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Una pregunta tonta....cómo hacéis para ir probando cuáles son los cables de apertura y cierre en el coche??

My brother (que es el controla de cables en casa) fue probando con el polímetro y yo abriendo y cerrando el coche, pero sólo daba tensión en un pin al cerrar :thumbsup: , vamos que me quede igual.

 

Claro, ¿¿ es que la otra forma es pelar un poco todos los cables de la bomba, ir conectando los de la centralita e ir abriendo y cerrando para ver cuál es????, no se no se

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Esto lo traía un Suzuki Sidekick ya de fábrica.

 

Tú mismo te has contestado, todo el sistema de seguridad estaba pensado, contemplando este escenario concreto...

 

 

salu2

;) ... Oye GoNzCiD, antes que nada, aclaro que mi intención no es la de discutir nada, solo que esto es algo que a mucha gente le podría interezar tener en el coche. Yo soy uno!.

Por lo que contaré algo...

EL Suzuki Sidekick es lo mismo que el Suzuki Vitara 5 puertas, pero cuando sale de Japón, pasa por EEUU (Miami si no me equivoco) Y ahí le hacen unas mejoras, como sistema de alarma, varios sistemas con la electrónica, velocidad crucero, algunas mejoras exteriores, luces en las aletas que van siempre encendidas con las de posición, las pegatinas etc etc... Y recién ahí lo exportan hacia distintos países.

Los que van para Rusia, llevan un sistema en las luces que siempre al arrancar el coche, se encienden solas. Siempre están encendidas al funcionar el coche, quieras o no quieras llevar las luces puestas.

 

A raíz de este revolucionario sistema de encender el coche desde el mando sin salir de casa, todos querían tener lo mismo en sus coches. (Y en Ushuaia mas aún que ahí si que hace mucho frio)

Por lo que alguien reinventó este sistema para adaptar al coche de cada uno.

Lo que no se, es la prosedencia de este dicho aparato, tal ves EEUU o mismo Argentina.

Es por eso que como no se de donde viene, preguntaba si alguien lo había visto, pero lo pregunté sabiendo y conociendo que esto si que existe y viene listo para adaptar a cualquier vehículo.

Pero será cuestión de buscar en internet, solo lo pregunté por que pensé que ya era algo comun y conocido por aquí.

Saludos y perdón por el tocho! :thumbsup:

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Buenas Frank, yo no se que entiendes tu por "discusión", a mi me parece una palabra que ha adquirido cierta negatividad y si dices que discutes se sobreentiente que hay lio y alguna palabra más alta que otra... Quizás con el tiempo, la real academia tenga que cambiarle la definición, pero por el momento, tanto para mi como para el DRAE discutir es:

Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.

 

Dicho esta "tontería", yo no te quito razón ni te la doy, yo no te digo que te vayas a la "m****" ni menosprecio tus intervenciones en el hilo, para nada. Y si en algun momento me has entendido ASI vete pensando lo contrario, simplemente intento contribuir con lo que pienso o conozco para que los demás me digan: 'gracias', 'te equivocas', o lo que crean oportuno. Supongo que con la misma intención, tú has planteado lo del arranque a distancia y que tenías un coche que lo hacia... pues por lo mismo yo te he dicho que me parecía bastante "dificil" lo de llegar con un "simple" modulo similar al del creador del hilo y que cortocircuitando con 4 cables del coche funciona como si de serie se tratase, y te lo he argumentado.

 

Aclarado la pequeña "confusión" sigo diciendote lo mismo.

 

Aunque el sistema de arranque lo pongan en el lanzamiento en USA tras estrenarse en el imperio Nipon, esto no significa nada para lo que yo te he argumentado. O a caso tu piensas que las modificaciones para el mercado americano no estan pensadas de antemano, sino que hacen el coche para Japon y luego invierten otros millones de € en volver en el proceso de ingenieria hacia atras y reconstruir desde donde estaba equivocado. Y aún poniendonos en este caso, lo hacen con toda la documentación del coche en la mano y sabiendo como funciona cada parte del sistema antirobo.

