Necc Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2009 Buenas, pues me presento brevemente. Soy un enamorado del nuevo A4 por que, aún teniendo un BMW 320 td compact, estoy dispuesto a comprármelo. En principio sería el A4 S-line completo con bluetooth, xenon, tempomat y alguna cosilla más (ya haré una buena presentación más adelante). La duda me nace con el motor, en principio sería un 2.0 TDI 143 cv por motivos económicos puesto que no me llega a más con los extras que llevo (prefiero comprar el coche a gusto estéticamente). Además hago en torno a 30.000 km al año y lo utilizo a diario. La gran pregunta sería, ¿se me quedará pequeño? No lo digo porque no tire, más bien porque el coche que tengo actualmente es un BMW 320d compact con 150 cv. He probado brevemente el Audi y tira bastante bien, lo que más me gustó es que tiene bastante par desde muy abajo... no sé que hacer, si pillar el 170 cv y eliminar extras, pero ¡qué quito! No puedo quitar nada. ¿Qué me decís? Debo decir que lo único que quiero es que vaya suelto el coche en adelantamientos tal, tampoco quiero competir ni nada por el estilo. Es más con el coche que llevo actualmente a nivel de motorización estoy bastante contento... Un saludo y unas birritas virtuales para la peña Responder
Arrows Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2009 Si, el 143 andara algo menos que tu Compact 150, la diferencia no sera mucha. Mas diferencia notaras con el tipo de traccion. Si eres de los convencidos de la propulsion....quiza notes lagunas en cuanto a traccion...... El a4 nuevo tiene mucho de estetica....pero si fuesen trasera.... Responder
paul2008 Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2009 Veamos: El Tdi 143cv da unos 151cv que no esta nada mal. La cosa es que tu BMW dara minimo 155cv y ademas es tracción trasera. Considero igualmente que andaran a la par ya que creo que tu BMW es unos 50KG más pesado que el A4 y el CX del BMW es de 0,29 por 0,27 del A4. Conclusión: Creo que no notaras grandes diferencias en cuanto a motor. Pero si al final te vas al de 170cv y quieres quitar opciones, comentarte cuales NO HAN DE FALTAR (de las más importantes) bajo mi punto de vista: * Xenon-Leds * Servotronic * Clima trizona A partir de aqui ve agregando hasta decir basta. Salu2!! Responder
Arrows Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2009 Paul...yo no se de numeros de caballos, pero he llevado un 320 d "normal" que supongo que pesara mas que el compact y con el b8 lo perderia en el horizonte mas pronto que tarde.... .... .. y no trato de hacer el clasico debate...muy aburrido.... ...Saludos Paul...lo tuyo son las modificaciones. Responder
Chemamoreda Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2009 Buenas, pues me presento brevemente.Soy un enamorado del nuevo A4 por que, aún teniendo un BMW 320 td compact, estoy dispuesto a comprármelo. En principio sería el A4 S-line completo con bluetooth, xenon, tempomat y alguna cosilla más (ya haré una buena presentación más adelante). La duda me nace con el motor, en principio sería un 2.0 TDI 143 cv por motivos económicos puesto que no me llega a más con los extras que llevo (prefiero comprar el coche a gusto estéticamente). Además hago en torno a 30.000 km al año y lo utilizo a diario. La gran pregunta sería, ¿se me quedará pequeño? No lo digo porque no tire, más bien porque el coche que tengo actualmente es un BMW 320d compact con 150 cv. He probado brevemente el Audi y tira bastante bien, lo que más me gustó es que tiene bastante par desde muy abajo... no sé que hacer, si pillar el 170 cv y eliminar extras, pero ¡qué quito! No puedo quitar nada. ¿Qué me decís? Debo decir que lo único que quiero es que vaya suelto el coche en adelantamientos tal, tampoco quiero competir ni nada por el estilo. Es más con el coche que llevo actualmente a nivel de motorización estoy bastante contento... Un saludo y unas birritas virtuales para la peña ¿Por donde circulas habitualmente? Si es por autovía/autopista con 143CV oficiales (que son más) tienes más que de sobra, si necesitas reprix para adelantar en carreteras de doble sentido y encima subiendo puertos, vete al 170CV, incluso puedes plantearte el 160CV gasolina que da unos 180CV ya que con 30.000km al año sales comido por servido en diferencias de consumo/precio de revisiones, el gasoil sale rentable a partir de los 35.000 al año, y puede que en estos coches incluso más, y con el 160CV que es el que tengo yo, tienes potencía y reprix más que de sobra, eso si lo tienes que subir de vueltas a las 4.000, pero es un tiro a ese régimen. Responder
