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Hola a todos,

hace tiempo que llevaba detrás de hacer una reprogramación a mi A6 3.0 TDI (225 cv), después de mirar mucho, la que mas me había convencido era la de OETTINGER , pero como en Madrid no había ningún preparador que la hiciera, me decidí por la de WETTERAUER a través de MotorSportMadrid que según podéis ver en la página de www.wetterauer.de se obtiene (según ellos) una potencia de 300 hp y un par de 580 N.m.

 

post-8393-1233867966.jpg

 

Y aquí empezó la historia, llevé el coche e hicieron una prueba en banco antes y otra después de la repro (han colgado la prueba de mi coche en su página http://www.motorsportmadrid.com/index.php?id=22

y las curvas si entráis en ver todos los detalles).

La verdad es que el coche dio buenos resultados antes de la repro 238 cv y 513 N.m (frente a los 225 cv y 450 N.m que declara el fabricante). Después de la repro y “aparentemente” los datos eran muy buenos 302 cv 558 N.m., aunque por debajo de los 580 N.m de par que promete WETTERAUER. Pero al probar el coche, me di cuenta que había perdido tirón abajo y acelerando en 6ª desde bajas vueltas (1500 rpm donde se supone que el coche da el par máximo de serie), le costaba mucho mas que antes salir, es decir, había perdido la alegría que tenía el coche al principio.

Entonces miré con detenimiento las curvas obtenidas en banco y me di cuenta que efectivamente el coche había perdido par motor por debajo de 2300 rpm, además me di cuenta de otra cosa y es que la relación de trasmisión que habían utilizado para hacer la medición con la repro de Wetterauer (3,34) era inferior a la utilizada en la prueba anterior con el coche sin reprogramar (3,4). Luego los datos obtenidos con repro estaban falseados.

Utilizando la relación de transmisión real que da el fabricante en 4ª marcha (3,43) que es en la que realizaron los ensayos, he corregido las curvas de par motor de antes y después obteniendo lo siguiente.

 

post-8393-1233868075.jpg

 

Como veis el coche ha perdido par por debajo de 2300 rpm y el par máximo obtenido es de 545 N.m a 2900 rpm que es mucho menor del prometido 580 N.m a 2500 rpm.

Todo esto lo he reclamado a MotorSportMadrid y después de dos semanas no han dado una solución al tema aunque si buenas palabras, de momento solo han quedado en concertar otro ensayo en el banco para obtener resultados reales y pedir a Wetterauer una solución. Yo personalmente no tengo claro que esto se arregle y si es así, pediré que me devuelvan el dinero y el coche a su estado original donde se mostraba mucho mas agradable de conducir que ahora, por otra parte el consumo a igualdad de conducción se ha incrementado en 1 litro.

 

Ya iré contando…..

 

Saludos.


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Hola a todos,

hace tiempo que llevaba detrás de hacer una reprogramación a mi A6 3.0 TDI (225 cv), después de mirar mucho, la que mas me había convencido era la de OETTINGER , pero como en Madrid no había ningún preparador que la hiciera, me decidí por la de WETTERAUER a través de MotorSportMadrid que según podéis ver en la página de www.wetterauer.de se obtiene (según ellos) una potencia de 300 hp y un par de 580 N.m.

 

post-8393-1233867966.jpg

 

Y aquí empezó la historia, llevé el coche e hicieron una prueba en banco antes y otra después de la repro (han colgado la prueba de mi coche en su página http://www.motorsportmadrid.com/index.php?id=22

y las curvas si entráis en ver todos los detalles).

La verdad es que el coche dio buenos resultados antes de la repro 238 cv y 513 N.m (frente a los 225 cv y 450 N.m que declara el fabricante). Después de la repro y “aparentemente” los datos eran muy buenos 302 cv 558 N.m., aunque por debajo de los 580 N.m de par que promete WETTERAUER. Pero al probar el coche, me di cuenta que había perdido tirón abajo y acelerando en 6ª desde bajas vueltas (1500 rpm donde se supone que el coche da el par máximo de serie), le costaba mucho mas que antes salir, es decir, había perdido la alegría que tenía el coche al principio.

Entonces miré con detenimiento las curvas obtenidas en banco y me di cuenta que efectivamente el coche había perdido par motor por debajo de 2300 rpm, además me di cuenta de otra cosa y es que la relación de trasmisión que habían utilizado para hacer la medición con la repro de Wetterauer (3,34) era inferior a la utilizada en la prueba anterior con el coche sin reprogramar (3,4). Luego los datos obtenidos con repro estaban falseados.