Me explico mejor:

-qué seguridad te daría un sistema que puenteando 2 cables arranque el coche sin tener llave ni nada por el estilo. ninguna verdad? tan solo encontrar el cable, y si tiene dificil acceso, el caco de turno le importa poco rebentar el coche para acceder a ello.

-ahora si se ingenia un sistema que desde el mando codificado se envie una señal y sea el propia centralita la que arranque el coche, con un nivel de seguridad que no sea accesible desde fuera del propio nuecleo, es decir que no se pueda reproducir la señal puenteando ningun cable de la centralita. Esto ya es otra cosa verdad, seria un sistema parecido al actual pero inalambrico...

 

Por eso te digo que poner a posteriori un sistema de este tipo, yo CREO que al menos no tendría una facil instalación, si quieres que sea seguro y nada de chapuzas... o no?

 

Si mañana viene un forero y me desmonta toda mi teoría y pasado mañana lo monto en mi coche como muchos de vosotros sabeis, al igual que hice con el cierre, comming-home, etc...

 

 

salu2

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Ese sistema del que habláis es la calefacción independiente, opcional en muchísimos coches, aunque no disponible para todos los mercados...

 

Asi a botepronto, y que recuerde, he documentado el despiece de ese sistema para el Yaris, el Corolla Verso, el Golf V, creo recordar que el Leon I, el Bora, el Vectra C y el Signum... Y seguro que me dejo alguno más en el tintero... Aunque estos sistemas no arrancaban el coche, sino que encienden la calefacción y calientan el habitáculo y en algunos casos, el anticongelante del motor.

 

Saludos

Publicado (editado)

Vale...

Pues te dejo este link: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=...p;v=nzXlIe8MCt8

Y he visto lo siguiente: Alarmas ya programadas y listo para hacer esto (Wankel y Renesis)

Otro link: http: http://cgi.ebay.es/Sistema-Alarma-Coche-po...%3A1|240%3A1318

Otro link: http://www.autosportpaez.com/alarmas.html

Pues nada hombre, discutir y hablar, para mi no es lo mismo, pero yo no discuto lo indiscutible :thumbsup:

Lo que no encuentro es el módulo para que haga esto del arranque solamente sin instalar una nueva alarma, pero existe, insisto en que yo la he visto.

Si la encuentro te la enseño.

Y si la encuentro me la compro y cuelgo un video.

Y si te gusta te regalo una.

Saludos! :notworthy:

Editado por FrankAudi
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ostias que buneoel "subaru", y anda que el del microcar que seria un serie 0?

 

el cuanto al video del R5 está bien, pero qué tipo de seguridad lleva el R5? bloqueo de volante y poco más...

 

En cuanto a esas alarmas que pones, mira que me gusta trastear con los cables y demás, pero yo no pondría nada de eso.

 

Lo que nos cuenta Rafa, viene a corroborar mi teoría y es que si queremos calentar el habitáculo, más que encender el coche, los ingenieros se han volcado con un sistema alternativo... que al final cumple lo que queríamos (no pelarnos en invierno) y no tiene problemas con inmovilizadores ni alarmas, se las salta directamente, prende la calefa y fuera...

 

 

salu2

Publicado (editado)

Yo tmb quiero una llave de estas... pero lo veo complicado de hacer... más que nada por lo del tema espadín y que el coche reconozca la llave y deje arrancarlo y todo eso... :thumbsup:

Editado por LOS
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Yo tmb quiero una llave de estas... pero lo veo complicado de hacer... más que nada por lo del tema espadín y que el coche reconozca la llave y deje arrancarlo y todo eso... :thumbsup:

 

Estos mandos vienen con espadines. Lo que tienes que hacer es ir a un Mister Minit y que te labren el espadín con la forma de tu llave. Y dentro del mando hay un hueco específico para meter el trasponder de tu llave.

 

Saludos

Editado por Rf20vT
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Como dice rafa eso es lo de menos, si pinchas en el 33 de mi firma verás lo que hice yo para poner la llave. Este no lleva transponder, pero si lo llevara no tienes más que abrir una llave original y meterlo en un hueco que traen al efecto...

 

 

salu2

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