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Por alusiones y por evitar que el club Porsche junto con una cuca copen este post :lol:

 

Efectivamente, a mi en boadilla me sacaron 253 cv y un par de 417 nm con unas perdidas de casi 100 cv :D Ademas en el factor de correcion utilizaron una escala diferente a otras curvas sacadas en ese mismo banco por otros foreros ;)

 

post-12-1082714332.jpg

 

Y una cifra identica de cv y un par de 370 nm dió en el CDV de Madrid con el Haldex desconectado y unas perdidas muy pequeñas

 

post-12-1082673791.jpg

 

Las mediciones del banco de Boadilla no me gustaron en su momento, y no por los resultados sino por lo "verdes" que estaban.......... me imagino que con el tiempo habran mejorado.

 

Un saludo y suerte con los rodillos


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JGG, gracias por aclarar el asunto!

 

Supongo que es correcto que en el CDV sin Haldex (que no se como funciona pero supongo que será algún tipo de evolución, o quizás revolución, electrónica del Quattro) tuvieses pocas pérdidas pues solo tienes que mover embrague, caja de cambios, 2 ejes, 2 ruedas, 2 fricciones con rodillo y 2 resistencia con el aire. En cambio, con el Haldex tenías que mover el mecanismo del Haldex (que no se como es), 2 ejes más, 2 ruedas más, 2 fricciones más y 2 resistencias con el aire más.

 

Por lo que yo noto en el RS2, temo la pérdida que me vaya a dar... a poca velocidad se para solo, sin frenar, cuando el 964 seguiría rondando un rato más. Y no son las pastillas tocando los discos, es el Quattro. Es lógico, con 315cv el RS2 va más o menos igual que el 964 con 272cv... por lo que por lo menos tiene 43cv de pérdida más que el 964.

 

¿Cuanto cuesta el Demac?

¿Cómo te has enterado de la alusión? ¿Miras todas?

;)

 

Salu2

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Arriba a la derecha tienes la opcion de "Ver mensajes nuevos" y salen todos los mensajes que se han producido desde tu ultima visita ;) solo leo las que me interesan :p

 

en cuanto a perras no sé como estara ahora pero creo que sobre los ¿100 euros?

 

El Haldex es un sistema de traccion permanente con un reparto del 95-5 y que puede llegar al 60-40.

 

Un saludo

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Ji ji ji ... JGG es el merodeador nocturno del foro :D :D :D ..... no se pierde ni un post :D :D :D ....

 

928 .. gusto en verte amigo .. de hecho me encontr a TTBurgos sobre el curso dle Jarama pero esta reservado para propietariosde Audis TT y vehiculos de serie S .. S3,S4,S6, etc etc .... no quedan lugares para el dia 25 pero creo que para las ultimas fechas si que habia ... si quieres que se paunte TTBurgos y te ceda el lugar ;)

 

Es un gusto verte por aqui de nuevo ... lastima no verte en el circuito ... despues del ultimo mail que recibi me quede a cuadros pero obviamente mi contacto con el club Porsche es nulo por el momento ...

 

Por cierto :p .. seguramente me paso a Valencia el 20 de septiembre para probar el nuevo Carrera GT , el GT2 y otras pequeñas bellezas que habra disponibles para un evento de propietarios de Carreras GT .. obviamente no soy uno de ellos pero fui invitado por un primo mio... espero poder ir !!!! pondre fotos por supuesto !

 

Lo del futuro "928" parece ser que es algmo mas que un rumor y que podria incorporar una variante del motor del Cayenne ... pero todavia no hay nada fijo

 

Un saludo señores y gracias JGG por aclarar el tema de Boadilla... esperemos que ya no esten tan verdes.....

 

Nos vemos !

 

Robo :p

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Por cierto 928... que paso con ese proyecto de motorizacion que ibas a hacer???

 

4 928s???'.. joer joer como llevas el tema amigo ;) ... me podrias decir con quien podria ir para retapizar el mio ??? la verdad es que da penita como se esta quedando por dentro :p ... gracias de antemano amigo ....

 

Robo :p

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No conocía aún lo de los mensaje nuesvos... y mira que está clarito, jejeje. Gracias.

 

Para lo de las tapicerías en el foro S3 he visto la recomendación de este sitio: www.autotapizados.com

 

Las fotos de muestra tienen muy buena pinta, aunque el gusto de algunos dueños es algo cuestionable... :-D

 

Yo estoy pensando llevar el 964. Uno del foro que los conoce me dijo que si lo llevo con su recomendación quizás mejoren el precio. A otro por lo visto se lo hicieron por unas 225.000 pelas de antes.

