Nes37 Publicado 1 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2009 Compañeros, dos dudas que tengo. Realmente no me preocupan en exceso porque son algo muy sutiles, pero a ver que os parece y/o si las veis normales. 1. Cuando apago el coche, justo cuando corta y el motor se detiene, noto como una pequeña vibración/movimiento de la carrocería. Es algo muy sutil, quizas el acompañante ni lo note. Al encender no lo hace. ¿Qué os parece?. Es que este motor es tan suave que cualquier ruidito ya me empieza a obsesionar. 2. Esto es más difícil de explicar. Cuando voy en secuencial (donde la respuesta del acelerador es mucho más instantánea y radical) y por ejemplo por encima de 3.5000-4.000 rpm (donde le tocas y sale como un tiro) si le doy un pisitón al acelerador la respuesta del coche es muy enérgica-agresiva, da la sensación incluso de que sale de forma muy "radical", como un enérgico empujón hacia adelante. Me cuesta explicarlo. No se si esto también lo hacen los vuestros con turbo o es más "típico" de los atmosféricos. A lo mejor es que me empiezo a obsesionar con pijadas, como ya comenté. Pero que os parece. Y si no en la kedada le hacéis una mini-prueba a ver que opinais. Por cierto, para el que no lo sepa es el 3.2 multitronic. Un saludo. Responder
eldivino Publicado 1 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2009 yo solo me acuerdo (hize el curso de conduccion audi en el circuito de montmelo) que ese coche con ese motor es un tiro! enhorabuena por el coche. Responder
bLiNd Publicado 1 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2009 Lo de apagar el coche es normal, en mi 3.0 tdi tb pasa, lo otro no sabria responderte. Responder
joseluis__79 Publicado 1 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2009 lo del primer punto creo que es normal,respecto al segundo creo que eso es más tipico de los atmosféricos en altas,ahora bien,el mío con turbo en altas manteniéndolo y de repente pisarle también sale fuerte,aunque tenga muchos menos caballos que el tuyo Responder
enjuto Publicado 1 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2009 Lo primero lo suelen hacer los diesel, y en algunos, por ejemplo el 3.20d actual, es más que una pequeña vibración, parece un caballo resoplando. Responder
cabfl Publicado 2 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2009 (editado) 2. Esto es más difícil de explicar. Cuando voy en secuencial (donde la respuesta del acelerador es mucho más instantánea y radical) y por ejemplo por encima de 3.5000-4.000 rpm (donde le tocas y sale como un tiro) si le doy un pisitón al acelerador la respuesta del coche es muy enérgica-agresiva, da la sensación incluso de que sale de forma muy "radical", como un enérgico empujón hacia adelante. Me cuesta explicarlo. No se si esto también lo hacen los vuestros con turbo o es más "típico" de los atmosféricos. el 2.0TFSI tiene su máx potencia (211cv) a 4200-6000rpm. el 3.2FSI tiene su max potencia (265cv) a 6000-7000rpm. debido a q la curva del 2.0TFSI es mucho más brusca y alcanza su máx potencia antes q el 3.2FSI q es más lineal y suave, a 3000/4000rpm el 2.0TFSI está dando más potencia q el 3.2FSI. La patada, los turbo la dan antes y más brusca. y los atmosféricos muestran su mayor potencia a altas rpm, y necesitan estirar mucho más. Además el par del 2.0TFSI es mayor (350nm) q el del 3.2FSI (330nm) la curva del 3.0TDI no la conozco, pero siendo 240cv + par 500nm, debe ser brutal la aceleración hasta 4000rpm. Sin duda el 3.2FSI v6 es un motor más gordo, con más potencia y un sonido más deportivo. Pero es más fácil sacarle el nervio y la potencia a un turbo q a un atmosférico. Por eso mucha gente dice q nota más potencia en los motores turbo q en los atmosféricos... simplemente pq a 4000 rpm el TFSI está dando ya todo su potencial, y es fácil subir hasta 4000rpm... sin embargo el FSI necesita llegar a 6000rpm y la mayoría de la gente no lo estira lo suficiente. Además hay muchas circunstancias dnd es más difícil llegar a 6000rpm (carreteras de mucha curva)... por eso no te extrañe si alguna vez te encuentras con un 2.0TFSI y te cuesta seguirle... aunq en otras circunstancias... los cv dejarán bien clara la diferencia de quien tiene más power bajo el capó. eso creo, si me equivoco, q alguien me corrija... je Editado 2 de Febrero del 2009 por cabfl Responder
cabfl Publicado 2 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2009 (editado) las curvas de potencia de ambos motores: 3.2FSI y 2.0TFSI si alguien tiene la del 3.0TDI sería interesante para comparar. La del S5 sería un lujo verla... jejeje El par del 2.0TFSI es mayor (350nm) desde 1500rpm y el del 3.2FSI (330nm) desde 3000rpm. Sin duda el 2.0TFSI da mucha fuerza desde más abajo q el 3.2FSI. Editado 2 de Febrero del 2009 por cabfl Responder
cabfl Publicado 2 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2009 Ya q estoy comparando el 3.2FSI con el 2.0TFSI: según comentan en este hilo del foro A4, el 2.0TFSI (211cv) está dando en banco 234,8cv. http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=179567 si el dato es correcto, es alucinante lo bueno q ha salido ese motor ... aunq los datos de este artículo los tomaría con prudencia. Así q no te extrañe si te cruzas con un 2.0TFSI (211cv) y te sorprende... jejeje. Responder
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