DavidItaca Publicado 4 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2009 Pues ese es el tema. En el manual que está colgado en internet (Imagen 233) dice que las cadenas en las ruedas delanteras, y en el manual de allroad que tengo yo de mi coche, dice en las ruedas traseras, nunca en las delanteras. ¿A quién hay que hacer caso? ¿Cómo es posible que Audi publique esta contradicción? Gracias. Responder
RubénA6 Publicado 4 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2009 Creo que en lo tracción Quattro se ponen en las traseras, Un saludo Responder
ILDEFONSO Publicado 4 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2009 SIEMPRE HE SABIDO QUE EN LAS DELANTERAS..MUCHO MEJOR..ya que hace mas controlable la direccion.... y en realidad son las que te ayudan a enderezar el coche.... no es por traccion quizas..es mejor por controlar la direccion Inlcuso en los cursos de 4x4 aocnsejan siempre ponerlas en la de dierccion por ese motivo saludos Responder
woodenhorse Publicado 4 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2009 Hola, Recuerdo que lei en el manual del coche, que con las llantas de 17 pulgadas no se pueden poner cadenas. Solo con las de 16. Y en el coche creo recordar que solo en el eje trasero. Espero no haberme equivocado. En cualquier caso, esta en el manual. Un saludo Alfredo Responder
DavidItaca Publicado 4 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2009 Hola, Recuerdo que lei en el manual del coche, que con las llantas de 17 pulgadas no se pueden poner cadenas. Solo con las de 16. Y en el coche creo recordar que solo en el eje trasero. Espero no haberme equivocado. En cualquier caso, esta en el manual. Un saludo Alfredo Hola. Mi manual dice: Por motivos técnicos, las cadenas para la nieve sólo deben utilizarse con ruedas de invierno especiales, tamaño 6,5Jx16 Las cadenas pra la nieve sólo deben montarse en ls ruedas traseras, en ningún caso en las rueds delanteras eso de 6,5Jx16, ?qué quiere decir? Responder
RubénA6 Publicado 4 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2009 Hola, Recuerdo que lei en el manual del coche, que con las llantas de 17 pulgadas no se pueden poner cadenas. Solo con las de 16. Y en el coche creo recordar que solo en el eje trasero. Espero no haberme equivocado. En cualquier caso, esta en el manual. Un saludo Alfredo Hola. Mi manual dice: Por motivos técnicos, las cadenas para la nieve sólo deben utilizarse con ruedas de invierno especiales, tamaño 6,5Jx16 Las cadenas pra la nieve sólo deben montarse en ls ruedas traseras, en ningún caso en las rueds delanteras eso de 6,5Jx16, ?qué quiere decir? 6,5 es el ancho de la llanta (en pulgadas) y el 16 (imagino que lo sabrás) el diametro Un saludo Pd. unos te decimos que atrás, otros que alante, al final te vas quedar como estabas Yo no le se muy bien, nada más que or lo que he leido en el foro, tengo entendido que en tu caso atrás Responder
DavidItaca Publicado 4 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2009 Vaya lío. Vale, 16, las pulgadas. Tengo ruedas de invierno, 225/55/R17 y cadenas de nieve (supongo que para atrás) para esas ruedas. Qué pasa si las pongo???? ¿se estropea algo? Responder
ILDEFONSO Publicado 4 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2009 Hola, Recuerdo que lei en el manual del coche, que con las llantas de 17 pulgadas no se pueden poner cadenas. Solo con las de 16. Y en el coche creo recordar que solo en el eje trasero. Espero no haberme equivocado. En cualquier caso, esta en el manual. Un saludo Alfredo NO DEBES en este caso es por que las cadenas pasarian muy justas en pasos de rueda y dañarian sensores abes... por eso solo se pueden montar las tipo TEXTILES.... Y PONERLAS DELANTE ES POR CONTROLAR DIRECCION , Y PASOS EN CURVAS, YA QUE LAS TRASERAS, SOLO CON TENER TRACCION LES BASTA Responder
ILDEFONSO Publicado 4 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2009 MIRA ESTE VIDEO en su parte final.... cuando habla de todos terrenos... Responder
chemisky Publicado 5 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2009 La cuestión es que, no sé si sabeis, que nuestro querido Allroad, con ruedas de invierno, está homologado para circular sin cadenas! Arriesgandome a ser redundante y repetir video, os dejo aquí una demostración de lo que es capaz de hacer nuestro cacharrito sin cadenas (DavidItaca, te dedico el primero para que babees con tu nueva máquina y te rías de BMW): Como vereis, ni a la dirección ni a la tracción parece que le importe mucho que haya nevado.... jajaja Responder
TourisT Publicado 5 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2009 ya te digo, lo más util es tener un juego de ruedas de invierno, como en el mío sustituye a las cadenas, y no tienes que pararte a poner o quitar nada... Responder