 

Lo del 95/5 - 60/40 lo sabía, lo que no se es qué mecanismo utiliza para realizar el reparto. En el Quattro es fluido viscoso... si no recuerdo mal :-)

 

Salu2

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Te dejo un post que puso DavidS3Bcn; http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...wtopic=3661&hl=

 

Sistema de electrónico de tracción integral para vehículos con motor transversal (Haldex).

Desde la exitosa aplicación de la electrónica al sistema ABS (antibloqueo de frenos) y ESP (control electrónico de estabilidad), los ingenieros de automoción han estado buscando maneras de usar la electrónica como medio de control de la distribución del par motor entre los ejes delantero y trasero del coche. Audi ha encontrado la clave a este problema con la introducción del Haldex. Se trata de un sistema de embrague multidisco sumergido en baño de aceite. Los discos son presionados entre sí axialmente en una intensidad correspondiente a la cantidad de par a ser distribuida entre ambos ejes. La presión depende de la posición del acelerador, velocidad de giro del motor y deslizamiento de las ruedas, y es regulado electrónicamente por el aparato que está montado en el eje posterior, trabajando con tan buenos resultados que la lista de requerimientos de los expertos se ve completamente satisfecha.

Este sistema consigue que la tracción total esté disponible de forma variable desde el momento en que el vehículo comienza a andar. Garantiza estabilidad direccional cuando la aceleración y el estado del firme es buena y no se produce deslizamiento, pero si empieza a producirse deslizamiento por exceso de par motor, el sistema funciona de manera moderada y sin brusquedades; no sufre esfuerzos "parásitos" a la hora de maniobrar con el coche, permite el uso de ruedas de distinto diámetro (por ejemplo las ruedas de repuesto de emergencia), y permite ser remolcado con un eje en el aire y otro libre en tierra.

 

Un saludo

Publicado (editado)

Funcionamiento del Haldex ;)

 

haldex.jpg

 

obtained from Haldex's website:

 

"The unique design of the Haldex LSC comprises three functional parts:

 

- The hydraulic pump driven by

- the slip between the axles/wheels.

- The wet multi-plate clutch.

- The controllable throttle valve

- with its electronics.

 

The unit can be viewed as a hydraulic pump, where the housing and an annular piston are connected to one shaft and a piston actuator connected to the other.

 

The two shafts are connected via the wet multi-plate clutch pack, normally unloaded and thus transferring no torque between the shafts.

 

When both shaft are rotating at the same speed, there is no pumping action. Immediately as a speed difference occurs, the pumping and starts to generate oil pressure. As a piston pump there is virtually instant reaction with no low speed pumping loss.

 

The oil flows to a clutch piston, compressing the clutch pack, braking the speed difference between the axles. The oil returns to the reservoir via a contollable throttle valve, which controls the oil pressure and the force on the clutch package.

 

In traction/high slip conditions a high pressure is delivered, while in tight curves, i.e. parking, or at high speeds a much lower pressure is provided."

 

"There is an electrical pump inside the unit, building a base pressure which is necessary for the unit to work. Without power supply, there will be no base pressure, and therefore no torque transfer. This is why a car with the Haldex AWD system can be towed with one axle in the air. So, if you disconnect the Haldex unit at the connector, you will have no AWD function and should be able to run your 2WD dyno.

 

Note that when you disconnect the Haldex unit, the ESP unit (if present) will probably scream (turn on a warning light and probably set an error code). From what I know, this shouldn't be any problem, since you hopefully will not need ESP while on the dyno.... Once you connect the Haldex again, you will have back both AWD and ESP functionality. There may be an error code left in the ESP error memory (I do not know), but that should not cause you any problems."

Editado por Robo BeasTT
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Muy interesante! Gracias.

 

Entonces básicamente es un embrague para el tren trasero bañado en aceite y controlado electrónicamente.

 

Curioso que contactase con el ingeniero de Haldex y que le dijese que podía desconectar la undidad de control para hacerle el dino 2x2 :-)

 

Supongo que esto es lo que hiciste en el CDV, JGG.

 

Se gastan los platos de este embrague como los del embrague normal?

 

Por lo poco que entiendo yo, este sistema tiene que restar potencia pues en la situación de 5% de transferencia trasera el embrague está ligeramente conectando el eje de entrada con el de salida habiendo "fricción" en el interior provocando pérdidas. En la situación de 40% de transferencia, na habrá casi fricción en el embrague pero habrá pérdida en la masa giratoria... puede que me esté equivocando totalmente, pero es lo que me parece entender. No digo que sea malo, seguramente es más eficiente que el Quattro, sólo es para intentar justificar esos casi 100cv de pérdida máxima.

