jlpenalver Publicado 2 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2009 Hola, tengo un A6 2.5 TDI 150cv Tiptronic y estoy con el coche en el garaje haciendole varias cosillas y una de las que le quiero hacer es cambiar al aceite ATF ya que al quitar el radiador me ha perdido una considerable cantidad. Sabeis que aceite hay que usar. He leido algo de Dexron III pero no estoy seguro. Sabeis si la junta tiene que ser la original o se encuentra en tiendas de repuestos. El tamiz que lleva hay que cambiarlo o se puede pasar sin el. Saludos a todos. Responder
madmack Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2009 Yo, si me aceptas el consejo, no haría por mi cuenta lo del ATF. Es muy complicado de hacer y la que puedes liar es parda pero parda que no veas... En el concesionario te puede salir por 250€ con el filtro, o en talleres especializados como Tecnicars o Auromatic entre 220-250, pero ya te digo, no te la jueges... El filtro, mejor cambiarlo ya que te pones. Responder
jlpenalver Publicado 3 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2009 Hola gracias por contestar. El problema es que en la casa oficial de donde soy, creo que tienen menos idea que yo..... He hblado con un amigo que trabaja en BMW y que el las hace. Me ha dicho que en principio no debe de de ser un problema lo del cambio de filtro, lo del llenado no es solo hechar el fruido y listo. Que hay que seguir una serie de parametros como es llenar con un 90% de los 7.5 lts. Arrancar, andar unos kms, vaciar, cambiar el filtro, hechar otro 90%, salir y poner el coche a menos de la temperatura de trabajo (de 70º a 80º), y llenar el resto hasta el rebose por el tapón. Por eso lo de saber el tipo de acite. Le he preguntado a los de Audi pero no sueltan prenda. He leido que es Dexron III pero queria saberlo cierto. (marcas o tipos) Saludos Responder
ayark69 Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2009 Hola La especificacion del aceite es DEXRON III, a la temperatura que se ha de echar es entre 30º y 40º si mal no recuerdo.. Yo te aconsejo que no lo hagas si no sabes hacerlo a ciencia cierta, aparte hace falta un util es un boquilla en forma de U en la punta para poder meterselo y no hace falta andar con el coche simplemente arrancarlo e ir metiendo marchas, volver a parar y asi sucesivamente, eso seria si lo quitas todo de todas formas si cuando lo vertistes salio con buen color pues vete a la Audi y que les compras ATF y rellenale lo que mas o menos vertiste.. Ahora si vas a cambiar tamiz y junta, pasate por algun taller especializado y por 200€ te vas a quitar un engorro mu mu gordo. y aparte la que pudieras liar se te iria de los 3000€ parriba sl2 Responder
jlpenalver Publicado 5 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2009 Hola otra vez. Que color deberia de tener? El mio ha salido muy negro, no como el del aceite del motor pero se le parece. Mi pensamiento es cambiarlo. El problema es que de los de la casa no me fio. Como ya he dicho tienen menos idea que yo, y esa gente son como son. A la minima te cambian todo lo que ven y santas pascuas. Y por la zona no encuentro ningun taller que le quiera meter mano. Yo no creo que tenga problemas para cambiarlo (yo mismo he cambiado la correa de distribución, termostato, etc. del coche y sin problemas...). Saludos Responder
madmack Publicado 5 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2009 Para cambiar tu mismo el aceite necesitas un ordenador que te controle las sondas de temp que hay dentro de la caja, ya que el aceite hay que meterlo con el motor en marcha y a una cierta temp, que no recuerdo bien pero andaba entre 30-35ºC. Si la temp aumenta, hay que apagar, esperar a que se enfrie y volver a empezar. En este proceso se desperdician un montón de litros de ATF, creo recordar que utilizan 9-10 litros de los cuales la mitad van al suelo!!! Busca inf del tema que en este foro hay gente que lo explica muy bien... Responder
atakaquino Publicado 5 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2009 Hola amigo,sin duda los consejos y explicaciones que te dieron los compañeros,Madmack,y Ayark,son las mejores que te podria dar el mejor profesional,el tema muchas veces,no es la falta de conocimiento o informacion,sino el no tener los medios y utillaje necesario,y te aseguro que no cualquiera lo tiene.No obstante si decides hacerlo,aparte de desearte mucha suerte,seria estupendo que hicieses un brico,para verlo . Por cierto si el aceite tiene ese color negro,no esperes mas,debe tener un color rojizo muy caracteristico(incluso bonito ). p.d,aun siendo el mismo fluido el de mercedes es color amarillo,y el de audi debe ser original(ojo al dato),cuidadin y y consulta muy bien en este tema la esperiencia es la diferencia entre cargarte la caja o que esta valla de maravilla Responder
jlpenalver Publicado 5 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2009 Buenas. Como busco? Le he dado donde pone buscar, he metido : CAMBIO DE ATF y siempre me sale lo mismo: "El error devuelto fue: Una o todas las palabras de tu búsqueda tienen menos de 4 caracteres o buscaste palabras no permitidas, tales como 'html', 'img', etc, por favor regresa e incrementa el tamaño de las palabras o escoge palabras diferentes." Ponga lo que ponga y haga lo que haga siempre sale el mismo error... Sabeis por que? Saludos Responder
madmack Publicado 5 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2009 No puedes poner palabras con 3 o menos letras... Rolor rojo!?!??! pues yo al mio le vi un colorcillo azul verdoso... bastante oscuro pero no negro. Responder
jlpenalver Publicado 5 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2009 Hola, pues mirad el color del mio. Parece que la base es un color verdoso.... Saludos Responder
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