itudavid Publicado 5 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2009 Hola. Esta claro que la mejor opcion al llegar a Noviembre es montar ruedas de invierno, pero, tambien tiene su engorro. Si vives en un clima calido y solo pisas nieve 2 veces al año, se gastan y van peor que unas normales. Luego, o tienes dos juegos de llantas o es una pasta ir quitando, poniendo y equilibrando gomas. Lo mas facil es lo que ya han dicho de comprar unas textiles, las puedes poner delante tranquilamente sin riesgo a romper nada (como si podria pasar con unas metalicas, que necesitan bastante espacio libre para los eslabones), son relativamente baratas y faciles de poner. Ahora bien, si pisas mucha nieve, lo dicho, como unos buenos neumaticos de invierno no hay nada. Responder
DavidItaca Publicado 5 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2009 La cuestión es que, no sé si sabeis, que nuestro querido Allroad, con ruedas de invierno, está homologado para circular sin cadenas! Arriesgandome a ser redundante y repetir video, os dejo aquí una demostración de lo que es capaz de hacer nuestro cacharrito sin cadenas (DavidItaca, te dedico el primero para que babees con tu nueva máquina y te rías de BMW): Como vereis, ni a la dirección ni a la tracción parece que le importe mucho que haya nevado.... jajaja Muchas gracias por la dedicatoria. Conocía esos vídeos. Realmente, este coche es excepcional en tracción y en seguridad, que es lo que yo buscaba. Responder
DavidItaca Publicado 5 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2009 Hola.Esta claro que la mejor opcion al llegar a Noviembre es montar ruedas de invierno, pero, tambien tiene su engorro. Si vives en un clima calido y solo pisas nieve 2 veces al año, se gastan y van peor que unas normales. Luego, o tienes dos juegos de llantas o es una pasta ir quitando, poniendo y equilibrando gomas. Lo mas facil es lo que ya han dicho de comprar unas textiles, las puedes poner delante tranquilamente sin riesgo a romper nada (como si podria pasar con unas metalicas, que necesitan bastante espacio libre para los eslabones), son relativamente baratas y faciles de poner. Ahora bien, si pisas mucha nieve, lo dicho, como unos buenos neumaticos de invierno no hay nada. Veamos. Yo tengo el allroad equipado con unas Michelin Pilot Alpin (invierno) en las cuatro ruedas. Las cuatro cubiertas son nuevas. Son 225/55/17 (mi economía no está para tener 2 juegos de llantas). Y había comprado unas cadenas por si la G.C. me obligaba a ponerlas, aquí, en León, a veces se ponen muy cabezones y lleves lo que lleves de coche, te obligan a ponerlas. Y compré unas con eslabones de 9 mm para por si acaso. ¿qué hago? ¿vendo esas cadenas y compró unas textiles? ¿las textiles en qué ruedas? ¿aunque sean de 9 mm no valen para las ruedas de 17 pulgadas? perdonad que sea tan pesado pero todo lo relacionado con este coche es nuevo para mí, y estoy aprendiendo poco a poco. He tardado un mes en entender la suspensión, así que ya véis. dadme vuestra opinión Responder
gonchito Publicado 5 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2009 Hola.Esta claro que la mejor opcion al llegar a Noviembre es montar ruedas de invierno, pero, tambien tiene su engorro. Si vives en un clima calido y solo pisas nieve 2 veces al año, se gastan y van peor que unas normales. Luego, o tienes dos juegos de llantas o es una pasta ir quitando, poniendo y equilibrando gomas. Lo mas facil es lo que ya han dicho de comprar unas textiles, las puedes poner delante tranquilamente sin riesgo a romper nada (como si podria pasar con unas metalicas, que necesitan bastante espacio libre para los eslabones), son relativamente baratas y faciles de poner. Ahora bien, si pisas mucha nieve, lo dicho, como unos buenos neumaticos de invierno no hay nada. Veamos. Yo tengo el allroad equipado con unas Michelin Pilot Alpin (invierno) en las cuatro ruedas. Las cuatro cubiertas son nuevas. Son 225/55/17 (mi economía no está para tener 2 juegos de llantas). Y había comprado unas cadenas por si la G.C. me obligaba a ponerlas, aquí, en León, a veces se ponen muy cabezones y lleves lo que lleves de coche, te obligan a ponerlas. Y compré unas con eslabones de 9 mm para por si acaso. ¿qué hago? ¿vendo esas cadenas y compró unas textiles? ¿las textiles en qué ruedas? ¿aunque sean de 9 mm no valen para las ruedas de 17 pulgadas? perdonad que sea tan pesado pero todo lo relacionado con este coche es nuevo para mí, y estoy aprendiendo poco a poco. He tardado un mes en entender la suspensión, así que ya véis. dadme vuestra opinión Si llevas las ruedas de invierno como las Alpine de Michelin, no te hace falta para nada las cadenas, aunque te pare la GC no te pueden obligar a poner cadenas, en los neumaticos lo dicen bien claro M+S..... vende las cadenas,y si decides llevar algo compra como hice yo el otro dia , las Michelin easy, que son cadenas de tela....si no las conoces mira este enlace para que veas lo que son..... http://www.tuningarea.com/accesorios/caden...elin-easy-grip/ y de ponerlas adelante De todas maneras no te preocupes con los neumaticos de invierno vas bien, yo las llevo en el coche dde la empresa, llevo las cuatro, y son una maravilla, llevo unos años usando este tipo de neumatico, y que se quiten la cadenas..... Las que compré el otro día es para el mio, por si las necesito(que al final ni las usaré; y acabaré vendiéndolas) porque en este si que llevo neumaticos nuevos, pero normales..!!! Responder
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