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Publicado (editado)

Hola a todos!

 

En los ultimos dias, me preguntaban unos " foreros", sobre aplicaciones en su S2

con partes RS2.

 

MI consejo:

 

Primer Paso: preparar el motor =pistones, bielas, cojinetes, y si quieres cigueñal, bomba de aceite verificando su estado etc.

y si entonces el motor esta fuera, claro la embrague y volante 3B o Fidanza.

 

Que triste, no ganas caballos! :cfsd1: , pero CONFIANZA para el futuro-PACIENCIA

 

Segundo: el cabezal o culata: aumentando diametro de entrada, pero corecto, cambias las guias de las valvulas, nuevas valvulas,

y arbol de levas., adherentes, muelles,etc.

 

No me gustaria explicarlo mas exacto, porque es un trabajo de un ESPECIALISTA, y no todos rectificadores saben los secretos,

y p.ej. :se cortan las guias de la valvula, que no me gusta mucho :p ,

mejor sustituirlos por los de "cupradur", material bronce o cobre alineado, como tienen los Porsches o otros no VAG

Y sin y con una " Flowbench" es un trabajo para un hombre(viejo?) con MUCHO experencia en tunear motores.

 

Todavia no ganas muchos caballos, pero ahora notas algo: el motor anda como uno con mas caballo :drooling:

 

Tercero: linea de escape con diametro 76mm( 3pulgadas), catalisadores se cambian or sustituen por race-cats,

cada uno como quiere.Downpipe!

Se podria hacerlo primero, antes de modificar el motor y culata

 

Ahora notas que has ganado unos caballos :drooling:

 

 

 

 

Cuarto: ahorrar dinero para comprar un IC mas grande ;) y un turbo, con el tamaño que quieres , y injectores y bomba de gasolina, tubos de silicona etc.........................

y una repro equivalente!

 

ironia:

 

Quinto: Pegatinas de las marcas de tuning que has montado, para demostrar al ultimo tonto, que supercoche tienes :cfsd1: , y yambien

mas atencion por la guardia civil.

 

Mejor: Como ferni, deja tu coche fuera mas o menos original, y si todavia tienes un complejo de inferioridad, compra una Rolex de un Nigeriano, jejeje.

 

Lo quiere decir, son siempre las cosas del interior mas importante, que del exterior, hombres y coches igual

 

UN SALUDO,

 

Heinz

Editado por cochemaniax

Publicado
Quinto: Pegatinas de las marcas de tuning que has montado, para demostrar al ultimo tonto, que supercoche tienes :laugh: , y yambien

mas atencion por la guardia civil.

 

Mejor: Como ferni, deja tu coche fuera mas o menos original, y si todavia tienes un complejo de inferioridad, compra una Rolex de un Nigeriano, jejeje.

:drooling::lol2:

Eres un crack Cochemaniax.

Publicado (editado)

Ahora a lo serio... ;)

 

Primer Paso: preparar el motor =pistones, bielas, cojinetes, y si quieres cigueñal, bomba de aceite verificando su estado etc.

y si entonces el motor esta fuera, claro la embrague y volante 3B o Fidanza.

 

Que triste, no ganas caballos! :drooling: , pero CONFIANZA para el futuro-PACIENCIA

 

Segundo: el cabezal o culata: aumentando diametro de entrada, pero corecto, cambias las guias de las valvulas, nuevas valvulas,

y arbol de levas., adherentes, muelles,etc.

 

No me gustaria explicarlo mas exacto, porque es un trabajo de un ESPECIALISTA, y no todos rectificadores saben los secretos,

y p.ej. :se cortan las guias de la valvula, que no me gusta mucho :laugh: ,

mejor sustituirlos por los de "cupradur", material bronce o cobre alineado, como tienen los Porsches o otros no VAG

Y sin y con una " Flowbench" es un trabajo para un hombre(viejo?) con MUCHO experencia en tunear motores.

