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Q alguien me explique como puede un BMW 123d (204cv) ganar al TT 2.0 tdi (170cv) quattro sobre mojado.

ya se q el BMW tiene 34cv más, pero el TT pesa menos... y además se supone q un quattro es más rápido en mojado q un trasera...

 

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Creo que el sistema de traccion 4 de ese tt es 90 % delante y 10% atras, supongo que no es tan efectivo como venden. de todos modos se ve claramente que tienes que ser Carlos Sainz para llevarlo asi.

El tt es mas facil de llevar para el 90% de los conductores pero queda claro que el bmw es mas rapido.

Yo personalmente prefiero el tt por estetica aunque fuera mucho mas lento,ese BMW me parece feisimo!!!

Publicado (editado)
el BMW lleva un sistema con electronica de Serie que simula a la traccion quattro y se ha demostrado en muchas pruebas que puede y agarra mejor en condiciones de mojado.

 

ahi esta el truco.

 

bmw es mucho bmw

 

si ves bien el video, el mérito es de las buenas manos del piloto... no de la electrónica de BMW... q se va bastante.

esa electronica, no simula un quattro. Si te fijas, el TT quattro va literalmente sobre railes, mientras q el BMW está continuamente deslizando.

La electrónica evita desestabilizar, girar en vacío, etc..., tamb la tienen los audi... no es ningún secreto de BMW.

 

La sensación q me da el video, es q el piloto apura más con el BMW... con el TT apura menos, y podría arriesgar más, gracias a la estabilidad del quattro.

Editado por cabfl
Publicado
el BMW lleva un sistema con electronica de Serie que simula a la traccion quattro y se ha demostrado en muchas pruebas que puede y agarra mejor en condiciones de mojado.

 

ahi esta el truco.

 

bmw es mucho bmw

 

si ves bien el video, el mérito es de las buenas manos del piloto... no de la electrónica de BMW... q se va bastante.

esa electronica, no simula un quattro. Si te fijas, el TT quattro va literalmente sobre railes, mientras q el BMW está continuamente deslizando.

La electrónica evita desestabilizar, girar en vacío, etc..., tamb la tienen los audi... no es ningún secreto de BMW.

 

La sensación q me da el video, es q el piloto apura más con el BMW... con el TT apura menos, y podría arriesgar más, gracias a la estabilidad del quattro.

 

Lo que sucede es que la potencia a la rueda del bmw es mucho mas alta, primero porque es mas potente y segundo porque tiene menos perdidas en la transmision, lo que compensa un poco la menor motricidad de ser traccion simple

EL tt tiene motricidad de sobra para esa situacion, el tema es que posiblemente el bmw tambien la tenga por los neumaticos y el autoblocante electronico, ademas de mejor reparto de peso que influye a la hora de entrar a las curvas.

 

Una situacion mas extrema si inclinaria la cuestion en favor del tt

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