cochemaniax Publicado 9 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2009 (editado) Saludo, con que presion quereis andar con el turbo? En Alemania ,la frontera son 0,6 bar, sin modificar la compresion, y como quereis hacer la repro? He leido, sin control electronica, pero la repro tiene que ser modificado mucho. Sin saber todo de vuestro proyecto- a mi parece mas facil, montar un compresor. Un ejemplo:compresor bmw 320i y si buscas ,hay mas. Un saludo, Heinz No he leido todo, ahora encontraba, VALENCIA, entonces llameles y pregunta Editado 9 de Febrero del 2009 por cochemaniax Responder
tajgreidotu Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 Hola a todos! Como ha dicho santy, el proyecto esta todavia en pañales! Por lo que hemos leido, este motor aguanta hasta una presion de 0,8bar, sin tocar nada de compresiones. Con esa presion estariamos hablando de entorno a 190cv,¿no es asi? Todo el tema del turbo estaria controlado por una centralita, que segun hemos podido informarnos rondaria de los 100 a los 300€, dependiendo de las posibilidades de configuracion y de la facilidad de manejo. La duda que nos entra, es el tema de tocar el motor. En caso de no tocarlo en absoluto, pondriamos un soplado de 0,7 - 0,8 y la preparacion seria bastante sencillita. Montar turbo, colector de escape, downpipe, intercooler y centralita para el turbo(me dejo algo fijo, pero sera eso ams o menos). Pero si nos metemos en motor, creo que el preoyecto cambiaria totalmente, ya que para hacer motor cogeriamos un bloque de desguace de un 2700 (ETA), y ahi hablariamos de palabras mayores (cerca de 360cv) en lo que seria un prepraracion GORDA!! No se ahi esta nuestra duda. Por supuesto todo seria mano de obra nuestra, ya que esto lo hacemos para aprender, y algo de motores estamos aprendiendo. Por sipuesto, todo iria acompañado de una segunda fase, para estabilizar y frenar lo que ande el pepinin Un saludo! Responder
tajgreidotu Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 (editado) Os pongo unos cuantos datos sobre el coche: BMW 320i 0-100: 10,2 s Potencia max: 129 cv a 5800 rpm Par max: 174 Nm (17,7 kpm) a 4000 rpms Régimen max: 6200 rpms Compresión 9,8 E Consumo: 6,4 l a 90 kms/h, 8,4 l a 120 kms/h y 12 l en ciudad Una opcion para bajar la compresion sería, manteniendo el bloque 2000: - Cambiar culata por la del 325: pasariamos de tener 37cc por cada camara de combustion a tener 40cc, sera ganar 18cc en total - Rebajar en 1mm los pistones - Junta de culata "especial": No se como la llaman, pero hay una que es mas gruesa y tiene un aro metalico para evitar deformaciones. Estos son algunos de los datos sobre las diferentes motorizaciones, de bmw, y que casi todos son compatibles(a la derecha esta la "traduccion" de google): # Pistons (CH is compression height):------------------------->Pistones: * M44, 30.4mm CH, 84mm bore---------------------------->M44, CH 30.4mm, 84mm agujero * M42, 31.65mm CH, 84mm bore--------------------------->M42, 31.65mm CH, 84mm agujero * M43, 31.65mm CH, 84mm bore--------------------------->M43, 31.65mm CH, 84mm agujero * M40, 31.65mm CH, 84mm bore--------------------------->M40, 31.65mm CH, 84mm agujero * M20, 34.09mm CH, 84mm bore--------------------------->M20, 34.09mm CH, 84mm agujero * M50B25 (VANOS), 32.55mm CH, 84mm bore------------>M50B25 (VANOS), 32.55mm CH, 84mm agujero * M50B25 (non VANOS), 38.2mm CH, 84mm bore--------->M50B25 (VANOS no), CH 38.2mm, 84mm agujero * M52B28, 31.82mm CH, 84mm bore----------------------->M52B28, 31.82mm CH, 84mm agujero * M54B30, 28.32mm CH, 84mm bore----------------------->M54B30, 28.32mm CH, 84mm agujero # Crankshafts:------------------------------------------>Cigüeñales: * M20B25, 75mm------------------------------------>M20B25, 75mm * M20B27, 81mm------------------------------------>M20B27, de 81 mm * M50B25, 75mm------------------------------------>M50B25, 75mm * M50B28, 84mm------------------------------------>M50B28, 84mm * M52B28, 84mm------------------------------------>M52B28, 84mm * M54B30, 89.6mm----------------------------------> M54B30, 89.6mm # Rods:-------------------------------------------------->Bielas: * M50B25 (VANOS), 135mm------------------------->M50B25 (VANOS), 135mm * M50B25 (non VANOS), 140mm-------------------->M50B25 (VANOS no), 140mm * M20B27, 130mm----------------------------------->M20B27, 130mm * M20B20, 130mm------------------------------------>M20B20, 130mm * M20B25, 135mm------------------------------------>M20B25, 135mm # Block:--------------------------------------------------> Bloque: * M20B25, deck height = 206.7mm------------------>M20B25, altura de la cubierta = 206.7mm * M20B27, deck height = 206.2mm------------------>M20B27, altura de la cubierta = 206.2mm # Stock headgasket: is 1.75mm when------------------->¿junta de culata?: 1.75mm cuando es compressed and accomodates 85.2mm bore------------>comprimido y tiene 85.2mm diámetro Supongo que hay alguna formula para poder saber si alguna de estas bielas o pistones nos valen para bajar la copresion y para hacer mas fuerte el motor... Editado 10 de Febrero del 2009 por tajgreidotu Responder
M_GORDON Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 Y la WG? Responder
cochemaniax Publicado 10 de Febrero del 2009 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2009 Hombres, he tuneado BMW`s, aumentado un 325i a 3.200ccm, con cigueñal M3 americano, p.ej. o puesto un 3.500ccm de la serie 7 en un 320i, o un 3.500ccm del M6 en un 323. y 0,8 bar sin bajar la compresion, no funciona bien, por los autoencendidios, y las bielas no soportan tanto torque a largo tiempo. El cabezal del ETA(no terrorista), no sirve para preparaciones mas informacion(en aleman, pero con fotos):BMW turbos al lado izquierda: SUCHE , aqui entras "turbo" el nº 7 y el nº 10 Responder
santis2 Publicado 12 de Febrero del 2009 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2009 Hombres, he tuneado BMW`s, aumentado un 325i a 3.200ccm, con cigueñal M3 americano, p.ej.o puesto un 3.500ccm de la serie 7 en un 320i, o un 3.500ccm del M6 en un 323. y 0,8 bar sin bajar la compresion, no funciona bien, por los autoencendidios, y las bielas no soportan tanto torque a largo tiempo. El cabezal del ETA(no terrorista), no sirve para preparaciones mas informacion(en aleman, pero con fotos):BMW turbos al lado izquierda: SUCHE , aqui entras "turbo" el nº 7 y el nº 10 El problema que tenemos es que queremos que el motor sea m20, para que en la ITV no nos obligen a homologar. Por eso pensamos en el m20 2.7 eta, que aunque solo tiene 127 caballos es muy facil subirle a 180-190 sin necesidad de turbo. ¿que otor bloque nos recomiendas para trabajar? gracias Responder
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