Jump to content

cambiar discos y pastillas


Publicaciones recomendadas

Pues que quiero cambiar los discos de freno y las pastillas traseras de mi s2 y lo quería hacer yo. El tema es que no tengo muy claro las cosas que me van a ser imprescindibles como: la llave dinamometrica?? grasa para las guias?? algun util para meter el piston de la pinza?? liquidos de freno?? y como no tengo nada de estas cosas pues me lo estoy planteando, aunque los discos y pastis ya las tengo en mi poder y tengo unas ganas locas de montarlooo. Entonces que me recomendais? intentarlo o llevarlo al taller directamente? he cambiado pinzas y demás cosas pero ha sido en motos...

Venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es muy fácil...es lo misom que en una moto pero de mayor tamaño jeje el truco para meter el piston es meterlo ROSCADO SI lo aprietas literalmentecon unos alicates de punta fina...verás en el pistón dos muescas metes las puntas del alicates y aprietas (con el freno de mano kitado) y listo!........Para sacar los discos puers nada si estan soldados del tiempo unos martillazos laterales y en el buje (Tampoco te pases) y ya :cfsd1: :cfsd1:

 

Pues que quiero cambiar los discos de freno y las pastillas traseras de mi s2 y lo quería hacer yo. El tema es que no tengo muy claro las cosas que me van a ser imprescindibles como: la llave dinamometrica?? grasa para las guias?? algun util para meter el piston de la pinza?? liquidos de freno?? y como no tengo nada de estas cosas pues me lo estoy planteando, aunque los discos y pastis ya las tengo en mi poder y tengo unas ganas locas de montarlooo. Entonces que me recomendais? intentarlo o llevarlo al taller directamente? he cambiado pinzas y demás cosas pero ha sido en motos...

Venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como tehan comentado es bastante sencillo y te ahorras una pasta eso si quita el tapon de la botella

del liquido de frenos que tiende a subir el nivel y para no pringar componentes del motor con una jeringa

de caballo sacale un poco y lo repones por nuevo :ranting2:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No he podido acabar de poner los frenos nuevos porque el put* piston me está tokando los huevs :thumbsup: y no para bien precisamente. Y es que no consigo retirar el pistón hacia dentro, está super duro. Le he puesto el sargento pero luego no puedo roskarlo hacia dentro; tampoco sé en qué sentido girar, me imagino ke a izquierdas no?? Hay alguna llave o algún artilugio ke se pueda komprar que se utilice expresamente para darle vueltas al piston y apretar al mismo tiempo?? Por que no hay ke soltar el manguito del liquidos de freno, no? he leido por ahi ke hay ke quitar una chapita ke lleva una pastilla pegada por detrás pero no me ha parecido ke lleve nada....

hoy he estado a punto de llevarlo al taller a ke los monten porque me estaba engorilando y iba a sakar el pistón por el otro kostado.... pero he preguntao precio y me ha dicho ke sobre 50-55 euros...; por 15minutos!! según el una hora y algo! asi ke lo voy a montar yo por mis pelotas, aunke tenga ke komprar un par de pistones nuevos.... :unsure:

 

Por cierto aki os dejo un par de fotos de unos radares muy kuriosos e hijos de trulli a la vez!!! <_< AL LORITO!! :unsure:

Venga gracias

 

 

post-27944-1233966323.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que hacerlo sin sargento, no se trata de comprimir el pistón para adento sino de enroscarlo tal cual como un tornillo, en los laterales del piston hay dos muescas cojes un alicates de punta y metes las puntas una en cada muesca y aprietas hacia la derecha, kkita el freno de mano.....Otro truco por si estan muy trincados, si tienes el coche levantado con un gato aflojas el latiguillo de freno un pelin de forma que cuando aprietes el piston salga liquido por el latiguillo..... te digo si tienes el coche levantado con un gato porque asi estás engañanado al distribuidor de freno y éste queda bloqueado y sólo despurgas la pinza en el peor de los casos.....A mi nadie me dijo que el piston entraba asi ( Tampoco pregunte, no me lo imaginaba) así que me volvi loco , solte la pinza y saque el pistón y entonces vi el esparrago roscado que lleva en el centro de la pinza sobre el que gira el put* pistón jej :cfsd1: :crying_anim: :thumbsup:

 

