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Yo le quité directamente la goma a todos los pedales, luego sobre todo en el embrague sobran unos milímetros de forma que lo solucioné poniendo el pedal de aluminio justo enrasado con el borde inferior del original, de forma que lo que sobra queda en la parte superior y no se ve.

El más difícil es el de freno que es metálico y está duro de narices, hay que usar brocas buenas para que no resbalen y hagan el agujero a la primera, ya que si se desvían pueden coger una pequeña holgura y luego no coincidir bien con los tornillos o quedar ladeados. Imprescindible un granete para poder marcar los taladros y que luego la broca agarre justo en su sitio.

Aconsejo poner el motor en marcha para que el freno hunda lo más posible y así ganar ángulo para la taladradora, luego hacer los taladros mientras está en esa posición, o eso o usar una taladradora lo más pequeña posible para que coja buen ángulo y trabaje perpendicular al pedal.

En todo caso yo no recomiendo la "ñapa" a quien no tenga algo de habilidad con las herramientas, no diré que es difícil pero sí que se puede atragantar un poco.

Por cierto al tirarse uno al suelo con una luz, lo primero que llama la atención es la guarrería de pedal de acelerador que lleva, todo de plástico incluso la barra y no parece que sea de una calidad excepcional, de forma que cuidado con hacer el bruto.

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Os cuento:

 

1. El trabajo es muy laborioso, dicho de otra manera, da un chollo de c***. Como dice airugs, lo desaconsejo si no se tiene un extra de pericia, buenas herramientas y variadas, y no está de más una ayudita (en mi caso mi padre, que a pesar de su edad, todo un fiera). Casi cuatro horas nos hemos tirado.

 

2. Lo más importante: estos pedales para los automático de entrada NO VALEN.. Sorpresa, al retirar la goma original del pedal del freno, resulta que éste no es una plancha lisa, tiene dos huecos que coinciden con los orificios superiores del pedal del kit. Y son tan grandes que aun desplazando lateralmente el nuevo pedal no hay forma de salvar estos huecos y perforar sobre el hierro. Solucionar este problema ha sido lo que nos ha llevado más tiempo.

 

3. He utilizado tornillos de rosca-chapa. Los he puesto a posta de color gris oscuro (como un color carbono) porque me gustaban más que los blancos, y a mi me gusta como queda el contraste. Y quedan completamente embutidos en el orificio del kit.

 

4. A la hora de perforar hay que utilizar una broca de calidad y con mucho cuidado porque se puede romper. Fijaos yo he utilizado una broca del 2.5. Y el tornillo aprieta que te cagas. Es imposible que eso se suelte. He valorado utilizar los tornillos alen que trae el kit, pero me parecía mucho más complicado, creo que se corre el riesgo que se afloje la tuerca y no te enteres, y además porque me gustaban más estos tornillos negros.

 

5. En el pedal del acelerador hay que medir muy bien, porque los orificios quedan muy cerca del borde del pedal original. Cuidado de nuevo aquí. La ventaja es que a la hora de perforar (viniendo del freno) es como mantequilla. Por cierto, vaya m**** de pedal el original del acelerador.

 

6. La zona del apoyapies no es completamente plana. En mi caso (no se vosotros) hacía como una camba, por lo que tuve que dar un poco de forma a la plancha del kit para que apoyase en toda su longitud. Después de un buen moldeo aquí el perforar tampoco tiene problema.

 

 

En fin. Un chollazo. Que los he puesto por mis c*** y al final no han quedado mal. Lo cierto es que le dan un toque de mucha más calidad a esa zona cuando abres la puerta.

 

Ahora, queréis saber como he resuelto el problema del freno?.......

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Aqui teneis otra foto.

Tenía la espalda como un ocho y no me he parado ni a limpiarlos.

La foto tan de cerca y el flahs magnifica un pelín los pequeños detalles (o defectos), pero viéndolos in situ, incluso de cerca, quedan muy bien.

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Aqui teneis otra foto.

Tenía la espalda como un ocho y no me he parado ni a limpiarlos.

La foto tan de cerca y el flahs magnifica un pelín los pequeños detalles (o defectos), pero viéndolos in situ, incluso de cerca, quedan muy bien.