Utilizando la relación de transmisión real que da el fabricante en 4ª marcha (3,43) que es en la que realizaron los ensayos, he corregido las curvas de par motor de antes y después obteniendo lo siguiente.

 

post-8393-1233868075.jpg

 

Como veis el coche ha perdido par por debajo de 2300 rpm y el par máximo obtenido es de 545 N.m a 2900 rpm que es mucho menor del prometido 580 N.m a 2500 rpm.

Todo esto lo he reclamado a MotorSportMadrid y después de dos semanas no han dado una solución al tema aunque si buenas palabras, de momento solo han quedado en concertar otro ensayo en el banco para obtener resultados reales y pedir a Wetterauer una solución. Yo personalmente no tengo claro que esto se arregle y si es así, pediré que me devuelvan el dinero y el coche a su estado original donde se mostraba mucho mas agradable de conducir que ahora, por otra parte el consumo a igualdad de conducción se ha incrementado en 1 litro.

 

Ya iré contando…..

 

Saludos.

Espero que lo soluciones y haber que nos comentas :flwrs:

 

Un saludo Guzman :ranting2:

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Hola a todos,

hace tiempo que llevaba detrás de hacer una reprogramación a mi A6 3.0 TDI (225 cv), después de mirar mucho, la que mas me había convencido era la de OETTINGER , pero como en Madrid no había ningún preparador que la hiciera, me decidí por la de WETTERAUER a través de MotorSportMadrid que según podéis ver en la página de www.wetterauer.de se obtiene (según ellos) una potencia de 300 hp y un par de 580 N.m.

 

post-8393-1233867966.jpg

 

Y aquí empezó la historia, llevé el coche e hicieron una prueba en banco antes y otra después de la repro (han colgado la prueba de mi coche en su página http://www.motorsportmadrid.com/index.php?id=22

y las curvas si entráis en ver todos los detalles).

La verdad es que el coche dio buenos resultados antes de la repro 238 cv y 513 N.m (frente a los 225 cv y 450 N.m que declara el fabricante). Después de la repro y “aparentemente” los datos eran muy buenos 302 cv 558 N.m., aunque por debajo de los 580 N.m de par que promete WETTERAUER. Pero al probar el coche, me di cuenta que había perdido tirón abajo y acelerando en 6ª desde bajas vueltas (1500 rpm donde se supone que el coche da el par máximo de serie), le costaba mucho mas que antes salir, es decir, había perdido la alegría que tenía el coche al principio.

Entonces miré con detenimiento las curvas obtenidas en banco y me di cuenta que efectivamente el coche había perdido par motor por debajo de 2300 rpm, además me di cuenta de otra cosa y es que la relación de trasmisión que habían utilizado para hacer la medición con la repro de Wetterauer (3,34) era inferior a la utilizada en la prueba anterior con el coche sin reprogramar (3,4). Luego los datos obtenidos con repro estaban falseados.

Utilizando la relación de transmisión real que da el fabricante en 4ª marcha (3,43) que es en la que realizaron los ensayos, he corregido las curvas de par motor de antes y después obteniendo lo siguiente.

 

post-8393-1233868075.jpg

 

Como veis el coche ha perdido par por debajo de 2300 rpm y el par máximo obtenido es de 545 N.m a 2900 rpm que es mucho menor del prometido 580 N.m a 2500 rpm.

Todo esto lo he reclamado a MotorSportMadrid y después de dos semanas no han dado una solución al tema aunque si buenas palabras, de momento solo han quedado en concertar otro ensayo en el banco para obtener resultados reales y pedir a Wetterauer una solución. Yo personalmente no tengo claro que esto se arregle y si es así, pediré que me devuelvan el dinero y el coche a su estado original donde se mostraba mucho mas agradable de conducir que ahora, por otra parte el consumo a igualdad de conducción se ha incrementado en 1 litro.

 

Ya iré contando…..

 

Saludos.

Se me olvidaba comentartelo :thumbsup: a ese modelo se le saca 285 cv seguros y un par de 610Nm :flwrs:

 

Para que veas ,echale un vistazo http://www.mtm-online.de/en/index.php?nav=...ZID=A6C6TDI165Q

 

Te lo digo por que yo ya los e visto :notworthy:

 

Saludos Guzman :ranting2:

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Dile a Jose Carneros que podeis pasaros por nuestro banco cuando querais como en alguna ocasion anterior. Estaremos encantados de poderos ofrecer esa posibilidad. saludos

 

Gracias por el ofrecimiento, se lo diré.