No he podido acabar de poner los frenos nuevos porque el put* piston me está tokando los huevs :cfsd1: y no para bien precisamente. Y es que no consigo retirar el pistón hacia dentro, está super duro. Le he puesto el sargento pero luego no puedo roskarlo hacia dentro; tampoco sé en qué sentido girar, me imagino ke a izquierdas no?? Hay alguna llave o algún artilugio ke se pueda komprar que se utilice expresamente para darle vueltas al piston y apretar al mismo tiempo?? Por que no hay ke soltar el manguito del liquidos de freno, no? he leido por ahi ke hay ke quitar una chapita ke lleva una pastilla pegada por detrás pero no me ha parecido ke lleve nada....

hoy he estado a punto de llevarlo al taller a ke los monten porque me estaba engorilando y iba a sakar el pistón por el otro kostado.... pero he preguntao precio y me ha dicho ke sobre 50-55 euros...; por 15minutos!! según el una hora y algo! asi ke lo voy a montar yo por mis pelotas, aunke tenga ke komprar un par de pistones nuevos.... :unsure:

 

Por cierto aki os dejo un par de fotos de unos radares muy kuriosos e hijos de trulli a la vez!!! <_< AL LORITO!! :unsure:

Venga gracias

 

 

post-27944-1233966323.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale micrillo, recibido. Pero ahora tengo un problema más gordo, y es qué el pistón se ha salido y el liquido tambien; tuve ke mover el kotxe porque había un mercadillo o no sé ké y pise el freno y la kagué de manera inkreible!! Ahora seguramente tenga que abrir la pinza (o ambas) y no sé muy bien komo se hace; además me han dicho en un taller ke le tendré que meter un juego de reparación de juntas nuevas y abrir las dos pinzas; es esto verdad? si me puedes decir los pasos de cómo hacerlo más o menos me harías un favor mu grande... y el liquido de frenos es el dot4 normal y corriente no?

 

Venga gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso me pasó a mi más o menos,pues mira sin miedo con el coche le3vantado con el gato suelta el manguito.......supongo que ya habrás visto el esparrago roscado dentro de la pinza.....sobre ese esparrago va el pistón.....referente a guardapolvos y retenes....si simplemente se te salio no deberían haber roto (cabe la posikbilidad de que si están muy viejos generen ghumedades al rededor del pistón)....limpia el piston-es con gasolina y lubricalos un poco para que entren mejor en los guardapolvos -retenes y la manera de meterlos es asi como te dije....si quieres combiar los guardapolvos aki tienes un brico que aunque es de audi 80 sirve para orientarte (pinzas trasera s2 un piston----audi80 pinzas delanteras de un solo pistón)

Recuerda no lo presiones, enroscalo venga un saludeteee

:):)

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=135029

 

 

 

Vale micrillo, recibido. Pero ahora tengo un problema más gordo, y es qué el pistón se ha salido y el liquido tambien; tuve ke mover el kotxe porque había un mercadillo o no sé ké y pise el freno y la kagué de manera inkreible!! Ahora seguramente tenga que abrir la pinza (o ambas) y no sé muy bien komo se hace; además me han dicho en un taller ke le tendré que meter un juego de reparación de juntas nuevas y abrir las dos pinzas; es esto verdad? si me puedes decir los pasos de cómo hacerlo más o menos me harías un favor mu grande... y el liquido de frenos es el dot4 normal y corriente no?

 

Venga gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

COJONUDO!! LISTO PARA SEGUIR METiENDO KILOMETROS!!! :thumbsup::thumbsup::laugh:

siguiendo los consejos ke me disteis y sobretodo MICRILLO :roll1: :cry1: he podido cambiar los discos y pastillas traseros, limpiando los pistones, metiendo juntas nuevas, liquido nuevo y todo bien engrasadico que le hacía falta y todo purgado...

todo ok!! y por 30 euros de mano de obra :clap: ke me ha costado las juntas y los botes de liquido de frenos.

 

 

Gracias micrillo, te debo una. Estás invitado a una kañita por lo menos :dl: , algún dia te la pagaré

Venga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que al final fuese bien, nada hombre para eso tamos cuanto mas nos podamos ayudar mejor!

:thumbsup: :thumbsup:

 

COJONUDO!! LISTO PARA SEGUIR METiENDO KILOMETROS!!! :thumbsup::laugh::lol2:

siguiendo los consejos ke me disteis y sobretodo MICRILLO :kss1::thumbsup: he podido cambiar los discos y pastillas traseros, limpiando los pistones, metiendo juntas nuevas, liquido nuevo y todo bien engrasadico que le hacía falta y todo purgado...

todo ok!! y por 30 euros de mano de obra :flwrs: ke me ha costado las juntas y los botes de liquido de frenos.

 

 

Gracias micrillo, te debo una. Estás invitado a una kañita por lo menos :thumbsup: , algún dia te la pagaré

Venga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.