paul2008 Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2009 Paul...yo no se de numeros de caballos, pero he llevado un 320 d "normal" que supongo que pesara mas que el compact y con el b8 lo perderia en el horizonte mas pronto que tarde.... .... .. y no trato de hacer el clasico debate...muy aburrido.... ...Saludos Paul...lo tuyo son las modificaciones. Querido Don ALBERTI 10, He de comentarle que mis datos son meramentes númericos ya que lamentablemente nunca he probado un BMW Es verdad que no hay mejores conclusiones que las que son probadas materialmente. Igualmente soy de los que piensan que los motores BMW son mejores que los de Audi Saludos Don ALBERTI 10!!!! Responder
Necc Publicado 3 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2009 ¡Muchas gracias a todos por las respuestas! La verdad es que a bajo régimen encontré al Audi más agil aunque ya en estirada puede que el Bmw, pero la verdad es que las diferencias fueron mínimas. Este año he hecho 29.000 kms con bastante carretera un 70/30 aprox. o más. Allgunos años hago incluso menos, unos 25.000 km, 27.000 km.... de ahí la duda. No sé que hacer porque en realidad quiero más cv pero en realidad me bastan, y si me ahorro algo en consumo pues mucho mejor. Pensé en principio en un 1.8T o en el 2.0T 180 cv pero temo echar de menos la patada del diesel que es lo que más quiero para adelantar... Perdonad pero estoy echo un lío El coche es un Audi A4 Sline interior y exterior rojo brillante con xenon plus, tempomat, cuero y tela, bluetooth, asientos partidos, apoyabrazos delantero y no sé si se me olvida algo. Está en stock y me ha hecho un 9%, ¿está bien? Es un 143 cv diesel También tengo la opción de un gasolina 1.8T en stock también con algo más de descuento en negro phamton pero sin Sline exterior. Me gusta también esta opción porque sale algo más económica y más cv pero temo que no tenga patada o que se me dispare el consumo... Gracias a todos, ¡ayuda! Responder
Chemamoreda Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2009 ¡Muchas gracias a todos por las respuestas! La verdad es que a bajo régimen encontré al Audi más agil aunque ya en estirada puede que el Bmw, pero la verdad es que las diferencias fueron mínimas. Este año he hecho 29.000 kms con bastante carretera un 70/30 aprox. o más. Allgunos años hago incluso menos, unos 25.000 km, 27.000 km.... de ahí la duda. No sé que hacer porque en realidad quiero más cv pero en realidad me bastan, y si me ahorro algo en consumo pues mucho mejor. Pensé en principio en un 1.8T o en el 2.0T 180 cv pero temo echar de menos la patada del diesel que es lo que más quiero para adelantar... Perdonad pero estoy echo un lío El coche es un Audi A4 Sline interior y exterior rojo brillante con xenon plus, tempomat, cuero y tela, bluetooth, asientos partidos, apoyabrazos delantero y no sé si se me olvida algo. Está en stock y me ha hecho un 9%, ¿está bien? Es un 143 cv diesel También tengo la opción de un gasolina 1.8T en stock también con algo más de descuento en negro phamton pero sin Sline exterior. Me gusta también esta opción porque sale algo más económica y más cv pero temo que no tenga patada o que se me dispare el consumo... Gracias a todos, ¡ayuda! Pues te cuento, yo con 7500km con el 1.8T de 160CV al contrario que tú 30 carretera /70 ciudad (Madrid M30) tengo un consumo medio de 10,2 a los 100 y en carretera le ha pisado. Respecto a la patada, como te digo, sube de vueltas a las 5000 y verás. Responder