 

 

A mis ojos ha merecido la pena, eso si, yo no me atrevo.

Nes: cuando te recuperes la espalda, me pondras los mios? :crying_anim:

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Aqui teneis otra foto.

Tenía la espalda como un ocho y no me he parado ni a limpiarlos.

La foto tan de cerca y el flahs magnifica un pelín los pequeños detalles (o defectos), pero viéndolos in situ, incluso de cerca, quedan muy bien.

 

 

A mis ojos ha merecido la pena, eso si, yo no me atrevo.

Nes: cuando te recuperes la espalda, me pondras los mios? :crying_anim:

 

 

¿Es automático?

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Aqui teneis otra foto.

Tenía la espalda como un ocho y no me he parado ni a limpiarlos.

La foto tan de cerca y el flahs magnifica un pelín los pequeños detalles (o defectos), pero viéndolos in situ, incluso de cerca, quedan muy bien.

 

 

A mis ojos ha merecido la pena, eso si, yo no me atrevo.

Nes: cuando te recuperes la espalda, me pondras los mios? :crying_anim:

 

 

¿Es automático?

 

 

Que va que va, es manual.

 

Lo decia en broma eh!

 

No quiero acabar con tu espalda jaja.

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Pues en automático tenemos problemas con el pedal del freno.

 

Fijaos, en el pedal del freno la fila superior de orificios hay 4 (el kit sólo trae dos). Como dige antes éstos coinciden con unos orificios del pedal.

Pues (por mis guevs que los ponía) hice dos orificios más (que son los 2 centrales) y luego desbaste un poco para hacerles el hueco como los orificios originales (broca del 6). Todo esto con un taladro fijo para hacerlo fino y bien perpendicular. Bien hecho y con cuidado queda perfecto.

 

Entonces, los tornillos que aprietan son los dos del centro. Para disimular los orificios de los extremos corté la cabeza de otros dos tornillos y los pequé con loctite.

 

El brico del pedal del freno ha sido lo más laborioso. Se disimulan los orificios que no atornillan y tranquilos que con rosca-chapa eso no hay dios que lo mueva del sitio.

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Pues en automático tenemos problemas con el pedal del freno.

 

Fijaos, en el pedal del freno la fila superior de orificios hay 4 (el kit sólo trae dos). Como dige antes éstos coinciden con unos orificios del pedal.

Pues (por mis guevs que los ponía) hice dos orificios más (que son los 2 centrales) y luego desbaste un poco para hacerles el hueco como los orificios originales (broca del 6). Todo esto con un taladro fijo para hacerlo fino y bien perpendicular. Bien hecho y con cuidado queda perfecto.

 

Entonces, los tornillos que aprietan son los dos del centro. Para disimular los orificios de los extremos corté la cabeza de otros dos tornillos y los pequé con loctite.

 

El brico del pedal del freno ha sido lo más laborioso. Se disimulan los orificios que no atornillan y tranquilos que con rosca-chapa eso no hay dios que lo mueva del sitio.

 

Se supone que para los manuales encaja perfecto?

 

Igual me animo, la verdad quedan estupendos.

 

Es una verguenza que no den la opción de ponerlos...hasta el 206 de mi mujer los trae.

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Ha quedado muy bien nes!!!

 

 

Ahora a recuperarte de la espalda jeje!!

 

 

A mi tb me haria gracia pero esperare a ver si sale alguno que no haya tanto problema o los del RS5, contando que luego se puedan acoplar.

 

 

Lo dicho muyy guapos!!!!!! :laugh:

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Muy bien nes37, te han quedado de lujo y a primera vista la medida es buena y encajan perfectos, aunque como dices es bastante coñazo el ponerlos y escapas con la espalda bastante mal.

 

Enhorabuena por el brico y verás como el tiempo y los dolores ya se te han pasado hoy pero en cambio los pedales están hay para siempre...

 

Un saludo.

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Felicidades Nes, te han quedado muy wuapos!!

 

Yo encargué ese viernes los pedales pero en la dirección que indicaba en mi post previo del viernes, cuando me lleguen estoy seguro que te brico me será tremendamente útil, especialmente para todos los que tenemos cambio automático :thumbsup:

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