 

Salu2

Publicado

Imposible esa perdida de 100 ponies.. de hecho el Haldex es mas eficiente que el Torsen en cuanto a perdidas de potencia se refiere... esto es debido a que no se encuentra la distribucion apenas repartida cuando el coche no necesita enviar potencia al eje trasero .... al ir un 5% delante y 5% detras....

 

El funcionamiento es efectivamene como el d eun embrague ;) .... y en el CDV en efecto de quita la alimentacion del Haldex desconectando un fucible de la caja de fusibles... sin embargo en coches como el de JGG o el mio eso ahora no funciona..... cosa mu mu rar :p ... por lo tanto ya no podemos hacer ese truquito del fusible :p

 

Unsaludo amigos :D

 

Robo

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Es el fusible nº 31 creo recordar el que desconecta el haldex, tambien se puede desconectar a traves del VAG-COM.

 

Yo tengo tres lanzadas en el CDV (246, 247 y 253 cv) con el Haldex desconectado y no tuve ningun problema hasta que lo lleve por cuarta vez tras incorporar en el cepo algunas cosillas ;) ......... con todo preparado empezaron a calentar un poco el coche en los rodillos y oian algo raro que podia ser el Haldex ............. no quisieron hacer la lanzada por seguridad ............. lo peor de todo era que hacia unos dias me cambiaron el aceite del sistema en el taller y me dejo mosqueado :p Te dejo el post; http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...819&hl=masquina (pag 7 :p )

 

En el banco de Boadilla una de las lanzadas que hice fue con el Haldex desconectado para poder verificar si tenia algun problemilla y comprobe que se desconectaba sin problemas y solo tiraba el eje delantero :D asi que tengo pendiente una vuelta por el CDV para ver los numeros definitivos del coche.

 

Por cierto, en el banco de Boadilla no te miran las medidas de los gases como en el CDV

 

Un saludo

Publicado (editado)

Muy aclaratorio todo. Muchas gracias por la información. Básicamente el Haldex es un sistema que Audi aplica a vehículos con motor transversal. Por lo que habeis comentado estoy de acuerdo con Robo en que el Haldex mejora las perdidas de eficiencia del motor en determinadas situaciones ya que habitualmente el Haldex funciona como un tracción a un eje. Solo el 5% va al eje trasero en el caso del TT. Ya en situaciones comprometidas puede llegar a mandar un 40% al eje trasero.

El Torsen sin embargo puede llegar a envíar el 67% a un solo eje, sin importar a que eje lo envíe y nunca funciona como un tracción a un eje. Lo mínimo que envía es el 33% y el sistema es mecánico viscoso.

Con respecto a cual es mejor, creo que cada uno tiene sus pros y sus contras y que depende más del tipo de conducción de cada uno que del sistema en sí. El Torsen siempre envía la potencia sobrante de una rueda directamente a la otra sin utilizar bloqueos. Esto hace que tenga mayor capacidad de tracción, por lo tanto mejor aceleración. Esto implica también que sea más delicado de usar en determinadas circunstancias ya que el Haldex facilita el reparto del par a un eje para evitar que derive en situaciones en las que ambos ejes tienden a patinar. El Haldex pierde capacidad de tracción pero gana agilidad ya que el Torsen repartiría 50/50.

Slds

Editado por juanra_911
Invitado Leonardo Benatov
Publicado (editado)
Hola amigos todos !

Impresionantes imágenes ! Yo me dejé las cámaras en casa....

Hace tiempo que no me conectaba an el foro audi, espero que no lo tengáis en cuen, que estoy muy liadín últimamente....

 

Por cierto, yo tb quiero ir a Boadilla, donde supongo que serán imparciales y podrán medir mis 928 sin decirme que les faltan tropecientos caballos, ya que si no, ¿como es que he hecho menos de dos min en el circuito (= 1h:5X´)? y ¿porqué no habían muchos que me pudiesen seguir el paso allí y fuera de allí? (estos hechos han molestado a algunos ..... y ya cuando he dicho que iba a hacer uno de 400 HP, ni os cuento....)

 

Gracias J.M.G., (qué rica esas gambas y el chuletón que se salía del plato, que rápido se recuperó Eli y todos !!!!)   .... Desde luego tienes claro el porqué de las cosas, aunque hubiese comprendido que te hubieses adherido al funeral "férrico" al que fueron todos.... del que realmente me apena en exceso.

Nunca he deseado ni desearé daño alguno a nada ni a nadie, ni físico ni psicológico. Cuando no hubo moscas alrededor y le abandonaron en la postrimería de su infortunio a J.P., intenté dedicarle unos minutos de mi mismo, pero el siempre inexcusable GSM que colgaba sin despegarse de su oreja le dió la pauta para ni siquiera cruzarme palabra aunque algo creí entender en sus miradas a mis ojos.

