Jump to content

Un día sin mi querido A3, y de lo que se entera uno


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Si ya lo estoy pasando mal desde que tengo a la venta el Seat Leon del cual pensaba que no me fuera a afectar tanto por ayudarnos en parte a llevar más holgadamente los pagos que son escasos pese al movimiento de trabajo ¿hasta cuándo? a la vez que cuando fuera todo bien por nuestros pensamientos de comprar un Mini Cooper para la jefa de la casa y yo un Seat Leon Cupra o a ser posible un A5..., qué placentero es soñar, imaginaros estar sin el A3 ¡y eso que ha sido solo hoy! por coger un Renault Clio de una vecina de la urbanización para pasarle la ITV.

 

No se dónde podría encajar este tema pero es que tratándose de tan carismático vehículo para mi, lo he puesto en esta sección o foro. Sin embargo os comento algo general sobre la conversación de alguien que parece ser he encontrado siendo entendido en el tema, al menos con más conocimiento que otros "iteuvistas".

 

Como inicio le he preguntado sobre la iluminación diurna y por ahora al respecto no sabe nada de legislación, aunque sí que ITV no las pasa por no ser un sistema montado de serie en nuestros vehículos.

Tema corroborado por uno de los ingenieros de allí mismo al cual me he dirigido de parte de esta persona por ser el que trata todos estos temas.

 

O sea, que mi nueva iluminación pasará a encenderse de otra manera no vaya a ser que por unos leds que aumentan la seguridad hagan aumentar igualmente las sanciones que pudieran conllevar. Así que, faros con leds montados interiormente, leds adicionales y demás accesorios no son válidos para su instalación.

 

Entonces me pregunto que ¿qué pasa con los faros led integrados homologados para ITV?

Pregunta que se me ha pasado por alto de entre tantas otras dudas a comentarles.

 

En cambio, los faros antiniebla con iluminación en curva sí pueden montarse sin certificado alguno de montaje. Así que preparando una correcta instalación combinándolos con la función antiniebla, al menos dispondremos de esta opción.

 

Me ha alegrado el saber que con un certificado de montaje de taller se puede montar un juego adicional de faros largo alcance, cosa la verdad muy útil para solventar la falta de luz que algunos caminos hacen gala de esa falta de iluminación.

 

Si estos faros junto con los de largo alcance originales se les colocan las lámparas que dan una luz bastante blanca, más con los xenon, dará gusto circular por lugares oscuros.

 

Otra cosa, los kitts de montaje de lámparas de gas con su módulo de descarga es necesario montar los lavafaros y su correspondiente regulador automático del haz de luz.

Sin embargo, si se monta un faro original de gas sin estos aditamientos, no pasa la ITV.

 

En este caso prácticamente pasan a ser prácticamente lo mismo.

 

Por último, los vehículos que disponen de testigos de airbag y cinturón de seguridad, si van a pasar la ITV con ellos encendidos, no la pasan tampoco. Ha de estar en perfectas condiciones de funcionamiento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Quedandome con un poquito de todo lo que has dicho:

 

 

1º Si que se hecha menos nuestro culohuevo sobre todo cuando se coge un coche que no sea el nuestro (no se por que pero resulta que casi siempre es inferior :D)

 

2º Si las luces diurnas no pasan nuestra tan preciada ITV, los "angel eyes" si las pasan? o es que se fijan en la "potencia" que tienen estos nuevos fleds?

 

Un saludo

Editado por donera3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso comento querido amigo, que no hay nada claro en ello, de ahí que también entonces, ¿qué ocurre con los nuevos faros para los A3 de la primera versión?

 

No lo llego a entender.

 

En cuanto a lo primero, a pesar de tener un Seat Leon 2.0 TDI de los de ahora, más potente que el mío e incluso mejorado por fechas de fabricación y un sinfín de cosas más que ya vienen de casa, se echa de menos tu propio vehículo.

 

Se le coge cariño a pesar de ser un objeto, pero eso es normal por la pasión que tenemos hacia el mundo del automóvil.

 

Saludos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.