audil Publicado 31 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2009 HOLA a todo el mundo os cuento algo importante y que deberiamos revisar porque las consecuencias pueden ser un poco graves, yo ante ayer y por casualidad o por rutina me agacho aver los bajos del coche para ver si hay algo en ganchado o algun plastico tocado (cosa que llevo sin hacer desde hace 2meses y pico por mi fractura) y me encuentro el guarda polvos del palier roto jod** lo que me faltaba ,bueno era tarde y al dia siguiente a primera hora lo lleve al mecanico preguntando por el coste de la repracion y segun lo que diagnostico la rotura era reciente y que he tenido nucha suerte piandola ahora que si no se habria roto el palier (que vale 432 euros un lado) y que audi lo vende entero (izquierada o derecha) aunque la pieza en si de un lado es de dos partes pero bueno tambien me comento que hay empresas que reparan este tipo de piezas haciendo intercambio, entregas la tuya y te dan una reparada y te cuesta alrededor de unos 130 euros, al final a mi me costo solo el kit de guarda polvos 26 euros y la mano de obra en talleres MECAUTO en hospitalet buena gente y trato de confianza la verdad es que aconsejo mirar de vez en cuando esta pieza por que nos puede dar sorpresas el mecanico me comento que los motivos pueden ser pillar un cable o hilo o cualquier cosa que se enrolla ahi o algun palo ya que solo con pincharla un poco y con el movimiento se agrieta y pierde la grasa. gracias a todo y unas fotitos [/url][/img] otra [/url][/img] Responder
rcrespo Publicado 31 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2009 También se rompen por el paso del tiempo, no es algo que dure la vida del coche. Efectivamente, si dejas la homocinetica seca, toca cambiar el palier. No se si Audi, me imagino que también pero es algo normal dar el viejo y que te de uno reacondicionado. Igual pasa con los bloques de motor, cajas de cambio, alternadores, motores de arranque, etc Responder
Audi A4 TDi Publicado 31 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2009 sí, a mi me hicieron eso con el motor de arranque de mi escudo y menos mal por que valia un hu.... nuevo. SALUDOS Responder
Faceman Publicado 31 de Enero del 2009 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2009 Yo tenía entendido que en estos casos se cambia la junta homocinética y no el palier entero. Desde luego hay que revisarlos porque de quedarse seco se va la unta rápido, rápido. Responder
audil Publicado 8 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 (editado) Yo tenía entendido que en estos casos se cambia la junta homocinética y no el palier entero. Desde luego hay que revisarlos porque de quedarse seco se va la unta rápido, rápido. hola pues posiblemente si se puede cambiar la junta homocinetica entera pero no estoy seguro el del taller me dijo que no que era el palier entero y hoy buscando por la red encontre ESTO mas concretamente la SPIDAN ya que estoy harto de escuchar aveces un clck clck al gira y me gustaria cambiarla es posible es la misma pieza que montan los b6 tdi 130 cv me puede alguien puede contrastar la referencias original de la pieza con etka segun la pagina ha una difrencia que es : -mecanizado = sin entalla en la parte interior para coches hasta año de construcción = 2003/04 (el mio 2001) Números OEN: VAG: 8E0498099A, 4D0407305B -mecanizado = con entalla en la parte interior para coches desde año construccción = 2003/05 Números OEN: VAG: 8E0498099C, 8E0407305B haber si me pueden sacar de dudas gracias Editado 8 de Diciembre del 2010 por audil Responder
Carras Publicado 8 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 Tío a mi en frío no para de sonarme el dichoso clack clack al.girar y cuando voy aparcar y giro la rueda y doy hacia atrás pega un chaskido más fuerte...Que será??? Acojonadito estoy de llevarlo al taller es como los médicos, siempre te sacan algo... Responder
Javi A4 S-line Publicado 8 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 A ver tanto en el conce como en un taller normal te cambian la junta homocinetica exterior si es la q suena y puedes entregar la vieja para q te den una reparada q siempre es mas barata (canje). Si es la interior la q suena,entonces si q debemos cambiar el palier entero. Con respecto al ruido (atento amigo Carras) si os suena el clack clack torciendo el volante y andando con el coxe (a poca velocidad) puede q sea alguna homocinetica,pero si os suena en frio,con el coche parado y torciendo el volante,como para aparcar;pueden ser los silencblocs de los brazos de suspension q se agrietan y provocan ese ruido. Espero que os sirva de ayuda. Saludos. Responder
audil Publicado 8 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 A ver tanto en el conce como en un taller normal te cambian la junta homocinetica exterior si es la q suena y puedes entregar la vieja para q te den una reparada q siempre es mas barata (canje). Si es la interior la q suena,entonces si q debemos cambiar el palier entero. Con respecto al ruido (atento amigo Carras) si os suena el clack clack torciendo el volante y andando con el coxe (a poca velocidad) puede q sea alguna homocinetica,pero si os suena en frio,con el coche parado y torciendo el volante,como para aparcar;pueden ser los silencblocs de los brazos de suspension q se agrietan y provocan ese ruido. Espero que os sirva de ayuda. Saludos. hola compñero cuando dices junta interior te refieres a la que toca el motor o en el lado rueda hay dos juntas intrio y exterior gracias Responder
Carras Publicado 8 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2010 A ver tanto en el conce como en un taller normal te cambian la junta homocinetica exterior si es la q suena y puedes entregar la vieja para q te den una reparada q siempre es mas barata (canje). Si es la interior la q suena,entonces si q debemos cambiar el palier entero. Con respecto al ruido (atento amigo Carras) si os suena el clack clack torciendo el volante y andando con el coxe (a poca velocidad) puede q sea alguna homocinetica,pero si os suena en frio,con el coche parado y torciendo el volante,como para aparcar;pueden ser los silencblocs de los brazos de suspension q se agrietan y provocan ese ruido. Espero que os sirva de ayuda. Saludos. Hola compañero!! pero los SILENCBLOCS al agrietarse es peligroso?? Deberia llevarlo al taller?? El otro dia un amigo me dijo que ese ruido era "normal en frio".... Responder