 

Asimismo, de lo que sí que me arrepiento profundamente es de convencer a su esposa el pasado agosto cerca de Nuburring de que se trajeran en camión ese mismo corcel cuando ya hubo tocado fondo levemente allí, pues allí intentaban convencerle para que "alguien" se lo adquiriese por cuatro perras.... que no voy a decir aquí quién es, pero que ya le había sacado diferencia sin enterarse a su incauto bolsillo.... y sigue embaucándolo con otros menesteres para satisfacer su ego.

Una pena tener tanta memoria, de lo bueno, y de lo malo tb, y claro está que es peligroso afirmar cosas que no se pueden demostrar..... pero el tiempo pone las personas y sus hechos en su sitio.

 

Además creo que Alberto hizo bien en no mezclarse con tanta caballería que hubo en "la última", ya que era la primera vez que rodaba en el Jarama, y si fué allí es porque le informé del evento yo (lo mismo que a otros) y deseaba que fuese de copi suyo, razones por lo que opté por no entrar (como otros cuantos) en el "variopinto saco último ...." del que no tenía intenciones vanales (y sé que muchos que entraron en él tampoco e hicieron bien en aprovecharse inteligentemente).

Gracias Kiko17 por acompañarnos en esa tanda !!!! Este Kiko, siempre imponente!!

 

¿Quién era el que realmente sacó provecho de ese último saco? creo que el crono debe tener la explicación.... que lió a todo cristo ... OJO: para que nadie le estorbara y le saliera "baratito".

 

Gracias a todos los que me saludaron, y en especial a los más comprensivos amigos con conocimiento de causa: Jorge, Eli, Kiko, Alberto, Juanma (que no sabía de quién era un carro italiano azul y sin conocer a su dueño le dijo en su cara que le parecía una mier...) e Isa y Loren, que sin saberlo, a un par de manzanas podridas (o inecuación fraccionaria), dejaron claras muchas cosas. GRACIAS A TODOS.

 

Robo: Sé que de habernos visto, seguro que hubieses traído el S4 también como otras veces.

Olé con tu TeTé !!!!

(Te regalo esa frase) jeje ;)

 

Un fuerte abrazo, y si me olvido de algo, igual es por alguna razón, y si a alguien no le gusta lo que escribo, digo o hago, que me lo diga, que no estoy sordo, y hablando se entiende la gente!

AA

Me he registrado en este foro con mi nombre y apellidos única y exclusivamente para dejar claro algo.

 

Si 928, tiene algo que decir, sugerir o rebatir en torno a su expulsión del Club, Porsche España, resultante de varios motivos bien conocidos por muchos y que por ahora no me planteo exponer, quiero pedirle públicamente y empiezo por este foro, que lo haga de palabra, cara a cara y sin tapujos, que es como se resuelven las cosas. Para cualquier cosa que quiera hablar, por de pronto tiene mi número de teléfono y correo eleéctronico y estoy a su disposición para exponerle todo aquello que desee. El sábado no me pareció el mejor momento puesto que un amigo acababa de tener un accidente serio y no estaba en disposición de comenzar a enumerar hechos y consecuencias.

 

En segundo lugar, quisiera hacer constar que el pasado sábado no se obligó a nadie a punta de pistola a entrar en la quinta y última tanda en el circuito del Jarama y que todo aquel que lo hizo fue por voluntad propia. Existieron antes otras cuatro tandas que estaban a disposición de quien no quisiera abonar un importe superior IMPUESTO POR EL CIRCUITO. Y me desagrada enormemente que se critique a las personas que se han ocupado de gestionar la consecución de esa quinta manga porque no hubiéramos tenido ningún problema en abonar el importe total entre cuatro personas si finalmente así hubiera sido necesario.

 

Por último mostrar mi tristeza al ver que se han publicado las fotografías del suceso en el que se vio involucrado un buen amigo y que podía haber tenido serias consecuencias. No quisiera ver a nadie en la misma situación y a buen seguro que a ningún integrante de este foro ni de ningún otro, le gustaría ver como personas ajenas y no tan ajenas, hacen gala de lo acontecido mostrando a los cuatro vientos las imágenes de su coche destrozado. Ha sido mucha afición y dedicación la que Josep ha invertido en ese 911 y de ninguna de las maneras se merece semejante despliegue de frialdad.

 

Es todo por el momento. Los que me conocéis sabéis como contactar conmigo y los que no podéis hacerlo a través de estas páginas para aclarar lo que sea preciso.

 

Un saludo.

 

 

 

LEONARDO B. BENATOV

Editado por Leonardo Benatov

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