Jump to content

No me funcionan las luces de cruce.


Publicaciones recomendadas

El otro dia circulando de noche se apagaron las luces de cruce de golpe y porrazo y ya no funcionan. Las bombillas H4 estan bien a simple vista, los fusibles tambien estan bien. Asi que pensaba que seria el conmutador pero lo que me sorprende es que estando el conmutador en la posición de luces de posición las largas no se quedan fijas y estando en la posición de luces de cruce las largas si que se quedan fijas con lo cual entiendo que el conmutador da la señal.

Creeis que aun asi pueda ser el interruptor?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no lo descartes solo por eso, los contactos de las de cruce i los que mandan la informacion de "luces on" deben ser distintos.

 

 

Gracias por la respuesta; el caso es que antes de liarme con el tester me gustaria descartar lo más basico. Alguien sabe cual es el rele de las luces? Y los fusibles? Es que los mire todos pero lo mejor seria ir directo al grano para asegurarme.

No he mirado el libro de instrucciones del coche pero si alguien lo sabe de antemano mejor, es que en la caja viene en aleman.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lo descartes solo por eso, los contactos de las de cruce i los que mandan la informacion de "luces on" deben ser distintos.

 

 

Gracias por la respuesta; el caso es que antes de liarme con el tester me gustaria descartar lo más basico. Alguien sabe cual es el rele de las luces? Y los fusibles? Es que los mire todos pero lo mejor seria ir directo al grano para asegurarme.

No he mirado el libro de instrucciones del coche pero si alguien lo sabe de antemano mejor, es que en la caja viene en aleman.

Un saludo

 

Creo que no hay relé de luces, y todo va en los mandos.

 

De hecho una de las "ñapas mas habituales" en los quattros, para quitar las caidas de tensión en las luces , era recablear directamente a la bateria y utilizar las señales para atacar las bobinas de excitación de los relés que las pondrían en marcha. Hay algunos tutoriales de como hacerlo. Asi se descarga de pasar por los mandos la totalidad de la intensidad de consumo de las luces y asi no se foguean los contactos. Ademas los cables nuevos desde la bateria se dimensionan con buena seccion para que no haya caidas de tension y las luces luzcan "menos" y les afecten los demas consumos del coche.

 

En las luces se nota mucho cuando entra el electroventilador, ya que se vienen un poco abajo.

 

saludos

 

PD: Yo tengo los esquemas electricos les voy a echar un vistazo y te los pongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me he puesto a mirar el esquema en aleman y he acabado hasta los mismisimos...

 

A la noche lo miro en ingles que es mas facil y tengo la info de los fusibles.

 

Me imagino que revisastes los fusibles, no?

 

Mira aqui, puedes unir con cello los esquemas y guardarlos. Elige el año de tu modelo.

 

http://www.isham-research.co.uk/quattro/wi...yp85/index.html

 

y los fusibles y reles en ingles:

 

http://www.isham-research.co.uk/quattro/wi...85/fusebox.html

 

saludos

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lo descartes solo por eso, los contactos de las de cruce i los que mandan la informacion de "luces on" deben ser distintos.

 

 

Gracias por la respuesta; el caso es que antes de liarme con el tester me gustaria descartar lo más basico. Alguien sabe cual es el rele de las luces? Y los fusibles? Es que los mire todos pero lo mejor seria ir directo al grano para asegurarme.

No he mirado el libro de instrucciones del coche pero si alguien lo sabe de antemano mejor, es que en la caja viene en aleman.

Un saludo

 

Creo que no hay relé de luces, y todo va en los mandos.

 

De hecho una de las "ñapas mas habituales" en los quattros, para quitar las caidas de tensión en las luces , era recablear directamente a la bateria y utilizar las señales para atacar las bobinas de excitación de los relés que las pondrían en marcha. Hay algunos tutoriales de como hacerlo. Asi se descarga de pasar por los mandos la totalidad de la intensidad de consumo de las luces y asi no se foguean los contactos. Ademas los cables nuevos desde la bateria se dimensionan con buena seccion para que no haya caidas de tension y las luces luzcan "menos" y les afecten los demas consumos del coche.

 

En las luces se nota mucho cuando entra el electroventilador, ya que se vienen un poco abajo.

 

saludos

 

PD: Yo tengo los esquemas electricos les voy a echar un vistazo y te los pongo.

 

Gracias Txispis no me irian mal los esquemas por si me tengo que liar con él este finde. El mio lleva la instalación bastante original (100% no porque llevaba la alarma instalada en plan guarro). Lo de que bajan de intensidad al saltar el electroventilador tambien me pasa en el mio pero no le doy más importancia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero mira si el rele 5 se activa. Debe hacerlo al girar la llave del contacto y quitarse solo mientras arranca.

 

Si no se activa, el micro de la llave esta fallando. Me paso a mi hace poco. Lo que pasa que no me iba la luz de cruce ni la radio y elevalunas...

 

Si hace ruido y los elevalunas funcionan y la radio descartamos este rele y te quedan el interruptor rotativo del cuadro, y el de conmutacion a largas.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero mira si el rele 5 se activa. Debe hacerlo al girar la llave del contacto y quitarse solo mientras arranca.

 

Si no se activa, el micro de la llave esta fallando. Me paso a mi hace poco. Lo que pasa que no me iba la luz de cruce ni la radio y elevalunas...

 

Si hace ruido y los elevalunas funcionan y la radio descartamos este rele y te quedan el interruptor rotativo del cuadro, y el de conmutacion a largas.

