Mad-i Publicado 3 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2009 Hola! Aparte de la recomendación de poner a los nenes atrás, entiendo que cuando se va solo es bueno llevarlo delante para tenerlo comprobado. Bueno, pues si alguien tiene el ElsaWin, te podrá sacar (porque yo lo he visto) un documento con las instrucciones exactas de Audi para montar a posteriori el tema de las desconexión del airbag, comprando la cerradura que va en la guantera y eso. Y lo estuve mirando en su día, pero al final no lo hice, aunque recuerdo que era sencillo, no parecía muy complicado e incluía codificación por VagCom. Salu2. PD.- No tengo el ElsaWin instalado sino te lo pasaba yo... :clap1: Responder
bono64 Publicado 4 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2009 Hola... Lo que te puedo decir, es que en cuanto saques el conector al airbag,se te encendera la luz del airbag en el cuadro y no la vas a poder sacar ni con el WAG. Esto es debido,a que te esta indicando, que tienes un airbag que no te funciona bien, en el caso de averia con el WAG, puedes descubrir que airbag es el que te esta fallando ya que cuando se enciende esta luz automaticamente dejan de funcionar todos los airbag del coche. Hay dos maneras de solucionar esto: 1º- es desconectando el airbag y colocarle en el conector, una resistencia de ( 2,5 ohmios) y dejarla para siempre. 2º- es montando un conmutador, que cuando lo tengas hacia un lado, funcione el airbag ( como si no huvieses tocado nada)y cuando lo tengas hacia el otro lado, funcione la resistencia de 2,5 ohmios. Esta resistencia es muy baja, lo digo por que son (ohmios) pero es el consumo que necesitas para burlar la centralita del airbag. Que a nadie se le ocurra intentar pasar la ITV con esta luz encendida en el cuadro, como se den cuenta no la pasara... PD. esta vida hay que hacerla lo mas comoda posible, pero en el caso de decidir si poner a tu hijo delante o detras, te aconsejaria DETRAS......solo los segundos de ponerle el chupete ya son suficientes....... Saludos..... Responder
queroseno Publicado 4 de Octubre del 2009 Denunciar Publicado 4 de Octubre del 2009 Exacto, si no se dispone del desconetador, la unica manera de desactivar el airbag y que se apague la luz es desconectando el conector y ponerle una resistencia para engañar a la centralita asi simulando que esta el airbag conectado. S2 Responder
acadenato Publicado 4 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 4 de Mayo del 2010 Buenas, en mi caso, acabo de tener el segundo hijo, el primero tiene 3 y va en su silla atrás, pero para meter a la segunda atrás, con 3 puertas es incomodisimo. Bueno el caso es que he llamado al concesionario de AUDI de Leioa en Vizcaya, para ver si se puede desactivar, y me han dicho que sí se puede. Deben de poner todo el cableado con la llavecita para activar y desactivarlo...... lo guapo viene en el precio..... alrededor de 600 euros cuesta ponerlo en mi A3 del 98. Sabiendo que se puede instalar a posteriori.... ¿sabría alguien las piezas que harían falta y esquemas para hacerlo yo mismo? Un saludo. Responder
acadenato Publicado 6 de Mayo del 2010 Denunciar Publicado 6 de Mayo del 2010 Alguien podría poner el despiece del ETKA del airbag lateral con la llave? Gracias Responder
Puto_Amo Publicado 24 de Octubre del 2010 Autor Denunciar Publicado 24 de Octubre del 2010 Buenas tardes a todos, gracias por todas las respuestas y siento mucho no haberme podido conectar antes y agradeceros la colaboración. Al final he optado por que el peque vaya atrás y dejarme de lios. Es interesante saber que se puede poner el desconectador pero en Jaén capital, q es donde vivo no creo que nadie haya montado ninguno y me la pueden liar parda, ademas paso de ir a los "aficionados" del conce a que me claven. Lo de la resistencia es una excelente idea, pero a mi hacelo me da algo de respeto, no me veo desmontando yo la guantera, q al final meto la pata y me cargo algo seguro, y como uso el coche a diario me condiciona este aspecto un poco. Saludos Responder
rdd_rdd Publicado 25 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 25 de Octubre del 2010 Buenas... Yo este tema le estuve viendo hace meses y para poder desconectar el airbag del pasajero hace falta poner a posteriori una serie de cableados nuevos en la guantera y plafon. Creo recordar que habia ke cambiar la guantera y el plafon y tirar unos cableados. Una historia bastante liosa pero yo al final lo deje por imposible y el dia ke sea padre pues lo llevare atras claro esta. Saludos! Responder
tortuga123 Publicado 27 de Octubre del 2010 Denunciar Publicado 27 de Octubre del 2010 600 euros ponerlo?? Joer, yo recuerdo cuando compré el coche en el 2001, que poner el interruptor en la guantera era un extra de 200 euros! En dos mesecitos estreno paternidad, y me interesa el tema, pero me resulta raro que nadie lo haya conseguido y haya hecho un brico ya. Por cierto, en el manual pone que si mediante la llave se desconecta el airbag de copiloto, cada vez que arrancas el coche, en el FIS parpadeara durante 5 segundos el icono de Airbag para recordar que está desconectado, pero no dice nada de que se quede alarma permanente. Yo supongo que hay que además de poner cables con la llave-interruptor, habra que hacer una programacion especial en el vag-com de forma que el coche sepa que esta desconectado a posta, y que no es un fallo. Lo de poner la resistencia está bien, pero es engañar al coche, no? Responder
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