Jump to content

Ayuda please, esquema conexión alumbrado y luz diurna


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

Os pido por favor me pongáis algunos esquemas de conexión sobre algunas combinaciones sobre el alumbrado del vehículo en combinación con la iluminación diurna.

 

En principio mi idea es que al poner el contacto las luces diurnas se enciendan sin lucir en absoluto el alumbrado original del vehículo, para que posteriormente al girar el conmutador en posición de situación del vehículo o de cruce se apaguen las diurnas.

 

¿Podria así mismo intercalarse las diurnas con el alumbrado ordinario pero sin que se enciendan las lámparas de situación delanteras por no exceder el número de luces reglamentarias y evitar alguna posible sanción?

Si no fuera viable la segunda opción en combinación con la primera, tan solo haría la primera mencionada que creo que es lo correcto ¿no?

 

Así le paso el esquema al electricista puesto que con el komfortblinker llevo ya meses detrás de él y no hay manera de que me lo instale.

 

Gracias por adelantado.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No tiene más que buscar el cable de las luces de posición, el positivo bajo llave e intercalar un relé para desactivarlas en el momento que acciones el conmutador de luces; no tendrá mayor problema en hacerlo, no necesita ni esquemas; no tiene más que ver que cables son.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, que con tan solo llevar los cables de los pilotos de iluminación diurna al positivo del conmutador de luces con un relé que para cuando encienda el contacto se pongan en funcionamiento como los testigos del propio conmutador y al poner posteriormente la situación las diurnas se apaguen ¿no Juanako?

 

El relé ¿de qué amperaje ha de ser?

 

Todo sin necesidad de interruptores externos ¿verdad?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ese caso evitando instalación alguna sería sacar ese positivo del propio conmutador intercalado a dicho interruptor, cosa que así entraría también a formar parte de la instalación original como llevan los actuales Audi ¿verdad?

 

También me serviría para ponerlas entonces a voluntad igualmente como situación delantera caso parecido a la lateral dejando los intermitentes conectados a uno u otro lado estando apagado el contacto.

Creo que esto me convence más, y cuando quisiera poner el alumbrado ordinario tan solo apago las diurnas y hecho.

 

¿No estaría mal, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.