 

Saludos

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Dile a Jose Carneros que podeis pasaros por nuestro banco cuando querais como en alguna ocasion anterior. Estaremos encantados de poderos ofrecer esa posibilidad. saludos

 

Servirá de poco...los 3.0tdi son Quattro torsen creo :thumbsup:

 

Cierto, acabo de ver que los 3.0 tdi son Quattro todos....

Publicado

Hola a todos, al final todo se ha arreglado satisfactoriamente, la gente de MotorSportMadrid se han portado de maravilla y estuvieron un día y medio probando distintas reprogramaciones que les enviaban de Wetterauer Alemania a la vez hacían ensayos en el banco de potencia, hasta que obtuvieron el máximo. Incluso me dejaron un coche de sustitución. Ya me habían hablado bien de ellos y lo ratifico.

 

El resultado obtenido ha sido muy bueno: 630 N.m. de par máximo a 2650 rpm y 305 cv de potencia máxima a 3800 rpm.

 

El jueves me entregaron el coche y el viernes salí de viaje cargado hasta arriba, además de un porta-esquís con dos pares de esquís. El coche aceleraba en 6ª desde abajo (1400-1500 rpm) perfectamente y en torno a 2000 rpm. era un cohete. La sensación es que de 1500 a 2000 rpm da mas par del que aparece en las gráficas y el par máximo también parece que lo entrega antes (alrededor de 2200 rpm) .

 

La verdad es que el coche va muy bien y recomiendo esta repro. Cuando vuelva colgaré las gráficas para que las veáis.

 

Por cierto habría que cambiar el titulo de este post y poner “acierto Wetterauer”

 

Saludos.

Publicado
Hola a todos, al final todo se ha arreglado satisfactoriamente, la gente de MotorSportMadrid se han portado de maravilla y estuvieron un día y medio probando distintas reprogramaciones que les enviaban de Wetterauer Alemania a la vez hacían ensayos en el banco de potencia, hasta que obtuvieron el máximo. Incluso me dejaron un coche de sustitución. Ya me habían hablado bien de ellos y lo ratifico.

 

El resultado obtenido ha sido muy bueno: 630 N.m. de par máximo a 2650 rpm y 305 cv de potencia máxima a 3800 rpm.

 

El jueves me entregaron el coche y el viernes salí de viaje cargado hasta arriba, además de un porta-esquís con dos pares de esquís. El coche aceleraba en 6ª desde abajo (1400-1500 rpm) perfectamente y en torno a 2000 rpm. era un cohete. La sensación es que de 1500 a 2000 rpm da mas par del que aparece en las gráficas y el par máximo también parece que lo entrega antes (alrededor de 2200 rpm) .

 

La verdad es que el coche va muy bien y recomiendo esta repro. Cuando vuelva colgaré las gráficas para que las veáis.

 

Por cierto habría que cambiar el titulo de este post y poner “acierto Wetterauer”

 

Saludos.

 

 

Pues reporta el mensaje a los moderadores y ellos te cambiarán el titulo

 

saludos

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Me alegro que se solucionase tu problema....con el doble de caballos que tiene mi burra, lo tuyo si que tiene que ser un cohete!! Si te cansas algún día, te lo cambio.jejeje

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Hola a todos, al final todo se ha arreglado satisfactoriamente, la gente de MotorSportMadrid se han portado de maravilla y estuvieron un día y medio probando distintas reprogramaciones que les enviaban de Wetterauer Alemania a la vez hacían ensayos en el banco de potencia, hasta que obtuvieron el máximo. Incluso me dejaron un coche de sustitución. Ya me habían hablado bien de ellos y lo ratifico.

 

El resultado obtenido ha sido muy bueno: 630 N.m. de par máximo a 2650 rpm y 305 cv de potencia máxima a 3800 rpm.

 

El jueves me entregaron el coche y el viernes salí de viaje cargado hasta arriba, además de un porta-esquís con dos pares de esquís. El coche aceleraba en 6ª desde abajo (1400-1500 rpm) perfectamente y en torno a 2000 rpm. era un cohete. La sensación es que de 1500 a 2000 rpm da mas par del que aparece en las gráficas y el par máximo también parece que lo entrega antes (alrededor de 2200 rpm) .

 

La verdad es que el coche va muy bien y recomiendo esta repro. Cuando vuelva colgaré las gráficas para que las veáis.

 

Por cierto habría que cambiar el titulo de este post y poner “acierto Wetterauer”

 

Saludos.

Hola buenos dias. Ante todo felicitarte por haber conseguido solucionar ese leve problemilla. Pero, nos podrias comentar algo acerca de consumos, si han variado en algo y si ahuma algo, por que estos con PDF de origen no hacen ni gota de humo. Un saludo

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