lagarto Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2009 Eso es consecuncia de un inyector sucio? Cual es el efecto. Responder
cochemaniax Publicado 3 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2009 Eso es consecuncia de un inyector sucio? Cual es el efecto. Pobre mezcla =calor y ademas los motores modernos ,como Adu p.ej., hacen refrigeracion por injeccion de gasolina. Responder
ferni308 Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2009 Y esto si te fallas un injector (tambien basura OPEL): el tiene la culpa: porque esta sucio: Vale , sueños buenos, Un saludo especialmente a ferni, que ha visto en su larga vida seguro mucho mas cosas horribles,jejeje si que e visto unos abujeros que paque pero sirve mas lo tuyo que es con fotos un saludo campeon Responder
lagarto Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2009 Eso es consecuncia de un inyector sucio? Cual es el efecto. Pobre mezcla =calor y ademas los motores modernos ,como Adu p.ej., hacen refrigeracion por injeccion de gasolina. Ok Responder
cochemaniax Publicado 3 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2009 Un saludo especialmente a ferni, que ha visto en su larga vida seguro mucho mas cosas horribles,jejeje si que e visto unos abujeros que paque pero sirve mas lo tuyo que es con fotos un saludo campeon El campeon eres todavia tu!!! Responder
ferni308 Publicado 4 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2009 huy que va aqui en el foro hay muchos craks y entre todos nos ayudamos uno saca una cosa otro otra y es cuestion de ir recopilando informacion un saludo Responder
manuel_garrido Publicado 4 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2009 gracias cochemaniax, ferni308 y a los demás por explicar y hacernos ver a los novatos que estas cosas son muy serias y mejor dejarselas a los profesionales desde luego personalmente aprendo muchisimo leyendo y tengo claro que hacer algo bien y realmente serio cuesta bastante dinero Responder
javispa Publicado 4 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2009 Añado mis granitos de arena a las geniales fotos de Cochemaniax... a ver si se continúa con este debate tan sano. - Bielas dobladas: Las bielas no se doblan por la potencia, se doblan por el par, y especialmente éste es a bajo régimen. A altas vueltas no hay tanto problema. Las bielas son iguales para 3B, ABY, AAN y ADU, lo que cambia son los casquillos que se montaban de origen, que son algo más frágiles en el 3B... aunque ahora en recambios el ETKA ponga la misma referencia para todos. Los problemas de biela también son más propensos a ocurrir en el 3B ya que puede haber más problemas de encendido a causa del distribuidor. En el ABY/ADU/AAN, como muchos sabéis, el encendido es de una bobina por cilindro. Con lo cual la chispa es buena siempre. En el 3B si el soplido del turbo es alto y tal y como leí en S2forum, puede ser que le cueste más que haya buena chispa ya que se producen pérdidas en el distribuidor y en los cables. Eso puede suponer que el encendido, en ciertas fases críticas (a medias vueltas, cuando empieza a cargar el turbo y mayor es el par), pueda fallar. Esto produce autodetonaciones y picado de biela... con consecuencias como las que habéis visto. De ahí que yo, personalmente, sea partidario de limitar el par a bajas vueltas a poco más de lo que da el RS2... vamos, no más de 450Nm. Luego, si arriba se le quiere dar más churro, sin problemas. Esto, si la reprogramación de la centralita es buena, puede evitarse. Puedes aguantar más caballos con una electrónica buena y que te rebiente con una electrónica o una gestión mala y menos prestaciones. - Pistón fundido: La gasolina refrigera la cámara de combustión. Si el motor va pobre adiós. De ahí que mejor que vaya un poco rico. Si falta la gasolina el pistón se calienta mucho y se funde. A un amigo mío le pasó en un Golf IV. Se le jodió un inyector pero no lo suficiente como para que diera error de lambda. Obviamente no se dió cuenta... la conclusión, coche a tres cilindros camino de Zaragoza. Finalmente hubo que abrir motor y cambiar el pistón dañado. Todo por culpa del inyector. De ahí que sea también importante trabajar con unos inyectores suficientemente grandes para el turbo que se monte. - Turbo deshecho: Si se le hace soplar más de lo que debe, además de empeorar prestaciones puede cascar. El turbo gira más de lo que puede aguantar y la temperatura del aire que mete es muy elevada. Eso influye en el propio turbo y también en las prestaciones. A mayor presión mayor temperatura. Interesa que la relación entre presión temperatura sea lo más favorable posible. Si la temperatura es muy alta aumenta la presión, pero puede suceder que se mantenga o hasta disminuya la cantidad de aire medida en moles (repescad los apuntes de química del colegio ). Vamos, la cantidad de moléculas de oxígeno que se introducen (que son, al fin y al cabo, las que reaccionan químicamente con la gasolina cuando ésta se quema) no sólo no aumenta si no que puede disminuir. Vamos, como se mete el aire muy caliente... la presión es elevada pero nada más... con presión algo menor y mucha menor temperatura podríamos tener más potencia. Conclusión, no es bueno hacer soplar el turbo por encima de su margen de fiabilidad. Un turbo mayor puede proporcionarnos esa mayor presión de aire a una temperatura de admisión buena. Sobre los métodos para reducir compresión, me gusta mucho la información aportada. Personalmente yo optaría por usar otros pistones o bién otras bielas. Me parece la mejor solución. La de las dos juntas... es quizás la más barata pero también hay que tener en cuenta que se modifica (aunque mínimamente) la altura del bloque y eso podría afectar algo a la hora de calar la distribución. Un saludo. Responder
cochemaniax Publicado 4 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2009 Uff, eres un profesor- y si son los par que rompen bielas y las bielas de Audi para RS2 y S2 son ahora de SKODA, como puedes leer encima de ellos. No creo, que hay alguien, que cambia los originales por otros originales, porque es una tonteria, si ves los precios. Aqui un foto de una biela del RS2 con 380cv, 500Nm y arbol de leva 7A: el primero RS2, segundo tuning, tercero RS2 Responder
javi rs2 Publicado 4 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2009 Me encantan estos post ¡¡¡¡¡ Cochemaniax y javispa y ferni aprendo mucho de vosotros. Yo al igual que Javispa voy a decir la mia...je je Nosotros en los motores de carreras, os recuerdo que estoy metido un poco en el mundo de las carreras pero de motos, ya sé que no tiene nada que ver, pero al fin y al cabo son hierros iguales que se mueven a toda prisa... Lo que dice Javispa que si pones dos juntas de culata modificas el calado de distribución es totalmente cierto, pero Javispa dice que podria afectar algo, yo apunto que algo no....que se modifica mucho ¡¡¡¡ ya que en los motores que usamos en las motos, se trabaja que casi el pistón toque la válvula, bien pues en los motores de motos que casi todos llevan cadena en la distribución ( excepto DUCATI) y alguna más claro, pero las japonesas todas llevan cadena. Bien pues en el momento de calar la distribución se tiene que tener en cuenta que la cadena de distribución en el momento de calentarse varía su longitud y esta variable produce un desfase en calado que si no lo tienes en cuenta cuando el motor se calienta puede llegar a tocar las válvulas, evidentemente también el pistón crece y las válvulas también, pero es importante en el momento del calado contar con ello.. Pensad que el calado de estos motores puede variar dependiendo de la pista, no siempre es el mismo dependiendo de si el circuito es de aceleración o más de velocidad punta... Todo esto vale para motores como los que se tratan aqui, de muchos caballos, sino claro que todas estas variables no tendrán tanta importancia.. Un saludo chicos y a seguir con estos temas que me encantan Responder
lagarto Publicado 4 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2009 Sois unos cracks, La explicacion buenisima y facil de entender. Javispa Responder
MarT2 Publicado 4 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2009 Heinz la foto de las bielas es de un RS2 con 380cv y 500Nm? Si según tu las bielas originales aguantan sobre 420cv y 550Nm, porque se ha doblado? Es que justo ahora estaba pensando en la fiabilidad de mi motor, y tenía entendido que las bielas originales de RS2 trabajan bien hasta los 420cv y 550Nm... Saludos campeon! Responder
cochemaniax Publicado 4 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2009 Heinz la foto de las bielas es de un RS2 con 380cv y 500Nm? Si según tu las bielas originales aguantan sobre 420cv y 550Nm, porque se ha doblado? Es que justo ahora estaba pensando en la fiabilidad de mi motor, y tenía entendido que las bielas originales de RS2 trabajan bien hasta los 420cv y 550Nm... Saludos campeon! Se depende siempre a tu estilo de conducion!!! y la verdad, yo tengo tambien miedo, pero hay una cosa, que tampoco los expertos en Alemania podrian explicar: hay coches con 420cv y ninguno problema, y otros con 370cv que fallan. Nadie lo sabe exacto, pero hay seguro dos calidades distintos!!! Estos se han descubierto. Responder
MarT2 Publicado 4 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2009 Entonces 380-400cv y 550Nm es una potencia segura? Responder
cochemaniax Publicado 4 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2009 Entonces 380-400cv y 550Nm es una potencia segura? A mi me parece 550Nm demasiado, 500Nm valen Responder
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