 

saludos

 

Mmm...provare lo de este rele; en mi caso la radio va independientemente del micro de la llave. Lo que ahora no caigo es si funcionan los elevalunas pero diria que si. Por cierto como se cambia este micro del contacto??? Lo tienen en los conces?

Lo de la palanca de conmutación a largas no creo que pueda ser ya que las largas si que funcionan; en lo de interruptor rotativo del cuadro te refieres al interruptor de luz de cruce o posicion verdad???

Un saludo y muchas gracias Txispis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo primero mira si el rele 5 se activa. Debe hacerlo al girar la llave del contacto y quitarse solo mientras arranca.

 

Si no se activa, el micro de la llave esta fallando. Me paso a mi hace poco. Lo que pasa que no me iba la luz de cruce ni la radio y elevalunas...

 

Si hace ruido y los elevalunas funcionan y la radio descartamos este rele y te quedan el interruptor rotativo del cuadro, y el de conmutacion a largas.

 

saludos

 

Mmm...provare lo de este rele; en mi caso la radio va independientemente del micro de la llave. Lo que ahora no caigo es si funcionan los elevalunas pero diria que si. Por cierto como se cambia este micro del contacto??? Lo tienen en los conces?

Lo de la palanca de conmutación a largas no creo que pueda ser ya que las largas si que funcionan; en lo de interruptor rotativo del cuadro te refieres al interruptor de luz de cruce o posicion verdad???

Un saludo y muchas gracias Txispis

 

Tu primero mira si ese rele entra cuando pones el contacto sin arrancar el coche. Pon contacto, baja del coche y abre la tapa de la caja de reles y saca y mete el relé, si oyes el clac al quitar y poner, ha habido suerte el interruptor del contacto está bien. Si no hace nada de ruido a cambiar el micro interruptor.

 

Si lo tienen en el conce, pero en ebay estan mas baratos y son nuevos. Unos 35 euros en el conce, y 15 euros en ebay con portes. Para ponerlo hay que desmontar toda la columna de direccion, volante, guarnecido del volante etc. Donde los pedales de freno y tal hay dos pivotes que enganchan con la parte baja de la direccion, cuando quites el volante podrás deslizar esos pivotes, luego veras esto y tendras que quitarle los tornillos:

 

fe8a_1.JPG

 

En la parte oblicua se situa por el lado abierto la llave y por el mas cercano a la barra de direccion el micro sujetado por un tornillo de estrella que se suelta por detras donde los contactos.

 

Aqui el micro interruptor ref 111905865L :

 

el unico que he encontrado a 15 euros mas portes (a mi me costo 10 mas portes):

 

http://cgi.ebay.es/Urquattro-Audi-Coupe-Qu...A1%7C240%3A1318

 

4e38_1.JPG

 

Y aqui de forma esquematica jejejeje:

post-1539-1233604716.jpg

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup: Cada dia este foro me sorprende más; gente como Txispis lo hace grande.

Ayer probe los elevalunas y si que funcionan; no creo por tanto que sea el microinterruptor pero de todas formas lo he comprado, asi ya lo tengo en mi almacen de recambios.

Esta tarde/noche probare a hacer la prueba del rele este y os digo algo.

Muchas gracias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:innocent: Cada dia este foro me sorprende más; gente como Txispis lo hace grande.

Ayer probe los elevalunas y si que funcionan; no creo por tanto que sea el microinterruptor pero de todas formas lo he comprado, asi ya lo tengo en mi almacen de recambios.

Esta tarde/noche probare a hacer la prueba del rele este y os digo algo.

Muchas gracias.

Un saludo

 

Gracias por las flores, pero no es para tanto.

 

Te vendrá bien tenerlo, pues es tipica la averia. Yo tengo un par pues compre el set de cerraduras de la foto y otro micro cuando se estropeo, pero como las furgonetas antiguas de VW llevaban el mismo, habia uno en el almacen de mi empresa y como ya no quedan de esas furgo ya....

 

Ya iras contando, como va la cosa. Si necesitas ayuda para interpretas los esquemas me dices y vemos donde hay que puentear y entre que colores para ver cual es el interruptor que falla, o el cable que puede haberse cortado.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer por la noche hice la prueba del rele y si que funciona ya que al ponerlo se escucha un ligero clack y con él quitado probe los elevalunas y no funcionaban.

Tambien note que al poner el conmutador en luces cruce (las que no funcionan) las de posición hacen un pequeñisimo altibajo de intensidad; me da la sensacion de que el interruptor no debe ser.

Txispis sabes exactamente los fusibles que son? Es que mi ingles es muy justo y en los esquemas que me pasastes salen muchas "lights".

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer por la noche hice la prueba del rele y si que funciona ya que al ponerlo se escucha un ligero clack y con él quitado probe los elevalunas y no funcionaban.

Tambien note que al poner el conmutador en luces cruce (las que no funcionan) las de posición hacen un pequeñisimo altibajo de intensidad; me da la sensacion de que el interruptor no debe ser.

Txispis sabes exactamente los fusibles que son? Es que mi ingles es muy justo y en los esquemas que me pasastes salen muchas "lights".

un saludo

 

 

Pues creo que son los fusibles 10 y el 11, uno para cada faro. Luego de ahí parece que van los hilos a un control de aviso de luz fundida J123 y de ahi a las lamparas.

 

Por lo que el problema solo puede estar en en selector rotativo del cuadro de puesta en marcha de las luces, el mando del intermitente con rafagas y cambio a largas. Y el control de consumo para el aviso de luz fundida (pero este último es lo menos probable). Luego podría ser una masa que se haya soltado... no se....

 

Saludos y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.