Oskar86 Publicado 4 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2009 Buenas tengo una curiosidad, si sabeis a que velocidad deben de saltar los airbag, o si no depende de la velocidad que lleves. Un saludo Responder
SerVus Publicado 4 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2009 Depende tanto de la velocidad como del golpe,hay accidentes en los que no salta ningun airbag,porque la centralita no cree necesaria la activacion del mismo.Creo que la velocidad minima de salto del airbag y pretensores es de 20 km/h Responder
trotacaminos Publicado 4 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2009 Buenas tengo una curiosidad, si sabeis a que velocidad deben de saltar los airbag, o si no depende de la velocidad que lleves. Un saludo Los air bags se abren por deceleración. En un golpe frontal deben abrirse los delanteros, si la violencia del golpe lo requiere. En un golpe lateral saltarán los de cortina que van en los laterales. Un forero se salió de la carretera con un Allroad, no hace mucho tiempo, y no saltaron los air bags aunque el coche quedó siniestro total. Parece ser que el coche rodó sobre sí mismo y dió varias vueltas hasta que se paró. El coche iba a mucha velocidad, pero no hubo impacto. Saludos Responder
GoNzCiD Publicado 4 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2009 (editado) Exacto, la cosa está en la deceleración (que no se de cuantos m/s2 tebdrá que ser) a parte de lo que digan los sensores colocados en los largueros y barras laterales. Todo ello la centralita lo "mastica" y decide. Pero seguro que para cada coche y demás tiene unos parámetros distintos, aunque parejos. En un accidente que tuve, un subnormal se saltó el ceda, me llevó todo el morro, yo no iba rápido, puede que sobre 35Km/h, me desplazó lateralmente, el golpe no llegó al motor pero casi, casi (radiadores y demás pa tirar) y no saltó ninguno... salu2 Editado 4 de Febrero del 2009 por GoNzCiD Responder
osk_tuning Publicado 6 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2009 los airbag te pueden saltar aun estando parado , si llega alguien por detras , o por delante y te da un golpe con una gran violencia ten por seguro que saltaran , hay mucha gente que despues de un accidente quieren denunciar al fabricante por que no le han saltado un saludo Responder
AUDIOMECA Publicado 6 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 6 de Febrero del 2009 los airbag te pueden saltar aun estando parado , si llega alguien por detras , o por delante y te da un golpe con una gran violencia ten por seguro que saltaran , hay mucha gente que despues de un accidente quieren denunciar al fabricante por que no le han saltado un saludo hola, los airbags frontales no saltan nunca cuando el coche esta parado , ni que te den por delante ni por detras. los laterales si que pueden saltar. saludos Responder
FrankAudi Publicado 7 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2009 Este es un video de Airbag, aunque supongo que no será cierto... Pero está gracioso. Saludos Responder
osk_tuning Publicado 7 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2009 los airbag te pueden saltar aun estando parado , si llega alguien por detras , o por delante y te da un golpe con una gran violencia ten por seguro que saltaran , hay mucha gente que despues de un accidente quieren denunciar al fabricante por que no le han saltado un saludo hola, los airbags frontales no saltan nunca cuando el coche esta parado , ni que te den por delante ni por detras. los laterales si que pueden saltar. saludos estando parado me refiero a estar el motor en marcha pero parada . como por ejemplo en un semaforo en rojo . he visto videos de crashtest's que simulan el golpe con el coche parado y otro vehiculo dandole el golpe . un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.