Pointer Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2009 Compra el 1.8 TFSI que anda como el TDI de 170cv pero cuesta como el de 143cv. Responder
Patrese Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2009 Compra el 1.8 TFSI que anda como el TDI de 170cv pero cuesta como el de 143cv. +1 Responder
a cuatrero Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2009 mi humilde opinion: con eso kilometros no te plantees el 1.8 tfsi por que gasta bastante más que el 143. Si te coges un gasolina, que sea el 2.0 tfsi de 180 ya que gastara menos que el 160 cv. Esa es mi opinión saludoss Responder
PPSS Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2009 mi humilde opinion: con eso kilometros no te plantees el 1.8 tfsi por que gasta bastante más que el 143.Si te coges un gasolina, que sea el 2.0 tfsi de 180 ya que gastara menos que el 160 cv. Esa es mi opinión saludoss Exacto, si quieres gasolina coje uno de última generación como el 180, se consumirá un pelín menos que el 160 cv pero con una gran diferencia, 75 Nm de par de uno a otro, y el par es lo que te da la patada sobre todo en bajos que es lo que andas buscando. Si te preocupa el consumo y quieres patada de verdad coje el tdi 170cv , diferencia de par con 160cv gasolina 100 Nm, casi na...y es diesel que la patada digamos que es más patada... Saludos Responder
fjvaque Publicado 3 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2009 No lo dudes, con 25-30000 km/año cógete el TDI, si es posible el de 170 CV ya que haces mucha carretera. Lo notarás mucho, mucho, mucho en el consumo, sobre todo a lo largo de los años, y sobre todo por ciudad, y además no te arrepentirás ni por patada ni prestaciones. Lo peor es comprarse el 143 CV, y luego pensar que hubiese sido mejor el de 170CV, ya no tendría solución. Estos fueron mi criterios de elección para el TDI 170 CV. Otra cosa es ya un 6 cilindros. Por otra parte me parece que el 9% es una rebaja bastante pobre para un stock. Esa fue casi mi rebaja cuando hice el pedido el 7 de este enero (8.5%) en vehículo de pedido. deberías apretar mucho más. saludos Responder
alex82 Publicado 4 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2009 bueno yo vengo del mismo coche que tu, y tengo el 143 cv, lo que pasa que cuando yo compre el coche no habia el 170cv si no me lo hubiera comprado. mi opinion que mejor el 170, ahora no me preguntes que quitas porque lo que dices es algo obligatorio. un saludo aqui os pongo mi antiguo coche Responder
Necc Publicado 4 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2009 ¡Ohhh! Qué bueno, el mío es casi igual pero en azul místico (QUE POR CIERTO ESTÁ EN VENTA Y ECONÓMICO Xddd). Muchas gracias a todos, os comento; después de toda la noche sin dormir, he pensado lo siguiente a ver que me recomendais: He de decir que estoy deseando de tener un coche de gasolina porque todos los que he tenido son diesel, y además, temo que éstos últimos en los tiempos que corremos sean menos fiables (hablo por experiencia). Además a todo el mundo le gusta aspirar a más y, la verdad, después de un BMW 320 d que anda bastante, las opciones más viables ahora mismo serían: - 2.0 TFSI 180 cv - 2.0 TFSI 211 cv - 2.0 TDI 170 cv La verdad, como he dicho antes, temo la fiabilidad del diesel por motor/cavallaje y el consumo en el gasolina. Espero que me asesoreis porque en breve me decido. En cuanto a las opciones esto he pensado: (tengo unos 38.500/39500 para gastar/financiar xD): - Bluetooth. - Apoyabrazo. - Sensor de luces y lluvia. - Pantalla FIS a color. - Xenos plus. - Tempomat. - Posibilidad de cuero o en su defecto S line exterior. - Llantas réplica italianas buenas (más económicas y además conservo las de serie). Los colores dudo entre negro brillante, rojo brillante o blanco ibis. Con respecto al interior, pues depende del exterior, sería beige, negro y marrón mustang respectivamente. Muchas gracias y ¡un saludo! Responder
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