 

Todavia no ganas muchos caballos, pero ahora notas algo: el motor anda como uno con mas caballo :lol2:

 

Tercero: linea de escape con diametro 76mm( 3pulgadas), catalisadores se cambian or sustituen por race-cats,

cada uno como quiere.Downpipe!

Se podria hacerlo primero, antes de modificar el motor y culata

Lo quiere decir, son siempre las cosas del interior mas importante, que del exterior, hombres y coches igual

Me encantan tus aportaciones técnicas. De todos modos para potenciaciones digamos sencillas (hasta turbo de RS2) yo no haría preparaciones bestias de culata ya que no creo que valga la pena en cuanto a esfuerzo/rendimiento obtenido.

Cuando se tira para cosas más burras entonces sí. La culata pasa a no respirar suficientemente bién ya que pasa mucho aire a través de ella. Entonces es cuando vale la pena el pulir y agrandar conductos y también utilizar válvulas mayores y árboles de levas más cruzados y con mayor alzado. Lo que comentas de eliminar o recortar la guía de válvula pues vendría a tener el mismo objetivo. Se elimina un obstáculo en el conducto y así se favorece la respiración. De todos modos, como bién dices, yo no lo haría en un motor que se va a preparar para calle. Entiendo que perdería fiabilidad.

Lo que comentas del volante de inercia y demás medidas en el mismo sentido (como aligerar cigüeñal) ya está bién comentado en tus otros hilos :bsh1:.

Sobre el escape, pues más de lo mismo... una línea de más diámetro, y con las mínimas restricciones de paso del aire después del turbo, consigue una mejor respuesta de éste. Aunque sea a costa de perder bajos y de respuesta en la "fase atmosférica" del motor. A fin de cuentas ésto importa poco ya que si el coche tiene turbo es para que el motor funcione bién cuando el turbo sopla.

Soy de la opinión que muchas de estas medidas se notan más, en proporción, en motores atmosféricos, pero si a un motor turbo se le quiere sacar la quintaesencia entonces también conviene tenerlas en cuenta.

También coincido en que la experiencia que tenga la persona que trabaje en la rectificadora es muy importante ya que no son cosas triviales de hacer. Es conveniente que las haga un buén profesional.

En cuánto a los cambios de turbo... también de ésto se ha hablado largo y tendido así que no creo que pueda aportar nada nuevo ahora. Igual con los temas de electrónica. Está claro que sin una electrónica bién ajustada a lo que lleva el motor nunca se conseguirán resultados óptimos. Es tontería montar muchas piezas caras si luego el cerebro del motor no las sabe hacer funcionar.

 

Quinto: Pegatinas de las marcas de tuning que has

Lo quiere decir, son siempre las cosas del interior mas importante, que del exterior, hombres y coches igual

En cuánto a esto, amigo, no podría estar más de acuerdo contigo.

¡¡Un saludo!!

Editado por javispa
Publicado

:thumbsup:

 

Gracias!

 

Que sirve para un coche atmosferico, sirve tambien para un coche turbo-

 

pero que sirve para un coche turbo, no sirve siempre para un atmosferico.

 

 

cita del: Alfons Hohenester, un gran tunero del los Audi turbos.

 

 

No sé, si conoceis la carrera legendario: Sportquattro contra ENZO Ferrari:Sportquattro/Hohenester contra Enzo Ferrari

 

 

Yo sé, en aleman, aqui para vosotros traduccion en ingles:

 

Traduccion en ingles

 

y el Sporti viene con mas que 460cv/ los tuneros nunca te digan la verdad. Motor AAN con cigueñal diesel 2,5l

Publicado

Ya había oído hablar de Hohenester y de su preparación del SportQuattro. Sabía que el motor no iba de serie y que pasaba de los 450cv pero tampoco tenía muchos detalles.

Siempre vale la pena ver ese enlace una y otra vez.

¡¡Un saludo!!

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