velocidad

paquete de invierno 4

paquete iluminación interior

sistema de información al conductor

sistema de aparcamiento trasero y delantero ( al menos uno si puede ser)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si yo estuviera en tu situacion me decantaria por el 1.9 TDi.

Yo tengo un 2.0 Tdi y vengo de gasolina y más que encantado..

Por cierto se habla muy bien del motor 1.9 tanto consumo como averias..

 

 

A mi me dijerón que el motor sonaba bastante y ese en concreto mucho. En teoria el diesel es para hacer más kilometros no? tambien me dijerón que iba echar de menos la s..ta del tfsi 1.4 de gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ruido pues si un poco , pero tampoco es algo exagerado.

Es un motor muy redondo que no tiene por que dar averias y de consumo muy bajito..

Esta claro que el diesel es para hacer más km, pero tambien el 1.4 está sacando consumos muy buenos, respecto a otros modelos..

Si vienes de un clio 1.1 tu decision final sea cual sea te va a dejar sorprendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor no es ruidoso que digamos,ten en cuenta que es un diesel y no es comparable con la sonoridad de un gasolina,pero en consumo va muy bien el 1.9 TDI.

Si vas hacer menos de 20.000km al año,yo me decantaría por el 1.4 TFSI y si vas a superar los 20.000km/año ni me plantearía el gasolina,escogería el 1.9 tdi o bien el 2.0.

Un saludo y suerte en la decisión.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar a la oferta de A3 TDIe "Efficient Line" no creo que te dejen añadir muchos extras. Deberias de preguntarlo en un concesionario AUDI, pero suelen ser paquetes cerrados (de ahi el precio mas bajo que si lo pides "normal")

 

El tema de gasolina y diesel...Pues hombre, si vas a hacer muchos KMs , pues si que te interesa. Ya es cuestion de probar 1.9 o 2.0 y eligir uno

Pero si es para hacer 10.000km al año vete a TFSi de cabeza.

Editado por BETEP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar a la oferta de A3 TDIe "Efficient Line" no creo que te dejen añadir muchos extras. Deberias de preguntarlo en un concesionario AUDI, pero suelen ser paquetes cerrados (de ahi el precio mas bajo que si lo pides "normal")

 

El tema de gasolina y diesel...Pues hombre, si vas a hacer muchos KMs , pues si que te interesa. Ya es cuestion de probar 1.9 o 2.0 y eligir uno

Pero si es para hacer 10.000km al año vete a TFSi de cabeza.

 

Hombre digo yo que aunque sea una oferta se le podra añadir algun extra más; porque sino vaya asco, sino puedes añadir aunque sea alguna cosilla como yo. De todas maneras mirare haber lo del tfsi, parece que me convence más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente no se puede, te lo digo por experencia, puede ser que haya cambiado , nu se.

Pero ten en cuenta que el precio mas baja que suelen dar por ese tipo de promociones, es por algo. Y ese algo no es mas que una cadena de producion que fabrica solo coches de un acabao + X extras.

Pero vamos, es cuestion de preguntar, digo yo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.