Impulse S Publicado 17 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2004 El tema en principio es simple, todos sabemos que hay ciertos parametros (altitud y temperatura) que hacen perder rendiemiento a un TURBO y hablando de AUDI es un caso que deberiamos analizar pues muchos de nuestros motores montan esta solucion mecanica... -La primera cuestion seria saber cual es la altitud y la temperatura en la que se considera normal ( es decir, sin perdidas de potencia ) un motor turbo -Y la segunda cuestion seria saber cuanto se pierde aproximadamente por cada grado que exceda la temperatura exterior, a partir de esos margenes normales ( temperaturas que no causen perdidas de potencia) y lo mismo en relacion a la altitud - Y como ultima pregunta, habria algun modo de paliar este inconveniente? P.D : el otro dia lei un articulo, no recuerdo en que revista de coches era, en la que me parece que la marca que aportaba esta solucion era ( BMW ) la cuestion radicaba en disminuir o casi hacer desaparecer el "turbo-lag" como? con dos turbos uno de dimensiones muy pequeñas que actuara a pocas rpm y otro de grandes dimensiones que entrara en funcionamiento a partir de ciertas rpm ... SALUDOS Responder
AudiCoupe Publicado 19 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 19 de Julio del 2004 A las 2 primeras ni idea de contestarte. A la 3ª pregunta, instalando una valvula de descarga, disminuye en gran medida el turbo-lag, lo q se traduce en mejor respuesta al pasar d euna marcha a otra al acelerar. Responder
IOA Publicado 20 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2004 Aprovechando que habeis abierto una discusión de turbos, una duda que tengo siempre, despues de darle caña en la autopista y al llegar a un area de servicio para la pertinente parada de repostaje para el canario, cuanto tiempo le soleis dejar al coche en relenti para que se enfrie un poco el turbo, o esto es una chorrada de viejas. Gracias a toos Responder
vincent Publicado 20 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 20 de Julio del 2004 El otro dia al cambiar el aceite al desmontar la carcasa de abajo vi q en la entrada del turbo estaba toda llena d vapor d aceite, Y tambien en la parte d abajo q es como un filtro q esta justo detras del parachoques, el tubo q une este "filtro" hasta la entrada del turbo es d color es un rojo anaranjado Sabes a q es debido q este lleno d vapor d aceite? esta floja la abrazadera del tubo? Y q es ese supuesto filtro? Responder
jgmj Publicado 21 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2004 VINCENT.Lo que tu llamas filtro es el radiador de aire de admision o intercooler el aceite viene del engrase del turbo,si el coche no gasta acite de motor la cosa no es grabe poque hasta de nuevos lo manchan asi,a hora si notas un consumo de aceite excesivo a lo mejor tu turbo piede aceite de mas Responder
jgmj Publicado 21 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2004 En los coches modernos incluidos los del grupo VAG con gestiones de motor electronica se disponen de sensores de temperatura del aire de admision y de sensores altimetricos para adaptarse a todas o ha casi todas estas condiciones cambiantes Responder
WeeDoM Publicado 21 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 21 de Julio del 2004 1a kuestion: La altitud en la ke cualkier motor de combustion interna con admision de gases atmosfericos trabaja proporcionando un rendimiento optimo es a nivel del mar o altitudes inferiores (caso raro, no?) Te exploco pork. La rikeza de oxigeno en la atmosfera disminuye a medida ke ascendemos. Como sabras sin oxigeno no hay fuego. Por lo tanto no hay combustion interna. 2a kuestion: El aire frio mezclado con un combustible ( en nuestro caso en forma de gas), e igniciado en una proporcion correcta produce una reaccion mucho mas explosiva ke el mismo compuesto calentado. Puedes notar este fenomeno en tu motor al arrancarlo. Las explosiones dentro de los cilindros se escuchan mucho mas cuando el motor esta frio. Pero... con el motor frio no obtenemos mas potencia porke la temperatura de funcionamiento optimo de los materiales ke componen el motor es elevada. (aceite > 100ºC entre otros) 3a cuestion: Soluciones ke se me ocurren: 1a cuestion: llevar abordo un peligrosisisisisimo deposito de oxigeno para ke cuando la rikeza de oxigeno en el aire sea pobre inyectar mas. siempre y cuando no explote el coche y nos mande a la ierda. seria divertido. acabo de inventar el primer coche ke es capaz de ponerseen orbita. kien lo compra?? 2a cuestion: In casho intercooler refrigerado por nitrogeno. puestos a soñar... espero ke esto ayude o por lo menos haya hecho reir a alguien. xDDD a mi mientras diseñaba el nuevo vehiculo espacial si. saludos foreros, Responder
luis Publicado 22 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 22 de Julio del 2004 Yo si voy muy rapido y tengo que repostar, lo que hago es vajar el ritmo para comenzar a vajar la temperatura, y cuando llego a la gasolinera lo dejo unos 2 minutos, me guio por la temperatura del aceite, si la temperatura es de 120 grados espero que vaje a unos 100, por encima de 100 nunca lo paro. Con lo de la altura tengo entendido que los motores turbo son los que menos pierden, los admosfericos pierden mas. Yo soy de pirieno catalan(Berga) 700mts de altura y ahora vivo en Alcudia(Baleares) 0mts altura yo lo que hago para evitar eso es hacer ajustes basico en cada zona. Y parece que el coche funciona mejor. Yo he visto motos de 2tiempos subir a Rasos de Paguera(Pista de ski) a mas de 2000mts y la moto fallar una barbaridad, nada de bajos solo funcionaba en altas. Responder
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