audil Publicado 9 de Diciembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2010 Yo tenía entendido que en estos casos se cambia la junta homocinética y no el palier entero. Desde luego hay que revisarlos porque de quedarse seco se va la unta rápido, rápido. hola pues posiblemente si se puede cambiar la junta homocinetica entera pero no estoy seguro el del taller me dijo que no que era el palier entero y hoy buscando por la red encontre ESTO mas concretamente la SPIDAN ya que estoy harto de escuchar aveces un clck clck al gira y me gustaria cambiarla es posible es la misma pieza que montan los b6 tdi 130 cv me puede alguien puede contrastar la referencias original de la pieza con etka segun la pagina ha una difrencia que es : -mecanizado = sin entalla en la parte interior para coches hasta año de construcción = 2003/04 (el mio 2001) Números OEN: VAG: 8E0498099A, 4D0407305B -mecanizado = con entalla en la parte interior para coches desde año construccción = 2003/05 Números OEN: VAG: 8E0498099C, 8E0407305B haber si me pueden sacar de dudas gracias haber si puede alguien confirmar la referencias exactas con el etka y si e posible tambien un pdf del montaje desmontaje pleas gracias Responder
Javi A4 S-line Publicado 10 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2010 En un mismo palier ay dos juntas homocineticas,una la del lado rueda,la q se ven en las fotos,y la otra mas dificil de ver q es la q va en el lado cambio. Carras,no es peligroso mientras q solo esten agrietados,el ruido en frio es normal siempre y cuando suene como a cama vieja,me explico?? Si suena un clack clack,ya no es tan normal. Si levantas con el gato una rueda,ves facilmente los silencblocs q te digo,los q van al lado de la parte superior del muelle. Saludos. Responder
WAJE Publicado 12 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2010 Carras a my me pasa lo mysmo pero lo myo suena a cama vyeja jejeje asyque supongo que aun puedo esperar un poco mas que no hay n un euro pero como quyero bajar la suspensyon pues a lo mejor aprovecho a cambyarlos SALUDOS Responder
oscar1973 Publicado 12 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 12 de Diciembre del 2010 Yo tengo un clonk al girar con el coche en frío a velocidades lentas y con el volante totalmente girado. El problema ya no es el clonk sino que el coche tambien de pequeños saltitos. Lo lleve hace unos dos años a la casa, me revisaron la dirección y demás y me dijeron que todo estaba correcto, que era que los neumáticos estaban secos. Los cambié y se solucionó el problema momentaneamente. Hace un año lo llevé con el mismo síntoma a un taller de confianza, me volvieron a revisar todo y me dijeron que estaba todo correcto, que era un problema del coche, que tenía (creo recordar que algo así dijeron) demasiado avance en la dirección y que al girar la rueda a tope como que se inclinaba demasiado hacia dentro y que el resultado eran los saltos en la dirección. El caso es que esto me pasa sobre todo con mucho frio exterior y con el coche frio y me tiene ya mosqueado (por si puede ser peligroso). En verano o con el coche caliente y ya habiendo girado unas cuantas veces desaparece el clonk y casi por completo los saltitos. ¿Puede ser lo mismo que se está comentando en este post? Un saludo Responder
atakaquino Publicado 13 de Diciembre del 2010 Denunciar Publicado 13 de Diciembre del 2010 Yo tengo un clonk al girar con el coche en frío a velocidades lentas y con el volante totalmente girado. El problema ya no es el clonk sino que el coche tambien de pequeños saltitos. Lo lleve hace unos dos años a la casa, me revisaron la dirección y demás y me dijeron que todo estaba correcto, que era que los neumáticos estaban secos. Los cambié y se solucionó el problema momentaneamente. Hace un año lo llevé con el mismo síntoma a un taller de confianza, me volvieron a revisar todo y me dijeron que estaba todo correcto, que era un problema del coche, que tenía (creo recordar que algo así dijeron) demasiado avance en la dirección y que al girar la rueda a tope como que se inclinaba demasiado hacia dentro y que el resultado eran los saltos en la dirección. El caso es que esto me pasa sobre todo con mucho frio exterior y con el coche frio y me tiene ya mosqueado (por si puede ser peligroso). En verano o con el coche caliente y ya habiendo girado unas cuantas veces desaparece el clonk y casi por completo los saltitos. ¿Puede ser lo mismo que se está comentando en este post? Un saludo Por lo que comentas y a riesgo de equivoco(aunque no creo...) ,tu problema es rotula de direccion o rotulas tirantas de estabilizadora,aún sin estar rotas(aunque seria lo más logico) pueden tener holgura,lo que al girar a extremos y el movimiento "subito", en frio sobre todo,produce una especie de "disloque" y de ahi el ruido y bote de la rueda. miralo bien, deberia observarse en estas rotulas el guardapolvos roto,aveces es dificil pues es una minima rotura y al estar muy plegadas y tener poca goma(la rotula) casi ni se ven. Responder
Walter79 Publicado 12 de Febrero del 2015 Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2015 Veo que vomentais que si se estropea el arbol de transmision interior, el que esta sujeto a la caja de cambios no tiene repuestos e indicaros que tanto se puede arreglar como existe repuestos en la audi o otras empresas alemanas, logicamente en la audi sale por un pico, mas o menos 240 euros cada una mas iva y en alemania la sacas por 60 euros y os garantizo que es la misma que venden en audi españa Responder
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